sábado, 11 de abril de 2020

Reseña: Géminis se queda con Capricornio de Anyta Sunday

"Los Hidaka solemos enamorarnos de quien no debemos."


FICHA TÉCNICA

- Título original: Gemini Keeps Capricorn 
- Autora: Anyta Sunday
- Saga Signos de amor #3
- Género: romance gay, comedia
- Traducción: Virginia Cavanillas
- Corrección: Pilar Medrano
- Páginas: 329
- Precio: e-book: gratis en kindle unlimited o 4'99€
- Disponible en amazon
- Ya a la venta
- No disponible todavía en papel

(Gracias a Virginia Cavanillas por la advance copy).

Página de la autora: https://www.anytasunday.com/

SINOPSIS:

«A veces, un capricornio cabezota es más que suficiente para llevar a Wesley Hidaka a la locura.

Y es que a Wesley le encanta tontear con Lloyd Reynolds, el supervisor de su residencia universitaria. No puede evitarlo. Lloyd es un chico serio, decidido y con los pies en la tierra. Además, tiene la absurda manía de seguir las reglas al pie de la letra. Y, claro, a Wesley le encantaría que rompiera alguna de esas reglas; o, ya puestos, trescientas.

A veces, la mera sonrisa de un géminis es más que suficiente para que Lloyd tenga que ponerse serio y recordar a Wesley que las normas están ahí para cumplirlas.

Lo que, por supuesto, no evitará que Wesley vuelva a provocarle. Sin parar. Una y otra vez.
Pero corromper al inquebrantable Lloyd es casi imposible. Está tan lleno de principios… Pero también es el amigo perfecto cuando Wesley le necesita para interceder entre su hermano pequeño y el director de su antiguo colegio.

Y, a veces, una inofensiva mentira es más que suficiente para que Wesley y Lloyd acaben inmersos en un romance ficticio.

¿Qué se le va a hacer si en un primer momento a Wesley le pareció la más estupenda de las ideas? »

En Géminis se queda con Capricornio encontraréis una ración doble de protagonista despistado, con un buen rocanrol de acompañamiento, todo ello cocinado a fuego lento y con un felices para siempre como postre perfecto.

Puede leerse de forma independiente del resto de libros de la serie.


OPINIÓN:

Siempre es una gran alegría poder disfrutar de una novela nueva novela de Anyta Sunday, sobre todo cuando está traducida al español y simplemente te tienes que tumbar en el sofá, ponerte música de fondo, y disfrutar. En este caso, el estreno de la tercera entrega de la saga Signos de amor, Géminis se queda con capricornio, ha tenido una salida algo accidentada debido a la situación que estamos viviendo. Pero, aunque la pandemia del COVID19 ha impedido su salida en papel, la edición digital ha venido en el mejor momento para hacernos las delicias a los y las fans de la saga y de la homoerótica gay. 

Géminis se queda con capricornio nos cuenta la aventuras y desventuras de Wesley Hidaka, un joven géminis estudiante de Derecho que vive en la residencia Williamson. En dicha residencia, uno de los supervisores es Lloy Alexander Reynolds, un capricornio fanático de las reglas y que se encarga de los estudiantes de la tercera planta, donde está Wes. Lloyd es guapo e inteligente y a Wesley no le es indiferente, pero hay un problema: es capricornio. Y todo el mundo sabe (bueno, según el horóscopo), que géminis y capricornio están condenados al fracaso y que en la cama todo sería un horror. A pesar de eso, a Wesley le gusta molestar a Lloyd y tontear con él, sacarlo de quicio y esas cosas tan normales que hace la gente por aquellas personas con las que no quieren nada, ¿verdad? Pero, entonces, un problema le estalla a la cara a Wes y el chico deberá ayudar a su hermano pequeño para que cumpla su sueño. Lo que pasa es que Lloyd, sin quererlo ni beberlo, también está metido en el asunto y será entonces cuando una pequeña mentira se convierta en verdad. 

Al igual que en los dos libros anteriores, Géminis se queda con capricornio es una comedia romántica gay con una gran dosis de humor, pasión, drama sutil y grandes escenas sexuales de infarto. Narrado todo en tercera persona, el punto de vista de toda la novela es Wesley. A través de su poca vergüenza y desparpajo, Anyta nos sumerge en una historia amena, graciosa y que, como es habitual en ella, llena de personajes variopintos con una personalidad muy bien definida. Porque los secundarios son pilares importantes en Géminis se queda con capricornio, ya que no es oro todo lo que reluce. Además de la trama principal concerniente a Wes y Lloyd, tenemos una secundaria que es el detonante de la principal y que está relacionada con Caleb Hidaka, el hermano menor de Wes que, a su vez, nos entronca con el pasado de Wesley. 

Hablemos un poco de los dos protagonistas, ya que Géminis se queda con capricornio (igual que los dos libros anteriores de la saga) es una novela que se centra en la psicología y en la vida de los personajes que, con sus acciones, mueven la trama en vez de que la trama los mueva a ellos a actuar. Es más, creo que en Géminis se queda con capricornio es muy importante tener en cuenta sus personalidades para sacarle todo el jugo a la novela. Wesley es un chaval alegre. Amigo de sus amigos, amante del rock and roll, se pasa un poco por el forro las reglas y que tiene dos únicos fallos: que no sabe guardar un secreto y que no se empana de nada. Y con esto quiero decir que NO se empana de nada hasta muuuuy avanzada la novela. Llega a tales niveles que es exasperante; tanto que te dan ganas de tirarle de las orejas. Pero luego ves que tiene buen fondo, que es incluso bastante ingenuo y que, en verdad, lo ha pasado bastante mal en la vida por mucho que quiera mirarla con una sonrisa en los labios. Por su parte, Lloyd es todo lo contrario. Serio, formal y gruñón, se toma muy enserio su trabajo de supervisor y, a pesar de ser estricto, cuida mucho de los residentes a su cargo. Su gran virtud es la santa paciencia que tiene con todos, sobre todo con Wesley. Y cuando digo SANTA es en mayúsculas. Si hay una definición para perfección esa es Lloyd Raynolds.   

A partir de dos personalidades tan dispares, Anyta Sunday es capaz de crear a un tandem perfecto que se complementa muy bien. De algo que, de primeras, parece imposible, ella lo hace con gracia, naturalidad y que parece hasta sencillo. 

Otro aspecto que me gustaría recalcar es la esperanza que transmite Géminis se queda con capricornio. Como ya he dicho, en esta novela, a pesar de que predomine la comedia, contiene drama. Uno que Anyta Sunday presenta de forma muy sutil, como si fuera algo natural, la vida misma, vamos. Cosas que nos suceden a todos los mortales. Pero ella es capaz de intergrarlo de tal forma que el drama no entra en conflicto con el lector ni  con el espíritu de la novela, dosificándolo para que no desaparezca el sentimiento de buen rollo y de esperanza. Porque, aunque nos pase algo malo, no hay que perder la esperanza. Todo tiene arreglo, parece gritar Anyta a través de Wesley y Lloyd. Los malos momentos no son eternos y, además, siempre tendremos a alguien a nuestro lado cuando esos malos momentos nos quieran arrollar. 

Mis más sincera enhorabuena a Virginia Cavanillas por la traducción tan maravillosa de Géminis se queda con capricornio. Los dobles sentidos y los diálogos ingeniosos son marca de la casa de Anyta Sunday, y ella ha hecho un grandísimo trabajo adaptándolo a nuestro idioma (sobre todo lo del té). 

En conclusión, Géminis se queda con capricornio es una de esas novelas de amor entre contrarios que se forjan a fuego lento, con diálogos ingeniosos y una tensión sexual no resuelta de infarto. Infarto que estalla en el momento en que dicha tensión sexual se resuelve. Una novela llena de esperanza, de momentos desternillantes y que nos trasladarán al mundo de Wes y Lloyd.

PUNTUACIÓN: 4'5/5