«Topaz, tú eres el amor más especial de Kogyoku».
- Título original: Shinai naru Waga Maou e (en japonés 親愛なるわが魔王へ)
- Autora: Emu Soutome (en japonés 五月女えむ)
- Editorial española: Arechi
- Editorial japonesa: ShuCream
- Tomo único serializado en la revista fromRED de la editorial ShuCream. Originalmente, salió a la venta en Japón en 2024
- Fantasía, romance, mxm romance, erótico, sin censura
- Traducción: Mónica Rodríguez
- Páginas: 224
- Precio: 9'95 €
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña
- Otras reseñas de obras de Emu Soutome
SINOPSIS
Kogyoku, un rey demonio poderoso y bondadoso, rescata a un joven grifo llamado Topaz que no es capaz de romper el cascarón de su huevo. Desde entonces, el rey se ha dedicado a cuidarlo con gran amor y ternura, criándolo como si fuera su propio hijo. Sin embargo, con el tiempo, Topaz empieza a sentir por él algo más que simple afecto…
Por su parte, Kogyoku también empieza a debatirse en silencio entre los sentimientos que guardaba hacia Topaz y el papel que le corresponde llevar a cabo como rey.
¡Una historia de amor de lo más pura entre un ser sobrenatural joven y frío como el hielo, y un orgulloso pero encantador rey demonio!
OPINIÓN PERSONAL
Emu Soutome se ha vuelto una autora fetiche dentro del catálogo de Arechi (y también para muchos lectores), siendo Querido rey demonio el cuarto BL de la mangaka que edita la editorial española. Versada en las historias de fantasía más que en otros géneros, Emu Soutome vuelve a los universos fantásticos y a los seres sobrenaturales para narrarnos un cozy fantasy precioso, protagonizado por un bondadoso rey demonio que protege a sus súbditos con su inmenso poder, y un grifo que le debe la vida y su existencia misma al rey al que ama con todo su corazón.
Kogyoku es un poderoso rey demonio que gobierna una isla flotante donde crecen valiosas y preciosas gemas. En dicha isla, viven todo tipo de criaturas mágicas que están bajo el amparo del poderoso rey demonio, el cual los protege, cuida y quiere. Allí, en la isla, cada cierto tiempo aterrizan grifos para poner sus nidos e incubar sus huevos. Eso mismo hicieron los padres de Topaz, pero como este no pudo salir del cascarón sin importar lo que sus padres hicieran, lo abandonaron a la muerte. Cuando Kogyoku encontró su huevo, lo tomó entre sus brazos y lo incubó con amor, dándole poco a poco una cantidad de su poder mágico. Después de eso, un grifo con forma humana rompió su cascarón y fue bautizado como Topaz.
De esto han pasado cuarenta años y un adulto Topaz sigue fielmente en la isla junto a su amado rey, el cual sigue viéndolo como a un niño, ignora los sentimientos ardientes de Topaz por él, y sigue pidiéndole que lo ayude a desvestirse por las noches, algo que pone a Topaz entre la espada y la pared, a la vez que pone a prueba su deseo.
Pero las preocupaciones de Topaz crecen cuando Kogyoku falla en su deber más sagrado y no entiende por qué. Y es que, hace muchos años, cuando los humanos atacaron la isla para hacerse con sus gemas, muchos de los seres mágicos que servían al rey demonio fenecieron, pero Kogyoku prometió revivirlos a todos tardase el tiempo que tardase. Siendo un poderoso demonio, capaz de mantener una isla flotando y una barrera mágica protectora veinticuatro-siete, cada noche revive a tres seres, y jamás ha fallado.
Hasta ahora.Y ese falló será el primero de entre un suceso de catastróficas desdichas en las que Kogyoku acabará malherido por culpa de unos cazadores humanos furtivos, haciendo que la magia de su cuerpo se tambalee y que peligre su vida por no querer hacer descender la isla o quitar la barrera que los protegen y, con ello, ir recuperando sus poderes. ¿Qué puede hacer Topaz para proteger al ser que ama y cargar con algo de su pesada carga?
Siendo una obra ambientada en un mundo conde existe la magia y los seres fantásticos, Emu Soutome nos presenta Querido rey demonio, un hermoso slice of life de fantasía protagonizado por un bondadoso rey demonio, el cual solo quiere cuidar y proteger a sus criaturas de los humanos, y un grifo que, gracias a la magia, puede tener forma humana y que solamente vive por su rey.
«No quiero seguir siendo solo un niño que necesita que lo protejan. Quiero que ahora sea Kogyoku quien se apoye en mí».
«A pesar de eso, voy y me permito emocionarme por un simple beso».
Sin haber fallado ni una sola vez en todos los años que lleva practicando el complejo hechizo de la resurrección, una noche Kogyoku falla, y uno de los resucitados no recupera sus recuerdos, haciendo que esto acongoje al demonio y que intente solucionar ese fallo que considera imperdonable por el daño que eso le supone a la persona que ha sido olvidada. Aunque las cosas pueden empeorar y, de hecho, lo hacen cuando unos cazadores furtivos quieren hacerles daño a los primos grifos de Topaz. Kogyoku acaba malherido para salvarlos y castigar a esos infames humanos, pero eso desencadena que la magia del demonio se vaya agotando y que su cuerpo no sane. Será en ese momento que Topaz deberá tomar una importante decisión para proteger y salvaguardar al ser que ama más que a sí mismo.
«Me gusta como, a pesar de tus miedos, te esfuerzas por parecer optimista».
Haciendo gala de su precioso arte, Emu Soutome ilustra su mundo de fantasía de una forma preciosa y minuciosa, llenísima de detalles, y esto hace que el lector se sumerja completamente en la lectura. Con fondos muy trabajados, los personajes que ilustra la mangaka siempre están cargados de una belleza y expresividad impresionante y aquí no podía ser menos. Pero los personajes que crea Soutome no solo son belleza, sino que también están muy bien caracterizados psicológicamente y son, además, seres complejos y redondos, que tienen una evolución evidente a lo largo de la obra, la cual está muy bien narrada y la mangaka ha sabido contar muchas cosas utilizando perfectamente el espacio; no sobra ni falta una coma.
Con Querido rey demonio, Emu Soutome vuelve a demostrarme que es una maestra haciendo romantsy BL, y en este caso tenemos una obra increíblemente preciosa que me ha llegado al corazón gracias a sus dos protagonistas, los cuales encarnan todo lo bueno de los sentimientos. No he encontrado nada que no me haya gustado y sí muchísimas cosas que se han quedado grabadas en mi corazón. Es un tomo único perfecto para cualquier tipo de lector y de esos mangas que sabes que vas a volver a leer pasado un tiempo porque te deja el corazón calentito y te quedas superblandita. Es que Topaz y Kogyoku son tan adorables.
La edición española que nos presenta Arechi es tal cual la edición original japonesa: tamaño b6, con sobrecubierta y con todas las páginas en blanco y negro (los mangas de ShuCream no tienen páginas a color). El libro viene cosido, como ya es habitual en la editorial, y no tiene ningún tipo de problemas de impresión en general ni de guillotinado. Lo único que no me ha gustado es la tipografia que se ha elegido en la rotulación, la misma que ya usaron con No me enamoraré de un egoísta y que difiere con las tipografías que usan generalmente en sus mangas, y eso no me gusta porque parece que lo haya editado otra editorial. Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero lo normal es que una editorial siempre use un mismo criterio de maquetación en todas sus obras y que tenga unas normas y un manual de estilo. Por lo que se refiere a la traducción, en general, me ha gustado y está correcta, aunque hay alguna cosa que podría haberse mejorado, pero no hay ningún error de incongruencia o frases extrañas. Así que tenemos una edición que cumple.







Comentarios
Publicar un comentario