Menú

Encuentrame en:

martes, 30 de mayo de 2023

Crónicas de manga nº16 : El bestiario de la bruja vol.3

 "Siempre quise tocarla. Quería secarle las lágrimas. Quería protegerla de todo"


Acompaña a Loki, Lice y Touen en su viaje a Doltron en el tercer volumen del shônen de Hachi.

SINOPSIS

Lice acaba de descubrir que atrae a las pinturas malditas, y esto no ayuda a que la niña consiga penetrar la coraza que Loki ha levantado contra ella. Por otra parte, en la Compañía Vinculum, el jefe Sachsen sospecha cada vez más de las acciones del Sagrado Mecenazgo y pide a Loki que vaya al mercado negro de Doltron, acompañado por Lice y Touen. Pronto llegan a la ciudad, pero mientras deambulan entre la multitud, la pequeña es secuestrada por un hombre misterioso…

Reseña del primer volumen aquí

Reseña del segundo volumen aquí 


ANÁLISIS DEL TOMO

Con la aparición de Lice, una muñeca con vida propia que posee los poderes de Aisya la bruja, Loki y el sector 4 de la compañía Vinculum deberán cuidar de ella y descubrir qué secretos esconde la pequeña. Porque Lice tiene el poder de atraer a las pinturas malditas y también la capacidad de influir en ellas con su toque. Esto también incluye a Loki, el cual no puede dejar de ver a Aisya reflejada en la pequeña Lice, despertando en él los sentimientos que guardaba en lo más profundo de su interior: su amor por la bruja y su deseo de protegerla del dolor. 

El líder del sector 4, Sachsen, decide enviar a Loki, Lice y Touen a Doltron, la ciudad del mercado negro por excelencia, para que investiguen sobre la niña, ya que es posible que la subastaran allí. Los tres viajan raudos a la ciudad, donde la Compañía Vinculum está mal vista y en donde podrían haber más secretos relacionados con las pinturas de El bestiario de la bruja.

Por su parte, el Sagrado Mecenazgo tiene sus planes, claramente relacionados con Lice y las pinturas de la bruja. Sachsen sabe que no son trigo limpio, pero poco se imagina las atrocidades que hace y planea cometer el Mecenazgo por aquello en lo que creen y conseguir lo que desea: los milagros de la hija de Dios. 

Este tercer tomo de la serie continua el patrón de la historia hasta ahora: seguimos acompañando a Loki y CIA en su periplo por conseguir reunir las pinturas malditas y resolver casos relacionados con las mismas. Eso sí, ya comenzamos a ver un avance en el desarrollo de la trama principal y cómo van encajando piezas del rompecabezas del misterio que engloba todo el conjunto de esta obra de fantasía llena de sentimientos humanos y reflexiones profundas. 

Centrada la acción en los acontecimientos que se dan en Doltron, Hachi nos da nuevas pinceladas sobre Loki y los sentimientos que guarda dentro. Él, que suele ser apático y solitario, no puede evitar sentirse atraído por la pequeña Lice a causa de su parecido con Aisya y, también, porque a ella sí que puede protegerla (o al menos intentarlo), cuando con Aisya, al ser una pintura incorpórea, no podía ni rozar. Es descorazonador ver lo roto que sigue Loki y el dolor que lo sigue atormentando por haber sido incapaz de hacer algo por Aisya antes de que ésta falleciera. 


Respecto a Lice, la pequeña continua siendo todo un misterio. Sin memoria, y con los poderes de la bruja, la pequeña está al cuidado de Vinculum y, sobre todo, de Loki, con quien la niña quiere estar al verlo tan solo y triste. Lice es como un faro, una luz, llena de positivismo y valentía que le da mucha fuerza a la historia a pesar de su papel como segunda bruja y catalizador para despertar las fuerzas oscuras que hay en Loki como pintura maldita.

La acción no decae tampoco en este tercer volumen y tenemos una batalla espectacular entre Loki y el Sagrado Mecenazgo, el cual saca la pezuña y somos testigos de parte de su ideología y de sus métodos, a la vez de que vemos atisbos sobre lo que buscan y qué pretenden con las pinturas malditas. Si bien son pinceladas, el misterio se va a seguir manteniendo, podemos empezar a formarnos una idea de sus auténticas intenciones disfrazadas de buena fe y de benevolencia.  

En resumen, el tercer tomo de El bestiario de la bruja es muy bueno, siguiendo la historia su curso, uno que no es lento ni precipitado, desarrollándose la acción de forma coherente y con unos personajes principales que van evolucionando en el trascurso de los episodios. Las tramas secundarias siguen siendo interesantes y se entretejen perfectamente con la principal, haciendo con ello que los personajes secundarios tengan también su protagonismo y que podamos descubrir más cosas interesantes del mundo creado por Hachi. Si os gustan la historias de fantasía, llenas de misterio, con mundos originales e interesantes personajes, El bestiario de la bruja os gustará seguro.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario