miércoles, 12 de junio de 2024

Crónicas de manga: Barreras del corazón vol.7 de Mika

 "¿Cómo podría romper las barreras de tu corazón?"



¡Los sentimientos entre Kakeru y Yamato han brotado y ahora florecen en este séptimo volumen!

SINOPSIS

Kakeru, consciente de lo que siente por Yamato, quiere decírselo de manera guay. Sin embargo, le sale el tiro por la culata. Un día, Kakeru ve a Yamato caminando con una chica que parece muy cercana a él. ¡El malentendido y los celos lo llevan a echárselo en cara! ¡Sus sentimientos brotaron y ahora florecen en este séptimo volumen! ¡La historia de estos jóvenes traspasará las barreras de tu corazón!

Leer las reseñas de tomos anteriores

- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su reseña


ANÁLISIS DEL TOMO

"Porque quiero que  Yamato siempre tenga una sonrisa en los labios."

De vuelta al presente, después de un largo flashback sobre la infancia de nuestros protagonistas, Kakeru ha comprendido al fin qué es lo que siente por Yamato. Queriendo confesarle sus sentimientos a su amigo, Kakeru intentará por todos los medios hacer de su confesión la mejor declaración del mundo para hacer feliz a Yamato. Lo malo es que, ha pasado tanto tiempo desde que Yamato le dijo que estaba enamorado de él que Kakeru no sabe muy bien ni cuándo ni cómo dar el paso ahora y romper el hielo. Por ello, cuando escucha a unas chicas hablar sobre la declaración de amor perfecta, Kakeru decide hacerles caso para que sea inolvidable. ¡Pero al pobre le sale rana!

Metiendo la pata cada vez que quiere materializar en palabras lo que grita su corazón, Kakeru comienza a perder la confianza en sí mismo y a dejar que los pensamientos intrusivos hagan de las suyas. ¿Y si los sentimientos de Yamato ya no son los mismos de antes? ¿Qué sería de Yamato si sus sentimientos por Kakeru jamás hubieran existido? ¿Estaría saliendo con alguna chica guapa?

Continuando explorando cada uno de los recovecos de la psicología de los personajes y de lo que guardan en su interior, Mika termina de perfilar los sentimientos de ambos protagonistas y del amor desinteresado y puro que sienten el uno por el otro. 

Después de que en San Valentín Kakeru comprendiera sus sentimientos y lo mucho que significa Yamato para él, el chico está más que dispuesto a decirle que siente lo mismo y que quieren que sean novios. Mas, como ha tardado tanto en entender que está enamorado de Yamato, Kakeru no sabe cómo sacar el tema a colación. ¿Cómo se hace para crear una oportunidad y declararte al chico que te gusta? Chico que, además, es tu mejor amigo y lleva meses esperando a que te decidas. Comiéndose el coco, como es habitual en él, Kakeru escucha a unas chicas hablar sobre la declaración ideal y, en su cabeza, todo es perfecto. Pero una vez puesto en práctica el plan maestro para la declaración perfecta, la cosa sale fatal. Sin poder decirle nada a Yamato, Kakeru pierde la oportunidad de oro que a saber cuándo puede volver a producirse.

Sin rendirse, pero sin conseguir su propósito, Kakeru intentará de nuevo confesar la verdad de su corazón a Yamato, pero de nuevo las cosas vuelven a torcerse y el joven cree que no va a poder decírselo nunca, o que hasta Yamato podría haber dejado de estar enamorado de él. ¿Podrá finalmente sincerarse con Yamato?


Por su parte, Yamato no ha dejado de querer a Kakeru ni un mísero instante. Es más, sus sentimientos por él son cada vez más fuertes y siente que se le va a parar el corazón al verlo tan mono. Y es que, sin saber que su amor es correspondido, Yamato no entiende las acciones de Kakeru, aunque estas le están haciendo inmensamente feliz. Por ello, aunque sabe que existe la posibilidad de que Kakeru no le corresponda, eso no va a hacer que él deje de quererlo o que no lo quiera en su vida. Al final, él ama a Kakeru y solamente quiere su felicidad. Si él no es quien puede hacerlo feliz como pareja, al menos quiere hacerlo feliz como su amigo y apoyarlo siempre en todo, porque Kakeru lo ha tomado en serio desde que se le declaró y no lo ha alejado de su lado; al contrario: ha estado meditando y tomándose en serio el entender si él ama o puede llegar a amar a Yamato. 

Divertido, adorable y precioso, este séptimo volumen de Barreras del corazón es el culmen de la primera etapa de la relación de Yamato y Kakeru, llegando al fin ambos a ese entendimiento y a las barreras del corazón del otro para traspasarlas y derribarlas para siempre. 

Con la ayuda siempre de personajes secundarios, que son catalizadores que dan a los protagonistas los empujones necesarios para que sigan avanzando, este tomo pasa a ser mi favorito de la serie porque es la llegada a la meta de Kakeru y Yamato, de su evolución como personajes redondos; en donde vemos perfectamente lo que han crecido, madurado y además pasamos a la nueva etapa a la que nuestros protagonistas deberán enfrentarse de ahora en adelante. 

Narrada con un tono distendido, mezclando comedia y mostrándonos un romance slow burn adorable, Barreras del corazón es una obra más profunda de lo que parecía en un inicio, incidiendo Mika en desarrollar a sus personajes, en hacerlos crecer tomo a tomo, en no precipitar los acontecimientos, en tratar temas importantes con sensibilidad y, aunque con clichés, colocándolos todos donde tocan y justificadamente dentro de la trama.      

Paz, amor puro y confort, eso y muchísimas cosas más es lo que me hace sentir esta obra boys'love protagonizada por dos adolescentes que están comenzando a descubrir qué es el amor y uno, precisamente, que no es el convencional y el socialmente aceptado. Con amigos que los apoyan y que quieren que ambos estén juntos, estoy deseando poder seguir leyendo esta preciosa obra y acompañar a Yamato y Kakeru hasta el final.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario