Reseña: Corvus Corax de Bruno Puelles

- Portada: Karol Scandiu
- Extensión: 100 páginas
- Precio: 9€ (en papel) y 1'99€ (e-book)
- Ya disponible en Amazon tanto en papel como en e-book y en Lektu

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar electrónico.

SINOPSIS:

Todas las hadas saben que los cuervos solo ponen huevos negros muy de vez en cuando: de ellos nacen aves extraordinarias, capaces de ver el futuro.Robar uno de estos huevos es un sacrilegio; romperlo, es un pecado inconcebible

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía muchos meses que no leía una novela con el sello Wave Books Editorial detrás y, la verdad, es que no podría haber elegido mejor título para retomar todas las que tengo pendientes: Corvus Corax, la última novedad del sello de fantasía y ciencia ficción Wave Gold.

Corvus Corax nos traslada a un mundo de fantasía. Alvar, nuestra protagonista, es una joven hada que está muy orgullosa de su capacidad para volar. Ninguna otra hada lo hace tan bien como ella. Pronto se celebrará la Marcha de las Luciérnagas, un ritual que hacen todas las hadas adolescentes para pasar a la edad adulta y conseguir, así, la inmortalidad. La joven, que suspira por el hada Nidhug, le pide que sea su acompañante durante la marcha. Pero este le impone una condición: si quiere que la acompañe, deberá traerle un huevo negro de cuervo intacto. Alvar acepta el reto y decide ir a por el huevo de cuervo negro y es entonces cuando se precipita hacia su perdición.

En poco más de cien páginas Bruno Puelles nos teje, narrando en tercera persona, un cuento de hadas diferente a lo que estamos acostumbrados, y más si hay hadas de por medio. Con toques oscuros, estamos ante una novela con mucho trasfondo y situaciones (así como mensajes) que nos trasladan a nuestra realidad, dejando una línea muy fina entre la ficción y la fantasía, diluyéndose ambas en un cuento triste, sufrido y bastante duro. Vamos que no estamos ante una historia de fantasía porque sí, sino que Corvus Corax lleva al lector un poco más allá.

Los errores se pagan muy caro y Alvar lo sufre de primera mano y el lector con ella.

En Corvus Corax nos topamos con la cara más oscura de las sociedades complejas. Puelles nos muestra la crueldad de la sociedad, la de las personas, cuando alguien pierde aquello que le hace formar parte de ella. Ni los lazos familiares ni las amistades importan cuando estas fuera, cuando pierdes tu "identidad" (o lo que se considera identitario para formar parte de un grupo).

Soledad, frustración, pero también la voluntad de seguir adelante, de integración... Alvar luchará sola y sin descanso para seguir formando parte del mundo de las hadas, un mundo que no es tan bonito como alguien puede pensar en un principio.

La prosa utilizada por el autor es muy amena, enganchado al lector a las pocas páginas por el buen uso del taiming narrativo, y es capaz de transmitir muy bien los sentimientos de nuestra protagonista. Además, la sociedad mágica que Bruno Puelles ha creado en Corvus Corax, así como otros elementos fundamentales de la trama, está muy bien lograda y es sumamente interesante.

En conclusión, nos encontramos ante una novela corta de fantasía que, en un primer mometo, se nos antoja como un cuento de hadas, pero que evoluciona a un cuento más oscuro, llevando al lector a reflexionar; a pensar algunas cuestiones y a crecer y evolucionar entre sus páginas junto a Alvar.

NOTA: 3'75/5