"Si logro que un hombre com tú se ría conmigo y no de mí, tendré esperanza de que cuando tire la caña, como tú dices, pueda pescar a mi amor verdadero".
- Título original: Pisces hooks taurus
- Autora: Anyta Sunday
- Signos de amor #4
- LGBT, romance, gay, comedia, slice of life, drama
- Traducción: Virginia Cavanillas
- Corrección: Pilar Medrano
- Páginas: 350
- Precio: Ebook =4'99€ (gratis en Kindle Unlimited)
- Ya a la venta en ebook en
Amazon
- Link página de la autora:
- Link página de Virginia Cavanillas:
Gracias a Virginia por la advance copy
SINOPSIS:
Piscis pesca a Tauro. Pero todavía no se ha dado cuenta.
Zane Penn, un piscis romántico y creativo, tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma…
… Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.
El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos.
Piscis pesca a Tauro es el cuarto libro de los Signos de amor. Un romance gay chico-chico entre dos polos opuestos, en el que hay matrimonios de conveniencia, diferencia de edad y un amor que se cuece a fuego lento. Una historia New Adult, friends-to-lovers (de amigos a amantes) con un final feliz de lo más dulce.
Todos los libros de la serie Signos de amor son autoconclusivos y pueden leerse de forma independiente.
OPINIÓN PERSONAL:
Hay autores para todo y de todos los gustos. Hay autores que te trasmiten miedo, tristeza, rabia, ira... Y otros que te calientan el corazón con paz, amor, alegría y esperanza. Esto último es lo que siempre logra Anyta Sunday con su saga Signos de amor y, más que nunca con Piscis pesca a Tauro.
Zane es un chico de veintitrés años que busca el amor, aquel que te hace tambalear a primera vista, ese que sabes que es para toda la vida. Ah, sí, y también quiere casarse con ese amor duradero hasta que la muerte los separe, porque le queda unas semanas para que le caduque el visado en Estados Unidos y deba regresar a Nueva Zelanda. A pesar de su positivismo, Zane no está teniendo mucha suerte y, para más inri, debe abandonar la casa en la que se está. Con lo puesto, y desesperado con conseguir un lugar donde quedarse a pasar la noche, Zane logra contactar con Becky, una "amiga" de Anne, su cuñada. ¿Cuál es la sorpresa de Zane? Que Becky es Beckett, un guapísimo profesor de ojos azules ingenioso y perfecto, pero con el corazón roto. ¿Podrá Zane encontrar el amor y conseguir casarse antes de que deba marcharse? ¿podrá ayudar al toro herido y demostrarle que existe el amor a primer contacto? ¿Hacia donde los llevara ese supuesto bromance?
Siguiendo la línea de humor y romance - mezclada con una dosis justa de drama - de las entregas anteriores, Anyta nos vuelve a contar, con esa prosa tan sencilla y cautivadora que tiene, una historia de amor desinteresado, de ese amor romántico pasteloso y cursi que te dibuja una sonrisa de oreja a oreja y hace que creas que, sí, que el amor es algo bonito y que merece la pena cuando encuentras a la persona adecuada.
Piscis pesca a Tauro no es un libro donde se vaya a sufrir, todo lo contrario. Piscis pesca a Tauro es una historia divertida que arranca sonrisas y carcajadas al lector gracias a Zane. Soñador, buenazo y muy creativo, nuestro piscis es un chico sensible y muy simpático que quiere encontrar el amor y que sueña con él al más puro estilo cuento de hadas. Por otro lado tenemos a Beckett, un tauro herido de muerte que no quiere volver a enamorarse después de haber sufrido la más grande de las traiciones. Desde que ambos personajes se encuentran e interactúan, la química entre ellos es evidente (independientemente del age gap entre ellos, que es un plus) y no tarda en haber una dinámica muy divertida entre ambos como buen slow burn.
Algo que me gusta destacar siempre de Anyta es su gran capacidad de mezclar drama con comedia y que no desentone ni quede algo forzado. El drama no deja de ser menos drama, pero con esa mezcla de humor y de positivismo (en algunos momentos, en otros la cosa es más seria) hace que todas las situaciones más conflictivas sean mucho más llevaderas para el lector. A su vez, otra gran característica de sus obras es lo bien caracterizados que están sus personajes y lo claras que son sus motivaciones. No hay dudas de quienes tienen buenas intenciones y de quienes tiene unas malas, ubicando siempre al lector y no crear confusiones.
En Piscis pesca a Tauro nuestros protagonistas son entrañables. Tanto Zane como Beckett son amor puro, a pesar de las cosas que han tenido que vivir. No guardan rencor a la vida por los malos momentos y las dificultades que han protagonizado, no son personas egoístas... Son seres de luz que, a lo largo de las páginas, quieres que sean felices. Se agradece también que Anyta no se olvide de los personajes de las entregas anteriores, estando todas interconectadas de una forma o de otra.
No olvidemos tampoco que Signos de amor no es solamente una saga sin pretensiones, sino que es una en la que se representa parte del colectivo LGBT de forma respetuosa, normalizando la sexualidad no heteronormativa y, también, dando un mensaje positivo y lleno de luz. De calidez. De esperanza. De amor.
Y la traducción de Virginia es magistral.
Aunque la prosa de Anyta parezca simple, en la practica no lo es tanto. Piscis pesca a Tauro esta lleno de juegos de palabras y de diálogos llenos de ingenio (además de humor) en los que Vir a hecho una labor titánica para traducirlos a nuestro idioma, manteniendo el significado original que tenía en inglés. Y le ha quedado de fábula, bien adaptados a nuestra jerga y, a su vez, manteniendo coherencia interna con la historia y con lo que diría el personaje. No podemos olvidar que cada uno tiene su personalidad y su forma de hablar y hay que tener en cuenta si diría esto o aquello. Mis más sincera enhorabuena por el gran trabajo que ha hecho y por la gran calidad que le da a la traducción para que sea lo más perfecta posible.
En definitiva, Piscis pesca a Tauro es una novela divertida y muy muy romántica, llena de esos clichés bonitos de los que no debemos ni queremos cansarnos de leer. También es una historia con un erotismo sensual que corta la respiración y llena de momentazos y de frases que se graban a fuego. Una buenísima apuesta de lectura para un año 2020 muy complicado que se acaba o como lectura en cualquier momento y lugar de nuestras vidas.