viernes, 11 de diciembre de 2020

Reseña: Piscis pesca a Tauro de Anyta Sunday

 "Si logro que un hombre com tú se ría conmigo y no de mí, tendré esperanza de que cuando tire la caña, como tú dices, pueda pescar a mi amor verdadero".


FICHA TÉCNICA

- Título original: Pisces hooks taurus
- Autora: Anyta Sunday
- Signos de amor #4
- LGBT, romance, gay, comedia, slice of life, drama
- Traducción: Virginia Cavanillas
- Corrección: Pilar Medrano
- Páginas: 350  
- Precio: Ebook =4'99€ (gratis en Kindle Unlimited)
- Ya a la venta en ebook en Amazon

  • Link página de la autora: 
  • Link página de Virginia Cavanillas: 

Gracias a Virginia por la advance copy


SINOPSIS:

Piscis pesca a Tauro. Pero todavía no se ha dado cuenta.

Zane Penn, un piscis romántico y creativo, tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma…
… Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.
El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos.

Piscis pesca a Tauro es el cuarto libro de los Signos de amor. Un romance gay chico-chico entre dos polos opuestos, en el que hay matrimonios de conveniencia, diferencia de edad y un amor que se cuece a fuego lento. Una historia New Adult, friends-to-lovers (de amigos a amantes) con un final feliz de lo más dulce.

Todos los libros de la serie Signos de amor son autoconclusivos y pueden leerse de forma independiente.


OPINIÓN PERSONAL:

Hay autores para todo y de todos los gustos. Hay autores que te trasmiten miedo, tristeza, rabia, ira... Y otros que te calientan el corazón con paz, amor, alegría y esperanza. Esto último es lo que siempre logra Anyta Sunday con su saga Signos de amor y, más que nunca con Piscis pesca a Tauro. 

Zane es un chico de veintitrés años que busca el amor, aquel que te hace tambalear a primera vista, ese que sabes que es para toda la vida. Ah, sí, y también quiere casarse con ese amor duradero hasta que la muerte los separe, porque le queda unas semanas para que le caduque el visado en Estados Unidos y deba regresar a Nueva Zelanda. A pesar de su positivismo, Zane no está teniendo mucha suerte y, para más inri, debe abandonar la casa en la que se está. Con lo puesto, y desesperado con conseguir un lugar donde quedarse a pasar la noche, Zane logra contactar con Becky, una "amiga" de Anne, su cuñada. ¿Cuál es la sorpresa de Zane? Que Becky es Beckett, un guapísimo profesor de ojos azules ingenioso y perfecto, pero con el corazón roto.  ¿Podrá Zane encontrar el amor y conseguir casarse antes de que deba marcharse? ¿podrá ayudar al toro herido y demostrarle que existe el amor a primer contacto? ¿Hacia donde los llevara ese supuesto bromance?

Siguiendo la línea de humor y romance - mezclada con una dosis justa de drama -  de las entregas anteriores, Anyta nos vuelve a contar, con esa prosa tan sencilla y cautivadora que tiene, una historia de amor desinteresado, de ese amor romántico pasteloso y cursi que te dibuja una sonrisa de oreja a oreja y hace que creas que, sí, que el amor es algo bonito y que merece la pena cuando encuentras a la persona adecuada. 

Piscis pesca a Tauro no es un libro donde se vaya a sufrir, todo lo contrario. Piscis pesca a Tauro es una historia divertida que arranca sonrisas y carcajadas al lector gracias a Zane. Soñador, buenazo y muy creativo, nuestro piscis es un chico sensible y muy simpático que quiere encontrar el amor y que sueña con él al más puro estilo cuento de hadas. Por otro lado tenemos a Beckett, un tauro herido de muerte que no quiere volver a enamorarse después de haber sufrido la más grande de las traiciones. Desde que ambos personajes se encuentran e interactúan, la química entre ellos es evidente (independientemente del age gap entre ellos, que es un plus) y no tarda en haber una dinámica muy divertida entre ambos como buen slow burn

Algo que me gusta destacar siempre de Anyta es su gran capacidad de mezclar drama con comedia y que no desentone ni quede algo forzado. El drama no deja de ser menos drama, pero con esa mezcla de humor y de positivismo (en algunos momentos, en otros la cosa es más seria) hace que todas las situaciones más conflictivas sean mucho más llevaderas para el lector. A su vez, otra gran característica de sus obras es lo bien caracterizados que están sus personajes y lo claras que son sus motivaciones. No hay dudas de quienes tienen buenas intenciones y de quienes tiene unas malas, ubicando siempre al lector y no crear confusiones. 

En Piscis pesca a Tauro nuestros protagonistas son entrañables. Tanto Zane como Beckett son amor puro, a pesar de las cosas que han tenido que vivir. No guardan rencor a la vida por los malos momentos y las dificultades que han protagonizado, no son personas egoístas... Son seres de luz que, a lo largo de las páginas, quieres que sean felices. Se agradece también que Anyta no se olvide de los personajes de las entregas anteriores, estando todas interconectadas de una forma o de otra. 

No olvidemos tampoco que Signos de amor no es solamente una saga sin pretensiones, sino que es una en la que se representa parte del colectivo LGBT de forma respetuosa, normalizando la sexualidad no heteronormativa y, también, dando un mensaje positivo y lleno de luz. De calidez. De esperanza. De amor. 

Y la traducción de Virginia es magistral. 

Aunque la prosa de Anyta parezca simple, en la practica no lo es tanto. Piscis pesca a Tauro esta lleno de juegos de palabras y de diálogos llenos de ingenio (además de humor) en los que Vir a hecho una labor titánica para traducirlos a nuestro idioma, manteniendo el significado original que tenía en inglés. Y le ha quedado de fábula, bien adaptados a nuestra jerga y, a su vez, manteniendo coherencia interna con la historia y con lo que diría el personaje. No podemos olvidar que cada uno tiene su personalidad y su forma de hablar y hay que tener en cuenta si diría esto o aquello. Mis más sincera enhorabuena por el gran trabajo que ha hecho y por la gran calidad que le da a la traducción para que sea lo más perfecta posible. 

En definitiva, Piscis pesca a Tauro es una novela divertida y muy muy romántica, llena de esos clichés bonitos de los que no debemos ni queremos cansarnos de leer. También es una historia con un erotismo sensual que corta la respiración y llena de momentazos y de frases que se graban a fuego. Una buenísima apuesta de lectura para un año 2020 muy complicado que se acaba o como lectura en cualquier momento y lugar de nuestras vidas.  



lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña: Hundara, la rebelde de Miguel Ángel Naharro

"Lo prometo, padre. Moriré antes de dejar que posen sus apestosas manos en el Nyobe"


FICHA TÉCNICA 

- Título
: Hundara, la rebelde
- Autor: Miguel Ángel Naharro
- Editorial: Unrated Comics
- Colección: Unrated Books
- Espada y brujería, aventuras
- Páginas: 100
- Precio: 8'95€
- Ya a la venta en librerías en papel y en ebook

Gracias al autor por la copia en digital.


SINOPSIS

Adéntrate con Hundara en un mundo de magia, misterio y mitología celta: Con la presencia de dioses que caminan entre los hombres, pictos, druidas, magia oscura y arcana, armas encantadas, demonios tenebrosos y razas pre-humanas que se creían extinguidas… Batallas épicas, mucha sangre y acero.

Ambientada en la Britania ocupada por las legiones del Imperio Romano, donde se libra una incesante lucha entre este y los clanes de tribus hostiles que viven en las islas.

Hundara emprende un viaje de venganza y sangre, donde se verá envuelta con los romanos, sedientos de poder y ambición, buscando despertar poderes que llevan dormidos en esas tierras inhóspitas desde hace tiempos inmemoriables.

¿Podrá la salvaje e intrépida guerrera britana enfrentarse a una aventura como esta y salir triunfante?

Una historia de espada y brujería, repleta de acción, aventuras y oscuros secretos.


OPINIÓN PERSONAL

No soy de leer novelas de espada y brujería, y eso que no deja de ser un subgénero de la fantasía, mi género favorit por excelencia. Aún así, tenía ganas de leer la historia de Hundara, una joven brigante que deberá enfrentarse a toda una serie de peligros al ser la elegida para salvar al mundo del mal que se esconde en las profundidades de la tierra.  

En tiempos del Imperio romano, Hundara, una joven britana no se imagina lo que le depara el destino. Hija del jefe de los brigantes, Morvan, la muchacha es testigo de una de las peores traiciones por el legado romano, Caius Priscus; perdiéndolo todo en una sola noche. El legado pretendía hacerse con el Nyobe, una joya dada a los antepasados de Hundara para luchar contra los Fomorés, enemigos ancestrales de los humanos. Gracias al Nyobe se puede abrir la puerta hacia el otro mundo donde reside el Rey Balor, el más poderoso de los Fomorés y el Nyobe es lo único capaz de controlar al poderoso cíclope. Hundara es la elegida para evitar el desastre y, en medio del caos y de persecuciones enemigas, deberá hallar la espada Orna, la única con la que la muchacha podrá derrotar a Balor y evitar que el mal se extienda por la tierra. ¿Podrá la joven britana cumplir con su destino o logrará el legado hacerse con un poder inimaginable que puede acabar con el mundo?

Hundara, la rebelde es una novela corta muy dinámica ante su corta extensión y por las numerosas batallas que la protagonista debe enfrentar en cada episodio antes de enfrentarse al desafío final y cumplir con el papel que le han dado su diosa. En pocas palabras, esta novela corta está cargada de acción y de luchas sin treguas descritas con todo lujo de detalles. Y también de ciertos clichés tanto del género como de indole más histórica (en el sentido más popular del término). Esto último es lo que más me hacía chirriar mientras leía y me sacaba de la lectura.  Hundara, la rebelde no pretende ser una novela histórica (no dejamos de estar ante una novela de fantasía) y el espacio y el tiempo solamente son los escenarios donde ocurren los hechos, pero mi formación profesional hace que haya libros que ya no pueda disfrutar igual y me ponga en modo historiadora on. 

Dejando eso de lado (algo personal), he disfrutado bastante de las peripecias de Hundara. Aunque el plot no me ha parecido muy innovador, sino algo ya visto y leído, no deja de ser interesante si se narra de forma que el lector mantega la atención. Eso Miguel Ángel lo consigue gracias a la carga de acción y la forma de narrar los frenéticos combates que son muy visuales en la mente de quien está leyendo, haciendo que Hundara, la rebelde vaya más allá del papel y se haga más palpable y real. Sobre todo en la batalla final, bastante épica y muy espectacular. 

En conclusión, creo que este libro es un buen inicio de saga (el final del mismo y el encabezado de la portada de la obra no deja dudas de que habrá más partes), que cumple con entretener al lector, que te hace desconectar y evadirte del aburrimiento en cualquier momento y lugar. Para los amantes de la espada y brujería será una muy buena lectura y, para quienes les guste la fantasía, seguramente que las aventuras de Hundara no les serán indiferentes.