"¿Sabes? Me siento muy miserable"
SINOPSIS
Kuko ve sus creencias tambalearse cuando empieza a dudar de sí misma y de su manera de afrontar el día a día, mientras se pregunta de qué sirve ser fuerte todo el tiempo, si así solo consigue que los demás salgan perjudicados. Por otra parte, al darse cuenta de que está enamorada del joven Outa, Kuko llega a la conclusión de que quizá está siendo demasiado transparente con sus sentimientos... ya que uno de sus grandes temores es que la gente descubra la debilidad y las dudas que comienzan a apoderarse de ella, aunque varias personas de su entorno parezcan negarse a reconocer la realidad que la aflige.
ANÁLISIS DEL TOMO
A pesar de ser un tomo bastante repetitivo con un tema concreto (a mi parecer sin demasiada necesidad) y transitivo que nos prepara para el drama que está por venir, Nanaji nos da más pinceladas sobre Outa, un chico que era bastante enigmático, y descubrimos su verdadera naturaleza y faceta bajo esa apariencia de chico maduro que Kuko tiene en su imaginario. Outa no es para nada lo que Kuko se había imaginado. Tiene sus problema, sus dudas, sus temores y unos sentimientos que parecen matarlo por dentro. Para él Kuko es una especie de amenaza, un ente que pone todo lo que es patas arriba ya que tiene un punto de vista artístico que él no posee y que parece envidiar.
El drama está servido en este tercer volumen. Es la lucha de Kuko por aclararse, por intentar entender a Outa y, sobre todo, por ayudarle. O mejor dicho, lo que ella cree que es ayudar a Outa. Y este es el punto importante y el punto de conflicto entre ambos personajes y que nos va a dar muchísimo juego en los capítulos venideros.
Sigue adelante es una obra donde los personajes tienen sus luchas internas, protagonistas muy humanos llenos de defectos y más estando en la etapa de la adolescencia, una de las más complicadas y vitales en la vida del ser humano. Los personajes están en una fase de maduración y de crecimiento donde cometer errores y herir inintencionadamente a los demás es lo más común.
Sigue adelante es un manga que, personalmente, me está gustando mucho porque me resulta interesante una historia con personajes desastroso que esconden sus imperfecciones por temor a mostrarlas y que tienen muchos conflictos interiores. A la espera de ver cómo continua y cómo nuestros antihéroes evolucionan por un camino de rosas lleno de espinas que pinchan y te hacen sangrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario