"¿A quién voy a proteger con un espíritu tan débil?"
SINOPSIS
Rangetsu no olvida su principal objetivo: vengarse por la muerte de su hermano gemelo, Sogetsu. Sin embargo, nada en el palacio real es lo que parece y, ahora que ha conocido y confía en el príncipe Tenyô, ha llegado a la conclusión de que su deber más importante es mantenerlo con vida por el bien de todos los semihumanos. Rangetsu no dudará en hacer lo que sea para que el príncipe sobreviva, aunque suponga arriesgar su propia vida…
- Leer reseña tomo 1 aquí
- Leer reseña tomo 2 aquí
ANÁLISIS DEL TOMO
Rei Toma nos presenta un tercer tomo bastante transitorio, pero muy importante tanto para el desarrollo de la trama principal como para la evolución de la relación de Rangetsu y Tenyô donde vemos cómo se va estrechando y forjando el vínculo que los unirá completamente.
Pero Rangetsu no podría estar más equivocada con las intenciones del príncipe Tenyô al irse con una bestia del burdel y, cuando Rangetsu es conocedora de los motivos por los cuales su príncipe permaneció en el burdel hasta el amanecer, se siente aliviada porque necesita poder confiar en Tenyô, apoyarse en él y sentir que ya no está sola para poder seguir adelante con sus planes de venganza.
Si bien Rangetsu tiene que continuar su investigación sobre los atentados contra la vida del príncipe para llegar hasta el o los asesinos de su hermano gemelo, ahora también deberá participar junto a Tenyô en las diferentes pruebas que se avecinan para decidir quién de los príncipes será el heredero del emperador. Ahora Rangetsu no solo tendrá que aprender el refinamiento y las habilidades palaciegas que la bestia de un príncipe tiene que tener, sino que deberá tener los cinco sentidos alertas para evitar que los nuevos atentados contra la vida del príncipe consigan sus frutos en las pruebas y, sobre todo, entender esos sentimientos que la están carcomiendo por dentro.
Siendo un tomo con varios capítulos bastante transitorios, que están preparando el terreno para lo que se avecina, Rei Toma va ahondando y profundizando en la relación de Rangetsu y Tenyô y en los sentimientos y pensamientos contradictorios que Rangetsu es incapaz de controlar o de comprender. Acostumbrada a la soledad y a la idea de la venganza, Rangetsu está conociendo a un ser de luz, a un humano íntegro y moralmente bueno que vislumbra un mundo futuro de paz y armonía entre humanos y semihumanos. Siendo Tenyô su único aliado, Rangetsu todavía siente dudas y miedos sobre si Tenyô será capaz de llevar a cabo todo lo necesario para hallar y castigar al asesino de Sogetsu.
Como buen slow burn, Rei Toma va forjando, tomo a tomo, un vínculo poderoso entre Rangetsu y Tenyô. En este tercer volumen vemos que su relación da un pasito más y cómo Tenyô y Rangetsu se acercan un poco más y el príncipe se va metiendo más dentro del corazón de la semihumana. La bondad y la gentileza de Tenyô van desarmando poco a poco a Rangetsu, la cual siente que su odio y su sed de venganza se van apaciguando y, a su vez, se odia un poco a sí misma por dejarse llevar por los sentimientos que le desierta el príncipe. Tenyô, a su vez, quiere cuidar de Rangetsu y mostrarle la amabilidad que nadie ha tenido con su persona. El eje del vínculo que los une se hace más fuerte, así como la lealtad de ambos con el otro.
Pero la calma no puede durar y es que las distintas competiciones para elegir al próximo emperador entre los príncipes han comenzado, así como los ataques contra Tenyô y que Rangetsu tendrá que sabotear aunque deba poner su vida o su físico en peligro. El tercer príncipe, que ya tuvimos el honor de conocer en el primer volumen, regresa de nuevo a escena para adelantarnos que tendrá un gran protagonismo en el próximo volumen. ¿Qué es lo que planea? ¿Será él la persona tras el complot contra Tenyô?
No hay comentarios:
Publicar un comentario