"Enraku y Shiki hacen que me deshaga de placer. Ardemos los tres en el mismo fuego."
FICHA TÉCNICA
- Título original: 3P Lovers Shared House (en japonés 3Pラヴァーズシェアハウス)
- Autora: Anji Seina (en japonés 星名あんじ)
- Editorial Española: Arechi Manga
- Editorial Japonesa: ShuCream
- Tomo único publicado en la revista fromRED de la editorial ShuCream. Publicado originalmente en Japón en el año 2021
- BL, trío, poliamor, comedia romántica, erótico, tomo único, sin censura
- Traducción: Blanca Mira
- Páginas: 208
- Precio: 9'95 €
- Gracias a la editorial por la copia de prensa para su reseña
SINOPSIS
Atsushi, que tiende a ser indeciso y torpe en asuntos amorosos, se vuelve muy popular de la noche a la mañana. Tanto Shiki como su exnovio Enraku intentan conquistarle, ¡y este último no hace más que aprovecharse de los sentimientos que Atsushi aún no ha superado! Lo curioso es que Shiki y Enraku han sido rivales durante años y siempre les han gustado las mismas personas. Ambos se entregan con pasión, turnándose para hacerlo con Atsushi y buscando que este elija a quien más le guste. A medida que el placer deja su huella en sus cuerpos y los sentimientos evolucionan día tras día, la gran incógnita que Atsushi deberá resolver es... ¿con quién se quedará al final?
OPINIÓN PERSONAL
Anji Seina es una autora con muchos BL a sus espaldas y una autora que a mí, particularmente, me gusta mucho y de la cual he podido leer varias obras suyas en inglés (recomendadísima Beast of blood). Aunque también tiene algunas historias un pelín más serias, normalmente sus obras son muy locas, cómicas y con personajes excéntricos y pasados de rosca, con los cuales te petas de risa. Otros son más bobos, serios... Anji Seina es capaz de crear un grandísimo abanico de personajes que son atractivos al lector a partir de sus características y por lo bien que casan en las historias que crea. Gracias a Arechi, Seina deja de ser una autora inédita en nuestro país con un tomo único muy fresco, divertidísimo, y muy erótico, en donde un joven deberá tomar la decisión más importante de su vida: elegir quién quiere que sea su novio de entre los dos guapísimos chicos con los que comparte piso.
"¿Cómo puedes rechazar así a dos tíos buenos como nosotros?"
Después de haberlo dejado hace tiempo, pero sin haberlo olvidado realmente, Atsushi tiene claro que debe huir de ahí por patas porque no quiere tener nada que ver con Enraku. Pero la pobreza puede más, y cuando Enraku le dice el precio del alquiler y que guardará el secreto de su antigua relación para que Shiki no se entere, Atsushi decide quedarse. ¡Y qué mala decisión! ¡Porque Enraku tarda cero coma en atacarlo! ¡Pero lo peor de todo es que Shiki los pilla!
Sin poder esconder más su pasada relación con Enraku, Atsushi le cuenta todo a Shiki. Este, por su parte, decide tomar el toro por los cuernos y ¡también se lanza sobre Atsushi! ¿¡Pero qué cojones está pasando!? ¿Dónde está el dulce, amable y comprensible Shiki? Del gilipollas de Enraku se esperaba que le metiera mano, ¿pero de Shiki? En ese momento, al indeciso Atsushi se le presenta la peor de las encrucijadas, la más terrible de las elecciones, y es la de tener que elegir entre esos dos pedazos de tíos buenorros, que están locos por él, y que quieren que elija cuál debe ser su novio. ¿Qué hará alguien tan indeciso como Atsushi?
Atsushi no solamente es un indeciso, y se ha quedado sin su banda de la noche a la mañana, también es un inocentón y bastante desastre en el amor. Después de que su exnovio le dijera algo que le hizo creer que no lo quería, no ha vuelto a tener pareja y admira y quiere en secreto a Shiki, un peluquero habilidoso con unos dedos de oro (cosa que comprobará más adelante en otro sitio de su anatomía que no es su cabeza), quien le ofrece asilo mientras Atsushi encuentra otro piso en el que vivir.
A pesar de que no sabe muy bien qué hacer, Atsushi decide ir a la casa de Shiki y, una vez allí, no solo se siente fuera de lugar: lo peor de todo es encontrarse frente a frente con su exnovio Enraku. Rarito, pasado un poco de vueltas, aunque quiera negárselo a sí mismo, Atsushi todavía está enamorado de Enraku. Si bien no quiere tener nada que ver con él, la cosa es que, sin comerlo ni beberlo, Atsushi se ve en medio de la lucha por su cuerpo y corazón por parte de Enraku y Shiki ya que ambos quieren a Atsushi para ellos. En esta convivencia, Atsushi no solamente deberá aclarar sus sentimientos y el pasado con Enraku, sino que también conocerá la faceta oscura de Shiki, algo que no afectará lo más mínimo a lo que siente por él. ¿Será capaz de tomar una decisión y elegir a uno de los dos?
Mezclando momentos cotidianos bastante surrealistas, y humor que podemos considerar hasta negro, Seina nos relata un slice of life para nada al uso protagonizado por tres personajes - a cada cual más loco y surrealista - con unas características muy bien diferenciadas y una psicología muy bien logradas, ya que ninguno de ellos es un personaje simple, sino que tienen bastante complejidad.
El mamarracheo está a la orden del día en toda la obra, pero eso no le quita para nada algún que otro momento serio. Y es que al estar todo contado en clave de humor, los momentos o escenas más críticas se hacen muy digeribles y la mangaka logra así que se mantenga siempre la ligereza y el humor que quiere mantener a lo largo de toda la obra.
Porque Amor a 3 bandas es una obra que pretende ser divertida y que los lectores gocemos de la locura y la marranería de los tres protagonistas, aunque eso no quiere decir que sea una obra básica o poco trabajada. Al contrario, ya os he comentado que los personajes están superbién logrados y todos y cada uno de ellos tiene una historia detrás que contar y que justifica muchas de sus acciones pasadas y presentes. Este, por ejemplo, es el caso de Enraku. Aunque el personaje de Shiki también tiene mucho que decir. Realmente son ellos dos los personajes que más evolucionan y de los que acabamos sabiendo más psicológicamente hablando que el propio Atsushi, ya que su relación de amistad, el modo en el que se conocen Enraku y Shiki será clave en cierto momento de la obra.
Aunque tenía un poco de miedo porque no me gustan los mangas de triángulos amorosos, aquí es que no tenemos eso, sino que tenemos un trío y muy bien hecho además. He disfrutado tantísimo con su lectura, me he enamorado tanto de Atsushi, Shiki y hasta del loco de Enraku que no podía dejar de leer. También tiene mucha culpa de que me haya conquistado tantísimo la increíble traducción de Blanca Mira que ha logrado darles las voces perfectas a todos y cada uno de los protagonistas. Al ser una obra donde prima tantísimo el humor, si no se hace una buena adaptación se pierden los matices y la intencionalidad de la autora, pero creo que Blanca ha conseguido mantener esa esencia a la perfección, porque ya os digo que no podía dejar de reírme en cada uno de los capítulos. Una gozada de lectura desde el primer bocadillo hasta el último.
La edición que nos presenta Arechi está genial. Tenemos un tomo calcado a la edición japonesa: tamaño b6 con sobrecubierta con detalles en relieve, todo es en blanco y negro sin páginas a color, el papel no trasparenta, el tomo viene cosido y, lo mejor, es que tenemos todo el material sin censura.
En definitiva, Amor a 3 bandas es un mamarracho, buenísimo, divertidísimo y marranísimo tomo único que me ha encantado porque es totalmente Anji Seina en estado puro, y esta autora es que es muy buena en hacer comedias locas y, también, en hacer obras poliamorosas. Esta obra es un soplo de aire fresco, un manga para leer y carcajearte, pasar un buen rato, desconectar de todo y de todos y un muy buen inicio para leer a la mangaka. Desde luego que, para mí, pasa a ser de los mejores tomos únicos que he leído este 2024. ¿La reina recomienda? Pues va a ser que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario