"No solucionaré con la muerte lo que he hecho, sino que seguiré viviendo para pagar por ello"
SINOPSIS
Loki y sus compañeros se infiltran en el presidio celestial de Asgardhr para rescatar a Sachsen, que ha sido encarcelado allí por Miguel, el alto comisario del Sagrado Mecenazgo. Cuando llegan allí, se encuentran con una situación inesperada: el encarcelamiento de muchas personas por delitos que nunca cometieron. Durante su encarcelación, Sachsen está en manos de Ishka, una integrante importante del Sagrado Mecenazgo que manipula los recuerdos de sus presos. Loki y sus amigos consiguen llegar hasta Sachsen, pero, de repente, se ven acorralados por Miguel… ¿Conseguirán salir de la prisión a salvo?
- Lee las reseñas de los tomos anteriores aquí.
ANÁLISIS DEL VOLUMEN
Secuestrado por el Sagrado Mecenazgo, y encerrado en una prisión de máxima seguridad llamada Asgardhr, Sachsen, el líder del Sector 4 de la compañía Vinculum cae bajo el influjo de una pintura maldita, la cual está unida a uno de los comisariados del Mecenazgo, con la intención de leerle los recuerdos para, de alguna manera, controlar la mente de Sachsen e indagar en su pasado. Mientras este revive su infancia, Loki y compañía han logrado infiltrarse en la prisión y se separan para buscar a su jefe y llevárselo de allí lo más rápido y limpio posible. En su camino, encontraran a los prisioneros de Asgardhr y descubrirán ciertas cosas que se les antojan sospechosas y extrañas. ¿Qué es realmente esa prisión? ¿Por qué los altos comisarios están unidos a pinturas malditas? ¿Conseguirán hallar a Sachsen y escapar del lugar de más alta seguridad del Mecenazgo?
Sin que la trama principal avance demasiado, y siendo un tomo bastante transitorio para terminar de redondear tramas secundarias y de hablarnos del pasado de personajes secundarios importantes, Hachi se centra en uno de los personajes clave de la obra: Sachsen, el líder del Sector 4 y el primer compañero que tuvo Loki después de haber perdido a Aisya y estar años cumpliendo la última voluntad de su amiga. Mostrándonos a un pequeño Sachsen viviendo felizmente en su ciudad natal, Hachi nos muestra cómo fue el primer contacto que tuvo con una pintura maldita y las desgracias que desencadenaron y, con ello, su primer encuentro con Loki y cómo ambos acaban trabajando juntos.
Transcurrido este flashback, y volviendo al presente, el tomo se centra en el intento de rescate de Sachsen y en lo que descubren Loki y cia mientras recorren esa extraña prisión flotante que, a todas luces, es otra pintura maldita del Bestiario de la Bruja. Las cosas no tardan en ponerse feas cuando el mandamás de la prisión aparece para enfrentarse a Loki y muestra sus poderes, unos que se los imbuye la pintura maldita con la que está fusionado. Envuelto en otra lucha a vida o muerte, Loki mostrará una nueva forma gracias a los poderes de la pequeña Lice.
A pesar de lo interesante del pasado de Sachsen, el tomo se me hizo un poco bola porque que Hachi siga usando el mismo patrón y estructura narrativa en un tomo 6, cuando faltan solamente 2 para que acabe la serie, y que todavía no se sepa casi nada de las intenciones del Mecenazgo y que en sí no se avance nada de nada en varios capítulos, hacen el tomo demasiado repetitivo con los 5 anteriores.
Eso sí, el final del volumen sí que da un paso hacia adelante y nos lleva hacia un momento impactante que deja al lector en un cliffhanger y con ganas de ver cómo acaba este intento de rescate y descubrir los últimos secretos que esconden Loki, Lice y el Sagrado Mecenazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario