"No importa la forma en la que nos conocimos. Solo importa que nos conocimos."
SINOPSIS
¿Cuál es la auténtica relación que hay entre Iori y Airi según Ibuki?
¡En el tomo 5 descubriremos el sabor agridulce del amor!
Iori por fin se ha reencontrado con su hermano Ibuki, a quien estuvo buscando tanto tiempo. También parece que han podido hacer borrón y cuenta nueva de las expectativas frustradas del uno y del otro, pero... Mientras tanto, tras escuchar la verdad por boca de Mikage, el compañero de Airi en la peluquería, Yûki no puede ocultar cierta angustia a pesar de saber que Ibuki la ha aceptado.
- Reseña de los volúmenes anteriores
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña
ANÁLISIS DEL TOMO
Habiéndose conocido en una discoteca de la forma menos positiva y agradable posible, la relación de Yûki e Iori, dos jóvenes universitarios, ha ido mutando y transformándose desde entonces hasta desembocar en lo que son actualmente: una pareja. Empezando como amigos con el propósito de ayudar a Yûki a encontrar a su alma gemela, al final ambos jóvenes han acabado enamorados y, después de declarar sus sentimientos, han comenzado a salir juntos. Y todo debería ir, en principio, bien, pero la vida no son como los cuentos de hadas y los vínculos y las relaciones humanas son más complejos de lo que creemos.
"Verás, el chico de quien Airi está realmente enamorada no es Ibu."
Coincidiendo de nuevo con Ibuki en la casa de su pareja, el chico le cuenta toda la verdad a Yûki, haciendo que la muchacha entienda muchas cosas, pero que, a su vez, vuelva a sentirse una intrusa y una entrometida en la vida de tres personas que hace más tiempo que se conocen y que tienen un vínculo en el que ella no tiene cabida. ¿Y si ella no es el alma gemela de Iori?
Centrándose en el pasado de Ibuki, Airi y Iori, Anashin sigue desentrañando los sentimientos de los protagonistas de Una historia de almas gemelas, así como continúa desarrollando y haciendo crecer la relación de Iori y Yûki juntamente a su crecimiento personal.
"Me gustaría entender vuestra relación. Y también quiero que me digas qué piensas de mí."
Apareciendo de sopetón, y enterándose de que Ibuki deseaba que Iori no estuviera con ella, Yûki no puede dejar de pensar en la relación que tienen los hermanos Sôma con Airi, la novia de Ibuki. Porque, a pesar de que Iori no deja de prodigarle afecto, que deja patente que la quiere y que ella es muy importante en su vida, las acciones de Ibuki han hecho que Yûki no deje de darle vueltas al tema y que, además, se preocupe por Airi. Por ello, cuando se entera de que Airi estaría realmente enamorada de Iori, necesita conocer si eso es cierto o no. Así que, en cuanto vuelve a encontrarse con Ibuki, decide tomar el toro por los cuernos y preguntarle sobre qué relación tienen en realidad.
Este quinto tomo es bastante completo en muchos aspectos y Anashin trata distintos temas entre sus páginas. Como es normal en una obra de romance, el de los protagonistas es uno que siempre está presente y que no deja de crecer poco a poco, puesto que ese es el tema central de Una historia de almas gemelas. Me gusta mucho cómo es Iori y cómo ve las cosas dentro de una relación, más que nada porque siento que Yûki está dando pasos hacia atrás en este sentido, dejando de ser esa chica que habíamos conocido en los primeros tomos para ir a los mismos clichés y hacer de ella un personaje femenino estereotipado. Puede entenderse que tenga dudas, que se sienta insegura... pero le están endilgando micromachismos que no le pegan nada y que, la verdad, no aportan nada a la trama en general y solamente incide en las mismas dinámicas obsesivas y sobreprotectoras tóxicas de lo que es un romance "romántico" en las sociedades machistas y patriarcales: celos, posesividad... Menos mal que el carácter y la forma de pensar de Iori no va por ahí y corta por lo sano. Lo agradezco infinitamente.
Otro aspecto a destacar es que, a pesar de que los protagonistas están saliendo juntos, Seno sigue teniendo un papel fundamental en la obra, aunque, ahora mismo, no sé qué papel puede tener más allá que el de detonante para que los protagonistas se enamorasen. Ahora mismo es como un personaje que está ahí para meterse en medio de la relación de Yûki y Iori sin importar que entre ellos todo esté bien y sepa que no tiene nada que rascar. Quiero pensar que su papel será el de apoyo de ambos, aunque siempre con el hándicap de que puede querer ir a por Yûki. Por otro lado, también tenemos a Sanae con su "romance" con Kaji, aunque es muy secundario ahora mismo este personaje y ese supuesto romance, o el divertido Natsuki, el cual me gusta mucho porque siempre está ahí para todos y que intente que Seno conozca a alguien que le haga olvidar a Yûki. Es el mejor amigo de los personajes y siempre se puede contar con él.
Por último, para acabar esta entrada, quiero destacar que la edición de Una historia de almas gemelas ha mejorado muchísimo, ya que Distrito Manga ha cambiado de imprenta y ahora la impresión es mucho mejor y tiene la calidad que esperamos de un manga. No hay exceso de tinta, no hay borrones del dibujo ni de las viñetas, no hay moiré y se ve todo nítido y como debe ser. Me alegro mucho que ahora sí nos ofrezcan y nos den la calidad que merecemos los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario