Reseña: Gilda de Moira Cooper

- Lectura +18 con alto contenido sexual
- Romántica, erotismo, sexo, detectives
- Páginas: 120 (papel)
- Precio: 9 € (papel)/ 2'99€ (e-book)
- Disponible en Amazon (papel y e-book), Lektu entre otros puntos de venta en librerías especializadas.

- Gracias a la editorial por el ejemplar digital

Personaje con historias independientes que acaban enlazándose entre sí a todos los niveles. El detective privado, la puta, la que engaña a su marido mientras este le engaña con otra, y todo visto desde los ojos de Gilda, aspirante a artista, y Ariza, detective privado siempre listo para meterse en la cama de cualquier mujer. Amor, romance y sexo puro y duro, juntos pero no revueltos... hasta el inesperado desenlace.

A lo largo de casi mis tres décadas de vida he leído muchas cosas tanto en el mundo de la literatura como en el del manga (el mundo del smut y el Bl más bizarro me han hecho mucho daño, pero en el buen sentido de la palabra, jejeje). Por eso, creo, que hay pocas cosas que me espanten o que me niegue a leer o que encuentre repulsivas (que siempre las hay, eh). Lo que quiero decir es que, a pesar de que me quedé con cara de flipada cuando empecé a leer este libro no pensé en ningún momento en dejar de leerlo o algo por el estilo. Es más, con cada frase que devoraba, más ganas tenía de continuar.

Bienvenidos a una nuevo libro del sello Wave Silver, lo más extraño y bizarro del catálogo de Wave Books Editorial.

Gilda es una novela corta que no sabría muy bien ni cómo llamarla ni cómo clasificarla (por algo está en el sello Silver, ehhh). Es más, no sé ni por dónde empezar a hacer esta reseña ya que, diga lo que diga de la trama, es todo spoiler a causa de su sencillez argumental (que no es un reproche, sino la virtud de esta novela a causa de la historia que relata) que me veo obligada simplemente a hablar de los aspectos narrativos, dar algunas pinceladas sobre los personajes (algo muy escueto) y sobre lo que el lector se encuentra una vez comenzar a leer desde la primera página.

Moira, a través de dos tipos estilos distintos de narradores, uno en tercera persona y otro en segunda dependiendo de los personajes en escena y del momento en el que estamos dentro de la propia historia, nos presenta una trama sencilla donde todos los personajes de la misma están conectados entre sí por un hilo conductor: Gilda.

Gilda, que podríamos decir que no es la única protagonista de esta novela (el inspector Ariza sería su co-protagonista) pero que es la que, de algún modo, es el pilar que sustenta toda la historia o como mínimo ese hilo conductor que conecta a todo el elenco, es una joven pintora. Y hasta aquí puedo decir porque, como he comentado, nada puedo deciros de la trama sin temor de hacer un spoiler.

El caso es que, a través de Gilda, somos espectadores de toda una serie de sucesos muy cortos en el espacio y del tiempo en el que la lujuria y el sexo están presentes. Podríamos decir que son los desencadenantes, los culpables de todo aquello que sucede en la novela.

El lenguaje que la autora utiliza a lo largo de las páginas es de lo más sencillo y, en muchas ocasiones soez; ese tipo de lenguaje que usamos en nuestro día a día y que casa perfectamente con la historia que relata Moira Cooper. El punto fuerte es, sin duda, las descripciones de los distintos encuentros sexuales que tienen los personajes; encuentros llenos de lujuria y que la autora narra sin florituras sino con todo lujo de detalles y de una forma que tiende a la vulgaridad en algunos momentos, esa que cualquier persona utilizaría para explicarle a un amigo/amiga mientras se toman unas cañas o unas copas.

Respecto a los personajes son muy realistas, muy cercanos y muy palpables a causa de la forma en la que Moira los presenta y nos habla de ellos a través de los dos tipos distintos de narradores. Eso hace, por un lado, que nos sintamos más cercanos (nos guste más el personaje o no) con aquel que nos narra en primera persona y que, a su vez, la tercera nos ofrezca otros puntos de vista, un caleidoscopio rico, aunque simple porque, nuevamente, esta historia es muy sencilla, pero entretenida e interesante además de ardiente por ese toque que ofrece el grado tan alto de  contenido sexual.

En definitiva, estamos ante una historia donde el sexo tiene un papel fundamental y es lo que lleva a cabo toda la trama de la novela, una en la que da la sensación que los personajes estaban destinados a que hicieran lo que hacen en todo momento, como si algo los impulsara a actuar de un modo u otro sin pensárselo dos veces. Vamos, como si las Moiras hubiesen tejido sus destinos en tu tapiz y no pudieran ir en contra de éste.

Si os gustan las novelas en las que se cuentan las cosas sin medias tintas, con lujo de detalles y de forma clara, concisa y sin perjuicio alguno, ésta es una propuesta más que interesante.

Nota:4/5