Reseña: Wild Beast Forest House vol. 1 de Inma R.

- Colección: Universo Planeta Manga

- Webtoon a todo color publicado en Tapas, Webtoon y en el patreon de la autora (donde no tiene censura, al igual que la edición editada por Planeta)

- Mangañol, BL, fantasía, animales antropomórfos, romance mxm, drama, slice of life, serie en publicación

- Páginas: 240

- Precio: 18'95€

¡Disfruta de este increíble historia con más de 20 millones de visitas en webtoon!

"Wild Beast" es el único lugar del bosque en el que los animales salvajes pueden descansar bajo la promesa de no atacarse unos a otros. Cuando el dueño de la residencia, el lobo Ragnar, recibe la inesperada visita de un gato doméstico llamado Yule, sabe que el chico le va a traer problemas. ¿Y quizá algo más...?

Siempre que sale BL patrio en físico en nuestro país me gusta apoyar a las autoras comprando su obra, así que cuando Planeta Comic anunció la edición en físico de Wild Beast Forest House de Inma R. estuvo en mi punto de mira. Por ello, cuando faltaba poco para su lanzamiento en físico, decidí acercarme a la obra leyéndola en tapas y me enamoró por completo tanto por el bellísimo dibujo de Inma como por los personajes de este slice of life de fantasía donde los animales antropomórfos son los protagonistas.

"Desde que era pequeño he estado enamorado de los ojos del lobo que merodeaba por la cabaña de Owen."

Yule es un gato doméstico de 22 años que ha escapado de las garras de su malvado dueño humano, el cazador Owen, y va hacia Wild Beast una residencia ubicada en el bosque donde los animales salvajes pueden refugiarse. Cuando Yule llega allí lo recibe el conejo Skye, el recepcionista, pero enseguida le dice que no puede estar allí al ser un animal doméstico. Yule insiste en que es un gato libre y que quiere quedarse allí y que no le importará trabajar si es necesario. Ante la insistencia del gatito, Skye lleva a Yule ante Ragnar, el lobo que regenta Wild Beast. Pero resulta que Ragnar es también el lobo al que Yule salvó hace nueve años de una muerte segura y del que lleva toda la vida enamorado. La mínima esperanza que albergaba Yule de que éste se acordara de él muere cuando Ragnar si se inmuta al verlo, pero aún así no está todo perdido puesto que el lobo acepta que Yule permanezca en la residencia trabajando de prueba una semana.

Manteniendo su amor y su identidad en secreto, Yule se empleará a fondo en su trabajo en Wild Beast a la vez que conocerá a los demás residentes de la casa como son el oso Ethan, el zorro Todd o la pantera negra Nazka entre otros. Poco espera Yule que, ahora que ha logrado su libertad, el humano al cual una vez perteneció, vaya a buscarlo.

Con un dibujo espectacular, y a todo color, Inma nos presenta una historia coral y slice of life de fantasía protagonizada por animales con características humanas que, por diversas razones, acabaran reunidos bajo el mismo techo de la residencia Wild Beast, el espacio donde se desarrolla toda la historia y el hogar de todos ellos.

Yule es un gato domestico que lleva toda su vida sufriendo el maltrato de Owen, el humano que era su dueño. Cuando consigue escaparse, Yule busca asilo en la residencia Wild Beas, un lugar seguro para los animales salvajes donde la violencia y los humanos están prohibidos y que es regentada por el lobo pacifista Ragnar juntamente con el conejo Skye que trabaja como recepcionista.

Como Yule no es en sí un animal salvaje, el gatito hace hasta lo imposible para que lo dejen quedarse allí y no solamente porque no tenga un lugar al donde ir, sino porque en ese lugar está Ragnar y Yule lleva enamorado de él desde pequeño y lo observaba desde la ventana de la cabaña de Owen. Tan fuerte e importante es la esperanza y la libertad que simboliza para él en la figura de Ragnar que hace nueve años le salvó la vida sin importar la suya propia. Pero Ragnar parece no recodarlo y, aunque a Yule le entristece, lo acepta y no planea contarle la verdad. Con la oportunidad de trabajar en la residencia en periodo de prueba, Yule está motivado y determinado a lograr ganarse el ser un residente de Wild Beas. Y, entre sus tareas diarias, nuestro gatito conocerá a otros de los residentes del lugar, así como irá enamorándose más y más de Ragnar a medida que pase más tiempo con él y lo va conociendo de verdad. Para Yule Ragnar es un lugar seguro.

Por su parte, Ragnar no está muy convencido de tener a Yule bajo su techo. Sin saber muy bien de qué le suena, y con el instinto diciéndole que traerá problemas, siempre le tiene un ojo echado para vigilar que todo vaya bien. Eso hará que algo dentro del mismo Ragnar despierte y su curiosidad por Yule aumente. No puede evitar pensar que es muy mono y adorable, y cuando Owen va en pos de él no duda en defenderlo para evitar que el humano vuelva a hacerle daño.

Poco a poco, Yule y Ragnar se irán acercando e intimando. Conectándose sus almas solitarias. ¿Corresponderá Ragnar a los sentimientos puros de Yule? ¿Recordará que fue él quien lo salvó de un horrible final?

A pesar de lo que pueda parecer en una primera instancia, Wild Beast Forest House es una historia muy compleja y adulta con personajes complicados y muy bien caracterizados donde no solamente se limita a narrarnos la relación amorosa de Yule y Ragnar, sino también el background de los personajes (y todavía queda mucha tela que cortar). En Wild Beast Forest House Ragnar y Yule no son los únicos protagonistas. Porque, aunque podemos decir que la pareja principal sí que es la suya también tenemos dos parejas secundarias que tendrán el mismo espacio y la misma importancia y desarrollo en los próximos capítulos que la principal.

Siendo una historia coral,  Wild Beast Forest House nos cuenta también la historia del cariñoso y carismático conejo Skye con el oso Ethan los cuales fueron muy buenos amigos en el pasado y que, ahora que se han vuelto a reunir, hay una pared que los separa y les impide acercarse como antaño. Lo mismo sucede con Todd, el zorro putero, y la pantera negra Nazka, el médico de Wild Beast. Habiéndose conocido cuando eran pequeñas, ambos se han criado con Ragnar y, cuando llegaron a la pubertad, Todd y Nazka comenzaron a tener una relación carnal que terminó por romperse ante el miedo que tiene Todd al amor y lo que ese sentimiento puede hacerte.

En este primer volumen de Wild Beast Forest House se recogen los primeros siete capítulos de la historia (la cual sigue en publicación en formato webtoon) que nos sumergen en este mundo de fantasía muy slice of life y nos introduce a sus personajes y nos dan las primeras pinceladas de sus personalidades, psicología y de sus problemas, así como se nos muestran algunos de los sucesos vividos en el pasado. El peso de las diversas tramas en Wild Beast Forest House las llevan los personajes quienes son los verdaderos motores de la historia y los que, con sus acciones y decisiones, hacen que avance por un camino u otro.

La narrativa de Inma es fluida y muy amena, así como su dibujo es precioso y detallista con el uso constante de fondos en las viñetas. La paleta de colores que utiliza es muy bonita y de colores pastel donde el rosa es predominante y que le da a la historia un aire muy emotivo y sentimental que le va como anillo al dedo porque Wild Beast Forest House es un comic que nos habla del amor y del dolor, de la esperanza y de la libertad utilizando la fantasía como herramienta humanizadora de sendos animales a los que se los ha antropomorfizado; un recurso narrativo que permite al autor tratar todo tipos de temas desde distintos ángulos donde suelen primar los más éticos y morales. En Wild Beast Forest House podemos ver la crueldad humana, la violencia humana y animal, la soledad, el amor, el dolor... Las historias con animales como protagonistas suelen ser más humanas que ninguna otra, ya me entendéis.

La edición en físico que nos ofrece Planeta Cómic es preciosa. De tamaño A5, tenemos un cómic de tapa blanda, sin sobrecubierta, y con solapas francesas, en las cuales tenemos la ficha de personaje de Yule y Ragnar, y con detalles en relieve. Como ya he dicho antes, la obra es a todo color y aunque el papel que han usado es normal y no satinado, la impresión es perfecta y el papel es de muy buena calidad y todo se ve increíble. Para esta edición en físico, Inma ha hecho portadillas con ilustraciones nuevas para cada uno de los episodios y, al final del volumen, tenemos una pequeña galería de ilustraciones. Al igual que en el patreon de la autora, esta edición no tiene la censura de algunas escenas eróticas como sí hay en otras plataformas digitales donde se publica de forma gratuita.

Inma estuvo firmando en el pasado 29 Manga BCN y yo tuve la suerte de poder ir un día al evento y conseguir que me firmara el volumen y, de paso, conseguí una postal preciosa de Yule y Ragnar que regalaba a todas las personas que fueran a sus firmas.

En definitiva, Wild Beast Forest House es un manga BL de autoría española maravilloso que solamente tiene cosas buenas y que me tiene total y perdidamente enamorada y enganchada. La sigo religiosamente en tapas y a cada actualización me gusta más el camino que Inma está tomando y cómo se estan desarrollando las tramas y narrando los acontecimientos. Desde aquí os animo muchísimo a que os hagáis con esta obra que tiene muchísimos puntos fuertes como son sus personajes bien construidos, que se centre en tres parejas distintas, y que todos y cada uno de sus protagonistas todavía tienen mucho que ofrecernos y secretos que revelarnos.