"Desde que conocí a Aoi, caí rendido a sus pies."
- Título original: Shima-chan Chi no Tsugai Jijou (en japonés しまちゃん家の番事情)
- Autora: Mikkamita (en japonés 三日ミタ)
- Editorial Española: Arechi Manga
- Editorial Japonesa: Libre
- Serie cerrada de dos tomos publicada en la revista Be x Boy Omegaverse de la editorial Libre. Publicado originalmente en Japón en el 2021
- BL, slice of life, omegaverse, mxm romance, familia no heteronormativa, LGBTIQ, enemies to lovers
- Traducción: Sandra López
- Páginas: 200
- Precio: 9'95 €
- Ya a la venta
- Gracias a la editorial por la copia de prensa para su reseña
SINOPSIS
Shima tiene dos padres, uno es Akane (un alfa) quien es muy despreocupado y hace las cosas a su manera y Aoi (un omega), quien es más racional y amable. Ambos han sido bendecidos con su hija, Shima, y tienen una relación amorosa, pero… ¿quizás en su juventud las cosas eran un poco diferentes entre ellos…?
Una historia omegaverso que trata sobre dos macarras: desde su desastroso primer encuentro hasta que acaban casándose.
OPINIÓN PERSONAL
Al haber nacido dentro del mundo del fan fiction, el omegaverse es un género sin normas definidas establecidas y cerradas. Teniendo varios elementos básicos, que se mantienen en todas las historias del subgénero, les autores de omegaverse tienen total libertad a la hora de crear la historia que se quiera dentro de este mundo donde todos los seres humanos tienen un género secundario al nacer y que suele manifestarse en la adolescencia. Tal y como su título indica, La historia de los padres de Shima de Mikkamita es la historia de cómo los dos padres, ambos hombres, de la pequeña Shima se conocieron, se enamoraron y, después, tuvieron a la niña. Porque, como ya sabéis, la gracia del omegaverse, dentro del imaginario de la homoerótica dirigida a un público femenino, es que los hombres cis omegas (aunque en algunos hasta los betas) pueden quedarse embarazados.
"Tío... hueles raro..."
Por aquel entonces, cuando Akane y Aoi eran dos adolescentes, no solamente eran dos maleantes de cuidado, sino que sus dos institutos eran enemigos y sus alumnos se zurraban continuamente los unos contra los otros. Después de hablarle a Akane sobre un chico llamado Aoi Shirosaki que le ha dado tremenda somanta de palos a unos de su insti, el alfa macarra acude al lugar donde suele estar Shirosaki para rendir cuentas. Cuando ambos jóvenes se enfrentan, no solamente están muy en igualdad de condiciones, sino que Aoi, que es omega, no puede evitar entrar en celo ante el contacto de las feromonas de Akane, el cual es un alfa. Pero no es porque sea un alfa por lo que entra en celo, es porque es "ese" alfa. Sin que ninguno pueda realmente contenerse, Akane hace un poder cuando se percata de que las acciones de Shirosaki están motivadas por el hecho de que está protegiendo a un gato callejero y está cuidando una chabola hasta que la tiren abajo de los maleantes que van allí a hacer pintadas.
Sin que Akane sea capaz de alejarse de Aoi, el chico insistirá en su propósito de seguir viéndolo sin importarle ni que sus institutos son rivales ni que, realmente, él había ido a su encuentro para pelearse. Pero el olor de Aoi es demasiado embriagador para Akane, al igual que su hermosa sonrisa. No solamente es cómodo y relajante estar con él, sino que también es divertido.
Estructurando muy bien la narración, mezclando el presente con el pasado y comenzando in medias res, Mikkamita nos presenta un completísimo primer tomo -de una miniserie de dos volúmenes- de una historia omegaverse que no ofrece nada nuevo en innovación para el género, ni que tampoco lo pretende, sino que nos presenta un slice of life omegaverse para explicarnos cómo se conocieron dos hombres que se enamoraron y que, en la actualidad, son una feliz familia con una niña preciosa a la que adoran.
Jugando con los roles propios de los alfas y de los omegas, Mikkamita se apodera de todo aquello que le interesa del subgénero para crear a dos macarras que, a pesar de ser de géneros secundarios opuestos, en fuerza no se diferencian en absoluto. Rompiendo una parte de las características primarias más común de los omegas, la debilidad física, aquí tenemos a Aoi Shirosaki, un omega que es capaz de enfrentarse hasta contra un alfa con una buenísima capacidad física como es Akane Kuroga. Esto hace que, aunque tienen algunas características físicas distintas, ambos están a la par; sin que Akane sea superior a Aoi porque uno sea alfa y el otro un omega. Ante una relación en igualdad de condiciones - hasta para ponerse cachondísimos y entrar en celo por el olor del otro - no tenemos las disputas propias entre alfas y omegas ni tampoco el típico maltrato que se les da a los omegas, sino que nos encontramos un slice of life de fantasía adorable, divertido y erótico con la tensión sensual propia entre alfas y omegas cuando sucumban a sus instintos sin que haya nada violento o tóxico en ello.
A diferencia de otros omegaverse que nos han llegado, el glosario inicial para principiantes donde se nos introduce en el subgénero es muy completo y ofrece mucha información, recordándome a aquellos que suelen llevar los BL omegaverse que se publican en la revista Omegaverse Project, la cual fue la primera revista en apostar por el subgénero en Japón y la que ha logrado que, hoy en día, no haya revista BL que no tenga un omegaverse entre sus páginas.
Como ya he comentado, este primer volumen es muy completo y nos narra la primera parte de la relación de Akane y Aoi, además de ver cómo es su vida en el momento presente. Personalmente, me ha gustado mucho este volumen y me parece un soplo de aire fresco dentro del subgénero porque no es un manga con drama ni con angst ni contiene ningún elemento problemático o que pueda llegar a ser desagradable para lectores sensibles. Al contrario. Y si bien es una obra con contenido sexual explícito (el cual viene censurado con sable láser al igual que la edición japonesa), este no está en exceso y siempre es consentido entre ambos.
La historia de los padres de Shima es un muy buen omegaverse que puede ser la antesala perfecta para aquellas personas que quieran adentrarse en el género y no sepan realmente por cuál decantarse dentro del, todavía, escaso número de obras que se publican en España del subgénero; uno que solamente parece querer explotar Arechi (para la desgracia de las personas que amamos el omegaverse). Si os apetece una obra corta, agradable de leer, divertida, entrañable y con un toque picante, esta es vuestra obra sin duda alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario