jueves, 19 de octubre de 2023

Crónicas de manga: La luna en una noche de lluvia vol.3 de Kazushiro

"Tan solo trataba de decirle que buscar un amor como el de los demás no tiene nada de malo" 


En este tercer volumen los sentimientos de Saki por Kanon empiezan a desbordarse, pero ¿será capaz de contenerse para que nadie los descubra?

SINOPSIS

Saki, en un momento de catarsis, ha descubierto que se siente atraída por Kanon, su compañera de clase. Por si esto fuera poco, un día Kanon se queda a dormir en su casa de manera inesperada y terminan entablando una conversación sobre sus futuros. Kanon entonces se abre con Saki y le confiesa algunos pensamientos que le rondan la mente últimamente: quiere ser capaz de ser más independiente, sin tener que depender de otra persona en todo momento. Tras este momento de confesión, Kanon se relaja tanto que acaba durmiéndose, cara a cara con Saki, quien no puede evitar dejarse llevar por sus sentimientos. Aunque una parte de ella teme que esa pasión salga a la luz, le resulta imposible reprimir lo que siente…


ANÁLISIS DEL TOMO

Ahora que Saki es más consciente que nunca de lo que siente por Kanon, ¿cómo debería actuar para que su amiga no se dé cuenta de ese amor que parece que se le vaya a salir del pecho?

Después de ir al cine, Saki y Kanon se topan por casualidad con una joven estilista que reparte propaganda que, al ver a Saki, le pide que sea su modelo para practicar. Cuando la joven decide aceptar el ofrecimiento, la joven Akira resulta que es una exalumna del instituto al que acuden Saki y Kanon. Mientras la atiende, Akira entabla conversación con Saki y le cuenta una historia sobre dos chicas de su instituto que salieron juntas cuando ella estudiaba allí. Y es que el romance no se limita solamente a las parejas mixtas, sino también a las personas del mismo sexo. Esta historia hará pensar a Saki, además de que le abrirá una vía que la joven no había contemplado juntamente con una serie de reflexiones que, si bien, puede que ahora mismo no comprenda del todo, le pueden servir en el futuro.   

Mientras Saki debe empezar a comprender y lidiar con su homosexualidad, regresa a Japón el padre de Kanon y con ello la oportunidad de que la joven pase la noche en casa de Saki. Esa noche que ambas chicas comparten juntas, Kanon le confiesa a Saki sus planes de futuros, unos donde Saki desea poder estar aunque sea solamente como una simple amiga. La realidad es que Saki no quiere separarse de ella porque la quiere y ese amor la hiere y la martiriza por tener que enterrarlo hondamente en su pecho.

Porque las cosas nunca han sido simples para Saki, la cual no puede evitar recordar momentos de su pasado que carga y esconde en su corazón como heridas sin cicatrizar. Un encuentro casual mientras está de compras hará que la joven averigüe cosas del pasado de Kanon

Sin dejar de profundizar en nuestras protagonistas, Kazushiro nos presenta un tomo bastante intenso donde Saki vivirá toda clase de experiencias que le harán recordar sucesos de su pasado, que le pesan como una losa, a causa de lo fuertes que son sus sentimientos por Kanon; los cuales no dejan de crecer. 

Con el regreso del padre de Kanon a Japón, que es un director de orquestra muy famoso, para la realización de un concierto, y para evitar que ese día Kanon se quede sola en casa, la joven se hospedará por una noche en la casa de Saki. En ningún momento Kazushiro deja de lado la discapacidad de Kanon, uno de los focos principales de la trama, mostrándonos situaciones cotidianas en las que las personas sin ningún tipo de discapacidad ni siquiera reparamos, pero que puede ser todo un mundo para aquellos que sí tiene algún tipo de problema. Para Kanon, el quedarse sola puede ser motivo de preocupación para sus padres, pero para la joven esa preocupación tanto de sus progenitores como de su hermana son también un handicap, y es por ello que desea irse a vivir sola cuando comience la universidad y aprender a vivir independientemente y sin que nadie la supervise, ya que no siempre va a estar su familia para cuidarla y ella desea tener esa normalidad que tienen los demás. 

¿Y Saki? ¿Tiene algún lugar en ese futuro que Kanon tanto anhela?

En medio de sentimientos agridulces, Saki se encontrará con la examiga de Kanon, Ayano, y está le contará su pasado con Kanon. Y es que cuando tu sufrimiento y tu dolor coexisten y colisionan con el de una persona discapacitada, ¿cuál de ellos es más válido que el otro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario