"Eres mi mayor orgullo. Lo siento así en lo más profundo de mi corazón."
SINOPSIS
"Yo soy el único que puede molestarte."
El consultor de belleza Natsume mantiene una relación a distancia con su compañero Tôma, al que han trasladado al extranjero. Tras una larga temporada sin verse, Natsume viaja a Nueva York, donde conocerá a Hiromi, el padre de Tôma. Este intentará manejar a Natsume a su antojo, pero unas pocas palabras desatarán la furia de Natsume.
- Leer las reseñas de los volúmenes anteriores
ANÁLISIS DEL TOMO
"¡Tenía ganas de conocerte, Mamiya!"
Ha pasado un año desde que Tôma se marchó a estudiar a París con Emma, la maquilladora estrella de la marca de cosmética Romy Ferrique, ya que su sueño es ser el mejor maquillador de Japón junto con su pareja Natsume, el cual sueña con ser el mejor consultor de belleza. A pesar de tener que estar separados, su relación sigue sana y fuerte, y cada vez que tienen vacaciones, ambos van o a París o a Japón para verse. Pero justamente ahora que Natsume está de vacaciones, Tôma debe acompañar a Emma y a sus compañeros a Nueva York para participar en un importante evento. Natsume, pues, decide ir allí para poder estar al lado de su novio y aprovechar sus vacaciones, además de disfrutar a su lado de la estancia en un país en el que nunca ha estado.
Centrando la trama en la relación familiar de Tôma con su padre, Sachi Narashima nos relata el arco de Nueva York en el noveno tomo de Cosmetic Playlover, donde veremos una nueva faceta de Natsume y comprenderemos al fin por qué Tôma está tan desapegado de su familia y no quiere trabajar con ellos.
"Quiero que solo te enfades conmigo."
Viajando a Nueva York para poder estar con su novio durante sus vacaciones, Natsume no se esperaba que, nada más llegar, fuera "secuestrado" por el hermano primero y después por el padre de Tôma, su pareja, quien ha ido a la ciudad de los rascacielos para participar en un evento acompañando a Emma, su mentora. Cuando Tôma se entera de lo que su familia ha hecho con Natsume, corre raudo a por él y le dice que no se acerque a su padre, hombre muy excéntrico que tiende a meter a la gente en problemas.
Natsume, que no quiere meterse en los problemas familiares de Tôma (ya lo intentó y tuvo problemas por ello con su pareja), va a hacer turismo mientras su chico trabaja, pero su "suegro" siempre está al acecho, yendo tras él porque quiere conocer a la pareja de su hijo y, sobre todo, quiere que Tôma trabaje con él y su marca.
"Quiero que siga pensando que estar junto a mí ha sido una buena decisión."
Como ya es habitual en la serie, Narashima nos muestra lo fuerte que son ambos como pareja, su consistencia, su confianza en el otro y su apoyo mutuo; además de seguir manteniendo el mundo de la cosmética como algo igual de importante que la trama amorosa, equilibrando siempre la harmonía entre ambos aspectos y sin que se haga repetitivo nada de lo que ocurre, siguiendo aportando frescura y problemáticas nuevas que nuestros dos protagonistas deberán sortear.
Además de todo esto, Cosmetic Playlover sigue la línea de lectura de confort para el lector, con una evolución que no deja de aumentar tomo a tomo. En lo que a mí respecta, esta obra ahora mismo es mi manga de cabecera, el que siempre releo cuando necesito algo que me caliente el corazón y me trasmita mensajes positivos tanto en lo que se refiere a la felicidad en lo sentimental como en la obtención de los sueños en lo laboral.
A pesar de no haber leído Twilight Playlover, el lector es capaz de entender lo que Narashima nos relata en la secuela, pero sí que debería leerse el tomo para entender todas las referencias y poder comprender en su totalidad los miedos de Iori y también el ejercicio que hacen ambos personajes para superar el escollo que hace que, a pesar de ser novios, hay algo que no les permite avanzar como deberían. Espero y deseo que Panini nos licencie Twilight Playlover ahora que ya hemos alcanzado la edición japonesa de Cosmetic Playlover, y así tener todo lo que tenga referencia con la obra principal.
Como veis, este noveno volumen de Cosmetic Playlover es supercompleto, y tenemos reunidas a las tres parejas que conforman este universo creado por Sachi Narashima, uno que siempre aporta frescura, que no se alarga por alargar, que sigue teniendo mucho que contar, que mantiene muy bien el equilibrio entre historia principal y spinoff, uno que no se comen el protagonismo de Natsume y Tôma, que no se hace repetitivo y aportando una visión realista de todo lo referente al universo de la cosmética.
Comentarios
Publicar un comentario