“¡No tengo absolutamente nada interesante que justifique que te guste!”
SINOPSIS
Kakero estaba dolido por la pérdida de memoria de Yamato y se veía incapaz de recomponerse y decirle la verdad. Pero después de que Yamato le confesara lo que siente por él, está decidido a enfrentarse a sus sentimientos de una vez por todas.
Más pendiente de Yamato que nunca y con el corazón en un puño, Kakeru se pregunta constantemente sus verdaderos pensamientos sobre su amigo. Sin embargo, la respuesta está más cerca de lo que se imagina y ¡la pareja acaba teniendo una cita navideña!
¿Podrá el afecto de Yamato alcanzar a Kakeru?
Leer las reseñas de los volúmenes anteriores
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su reseña
ANÁLISIS DEL TOMO
Siendo consciente de los sentimientos de Yamato, y teniendo él mismo que aclararse las ideas, Kakeru está más confuso que nunca. Sin acabar de entender qué es eso que experimenta siempre que Yamato le muestra su afecto, el chico termina por percatarse que no sabe qué es el amor al no haberse enamorado nunca antes, ni siquiera de algunas de las chicas que, supuestamente, le habían gustado en el pasado. Ante este descubrimiento, Kakeru no hace otra cosa que rebanarse los seos sobre qué habrá visto un chico tan guapo y maravilloso como Yamato en él.
Continuando el desarrollo del romance slow burn y los sentimientos de los personajes, Mika profundiza más en Kakeru, en cómo ve y entiende el amor alguien que jamás se ha enamorado y que no acaba de entender los sentamientos que tiene hacia él su mejor amigo.
Usando la Nochebuena como el escenario perfecto para una cita cliché por antonomasia, por el significado que tiene ese día en Japón para las “parejitas”, Mika establece el escenario perfecto para que ambos chicos se abran un poco el uno al otro y que saquen de dentro aquello que los atormenta. En el caso de Kakeru, ese sentimiento de inferioridad que su alrededor le ha hecho construir por compararlo a malas con Yamato. En el de Yamato, la frustración porque Kakeru no comprenda realmente qué es lo que experimenta cuando se muestra vulnerable e indefenso a su lado. Cuando no se valora como el propio Yamato lo hace.
Personalmente, a mí me está gustando mucho que Mika se tome su tiempo en desarrollar toda la fase que están viviendo ambos protagonistas. Primero la de Yamato que no encontraba el valor necesario para declararse a Kakeru de forma abierta y sin segundas, y ahora la del propio Kakeru desentrañando el amalgama de emociones que despierta Yamato en él. Porque, en el fondo, sabe que el chico no es solamente su amigo de la infancia; es algo más y, poco a poco, está siendo más consciente de lo que significa para él y para su corazón.
En este quinto tomo, además de la cita de Nochebuena y el drama de los muchachos, tenemos un capítulo inicial dedicado a Mikoto, la hermana de Yamato, que profundiza un poco más en sus propios sentimientos. Y es que Mikoto es un personaje muy importante y catalizador en la obra. No es un secundario más, sino que es un punto de apoyo que sirve para darle a Kakeru y a Yamato ese empujocito que les falta; por mucho que con ello se haga un poco de daño a sí misma por sus propios sentimientos hacia su hermano.
Siendo una de mis lecturas de confort predilecta, Barreras del corazón es una obra para todos los públicos donde se explora el amor en la adolescencia con sensibilidad, y es una obra tremendamente recomendable a cualquier persona que le apetezca una lectura sentimental, pero sin contenido sexual explícito o para iniciarse en el BL si no se está acostumbrado a la erótica. También es una propuesta perfecta para adolescentes, sobre todo aquellos del colectivo LGBTIQ para que tengan una obra dentro de su franja de edad en la que se sientan representados y reflejados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario