Menú

Encuentrame en:

jueves, 24 de octubre de 2024

Crónicas de manga: Una historia de almas gemelas vol. 3 de Anashin

 "Estaría bien que fuese cosa del destino, ¿eh?"



Una dramática historia de amor sobre almas gemelas. ¡El tercer tomo llega cargadito de nuevas experiencias que nos desbocarán el corazón!

SINOPSIS

Cuando Yûki se entera del rumor de que Iori siempre ha estado enamorado de una chica, corre a su lado para decirle que ella lo apoyará en cualquier decisión que tome, pero entonces descubre que todo ha sido un malentendido y... ¡¿Iori la atrae entre sus brazos?! Por si fuera poco, tras conocer el amor incondicional de Yûki por él, algo empieza a despertar también en Iori.

- Leer las reseñas de los volúmenes anteriores

- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su reseña


ANÁLISIS DEL TOMO

Creyendo que a Irori le gusta otra chica que no es ella, y con el ánimo de apoyarlo a pesar de su corazón roto por estar ella enamorada del propio Iori, Yuki va a su encuentro sin imaginarse que este le desmentirá todos esos rumores que corren sobre él y su supuesto enamoramiento. Avergonzada ante la metedura de pata, Yuki no espera que pasen toda una serie de cosas y en este orden: un abrazo y la petición de Irori de que si quiere que ambos salgan juntos. Sin entender absolutamente nada, ni mucho menos cómo han pasado de una cosa a otra completamente distinta, Yuki se escabulle en cuanto encuentra la ocasión para evitar enfrentarse a lo que sea que ha querido decir Iori con sus palabras. 

"Sean cuales sean sus intenciones, mis sentimientos son auténticos."

Aprovechando la "tregua" que tiene Yuki ante lo ocupado que está Iori con el curro, y ella misma buscándose cosas que hacer para crecer como persona y hacerse más fuerte para sentir que está a la par con el chico que le gusta en cuanto a no derrumbarse a la mínima o no depender tanto de otros, llega el momento de verse con Iori y aclarar las cosas. 

En esa charla, Iori se abre con Yuki y le cuenta por qué estaba en la discoteca el día que se conocieron y todo lo concerniente a su hermano, el cual nadie sabe exactamente dónde está, habiéndose marchado y comunicándose esporádicamente tanto con Iori como con su novia Airi.

Con todas las cartas sobre la mesa, aclarado el malentendido y compartiendo confidencias íntimas que necesitaban hacerse,  Yuki e Iori terminan por romper la distancia que los separaba y dan ese paso adelante para dejar atrás su amistad y pasar a ser mucho más. 

Siendo un tomo realmente muy de impasse, a pesar de que pasan cosas muy importantes para el avance de la trama, Anashin comienza a narrarnos la relación amorosa de Yuki e Iori, realmente la pareja principal de la obra y la finalidad misma de esta historia: ser testigos del desarrollo personal y amoroso de ambos. 

Habiendo reconocido sus sentimientos por Iori, Yuki no quiere seguir escondiendo el amor que siente por el chico, máxime cuando han aclarado que a él no le gusta ninguna otra chica. O, al menos, no la supuesta novia de su hermano. Sintiendo que debe evolucionar, crecer como persona para estar a la altura de lo que le trasmite Iori, Yuki comienza a coger más confianza en sí misma, a esforzarse y a luchar por lo que quiere. Eso hará que, una vez vuelvan a verse, Yuki esté más que dispuesta a confesarle sus sentimientos a Iori. Pero el chico se le adelanta. Dejando de ser amigos para traspasar el umbral del noviazgo, ambos empiezan a salir juntos. 

"El que ansíe besarla ahora mismo no significa que no sea importante para mí."

Si bien es cierto que el historial amoroso de Iori no es muy halagüeño, también es cierto que el chico siente cosas por Yuki que antes no había experimentado junto a las chicas con las que había salido en su época de instituto, teniendo también una parte fundamental de estos sentimientos la misma Yuki, la cual va mil veces más en serio que sus exnovias. Queriendo cuidar de ella, ayudarla en todo, respetarla, Iori siente que él también está cambiando; que Yuki lo está cambiándolo en cierto sentido. Pero el que ella misma también se esté transformando por su influencia hace que Iori se sienta bastante frustrado al querer hacerlo todo por ella y a ver que ella no acude más en pos de auxilio. ¿Acaso el amor puede ser algo tan fuerte?

A pesar de que en este tomo tenemos el importante y vital cambio de paradigma en la relación de los protagonistas, para mí la clave de este volumen está en la cuestión del hermano de Iori: Ibuki. Siendo algo totalmente inesperado, Ibuki es un personaje misterioso que el lector no espera que aparezca y que va a ser vital en los siguientes episodios. ¿Qué es realmente lo que busca o pretende este personaje? ¿Por qué no quiere dar señales de vida?

 


Avanzando con muy buen ritmo narrativo, Una historia de almas gemelas es una obra muy entretenida, que me gusta y creo que vale la pena tener en consideración precisamente porque no hay triángulo amoroso ni terceros en discordia pesados y odiosos, no está centrada en la fase del enamoramiento ni en mil malentendidos para que los protagonistas no se hagan novios, sino en el desarrollo romántico de la pareja. Aunque me gustan las historias donde la fase del enamoramiento tienen buenos desarrollos, me parece mucho más interesante y entretenido ver cómo una pareja comienza a salir, a madurar junta, a conocerse, a confiar el uno en el otro y a crear ese vínculo que, en este manga, es el que tienen las almas gemelas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario