Reseña: Gimrod de Miguel Ánguel Naharro

- Páginas: 272 (versión digital)
- Precio: --- (Sin confirmar)
- Fecha de salida: --/--/2018

- Gracias a la editorial por el ejemplar electrónico

Sinopsis

Un veterano astronauta llamado Brad J. Gimrod es transportado a años luz de distancia de nuestro sistema solar. Terminando en un extraño lugar al que sus habitantes conocen como Korudus.

Se trata de un mundo inhóspito y cruel, poblado por diversas y fascinantes razas, pueblos y facciones, que luchan entre sí. Acompañado de dos nativos del planeta alienígena con los que hará lazos de amistad; tratará de sobrevivir entre los mercaderes de esclavos, los señores de la guerra y las imponentes naves de color ébano que sobrevuelan sus cielos, sembrando a su paso la muerte y la destrucción.

El australiano tendrá que intentar encontrar una forma de regresar a su mundo natal, con su instinto de supervivencia, inteligencia y sus habilidades de combate, como única garantía de salir airoso de semejante aventura.

Descubre una novela de aventuras, space opera y espada y planeta que no te dará tregua.

Siempre es un placer leer a autores o autoras que te han gustado con anterioridad, por ello tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Miguel Ánguel después de haber disfrutado como una enana de La maldición de la diosa araña (aquí su reseña) y con Tenebrae (Reseña aquí). Así pues sabía que esta nueva aventura Space Opera con mezcla de Space &Sword me iba a gustar.

Y así a sido.

Gimrod y Sekaya
Brad J. Gimrod es un astronauta ya entrado en años que se está planteando dejar su trabajo. Divorciado a causa de su trabajo, desea estrechar su relación con su hija. Pero, antes de que sus planes y aspiraciones se cumplan, hay un problema con con uno de los satélites de la NASA, y Gimrod es el encargado de repararlo. Lo que el buen hombre no se esperaba era que una extraña fuerza lo trasladase  a otro mundo: Korudus. En este extraño planeta, un mundo plagado de extraños seres y criaturas inimaginables, Brad Gimrod tendrá que luchar para sobrevivir e intentar regresar a casa en medio de una vorágine de muerte y destrucción con la ayuda de dos inestimables compañeros.

Con unas grandes dosis de combates adrenalíticos y salvajes, Naharro nos sumerge en un mundo imaginario completamente nuevo con una ambientación muy lograda, tanto que el lector se siente uno más de los habitantes de Korudus. Y no solamente eso. Cabe destacar las distintas razas que crea el autor, de lo más variadas e interesantes; tanto es así que mientras leía era imposible que no pensara que esta novela estaba a la par de Stargate o Star Trek  en cuanto a la ambientación, razas alienígenas y a las luchas con naves espaciales y pistolas de rayos, luchas donde se mezclan las armas más tradicionales como espadas y hachas (de aquí el space & sword).

En cuanto a la trama, como buena novela pulp, es una sencilla y lineal, pero cargada de secretos, acción y tensión, un cóctel en las proporciones perfectas para mantener al lector enganchado, con ganas de seguir esta aventura para descubrir por qué Gimrod ha ido a parar a Korudus y qué planea nuestro malvado de turno. Porque, ¿qué es una novela de aventuras sin un buen malo a la altura? Y, en este caso, Zarko Karo está más que a la altura de nuestras expectativas (tanto que me sabía a poco cada vez que aparecía) siendo tan malo y odioso como debe ser un buen villano.

Zarko Karo y Gimrod
Todos los personajes principales y secundarios son muy interesantes. Destacar, más allá de nuestro malo (y otros que no se pueden nombrar), a los dos compañeros de periplo de nuestro veterano astronauta. Uno de ellos, personaje muy importante, es Sekaya, una sacerdotisa de narume y el otro, el primero en unirse a nuestro compatriota terrestre es el Montroc Torak. Estos dos personajes son los compañeros inseparables de Gimrod, aquellos que lo ayudarán a moverse por Korudus y lo seguirás hasta el final. Me ha gustado mucho el papel que le da a las mujeres de este planeta ya que nos las presenta fuertes, independientes y seguras de ellas mismas, sobre todo esto está muy presente en Sekaya, una guerrera más poderosa que mucho de los hombres o las bestias que intentarán acabar con sus vidas. Aunque sí que es cierto que había momentos en los que Gimrod la salva y se me hacía muy forzado, ya que ellas es más hábil y poderosa que él.

La prosa de Miguel Ánguel es muy buena y sus descripciones muy gráficas y para nada pesadas a lo largo de toda la novela, haciendo, como ya he mencionado, que el lector forme parte de ese universo. De igual modo son las escenas de combates que puedo definirlas como vertiginosas y espectaculares. Eso sí, a la novela le faltaría haber estado un poco más pulida puesto que hay bastantes erratas, pero no es algo que dificulte la lectura si uno no es muy tiquismiquis, y más sabiendo que este proyecto ha salido adelante gracias a un  crowdfunding de Dlorean Ediciones.

En conclusión, si os gustan las novelas de aventuras con toques de serie B, un buen Space Opera y combates con una mezcla perfecta entre armas tradicionales, tecnología avanzada y naves espaciales, pues no os podéis perder Gimrod. Además, muchas de las conversaciones entre los tres compañeros en las que Brad hace comparaciones con nuestra cultura y ellos no saben de lo que habla no tienen desperdicio.

¿Estáis preparados para luchar y sobrevivir ante lo desconocido?
Sekaya, Gimrod y Torak

Nota: 4/5