"Es curioso... Ahora que no me duele nada, no ha vuelto a aparecer. El auténtico Sogetsu."
SINOPSIS
¡En este trepidante tomo lleno de acción y romance empieza un nuevo arco!
Rangetsu y Sogetsu vuelven a reunirse por fin. Pero su alegría no durará mucho, pues el emperador, obsesionado con la idea de hacerse con la inmortalidad sirviéndose del arcano de ambos, se abalanza sobre los hermanos en un arrebato de locura...
Asimismo, la bestia sirviente del emperador no tarda en mostrar su propio arcano... El arcano de Sogetsu llega a su impactante final. ¡Comienza un nuevo capítulo de esta historia!
- Reseña de los volúmenes anteriores
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña
ANÁLISIS DEL TOMO
❗ALERTA, ESPÓILERES IMPORTANTES DE LA TRAMA. LEER CON DISCRECIÓN❗
Llegamos al momento culminante de la primera parte de La bestia del rey donde, finamente, ponemos cierre a la búsqueda y la lucha de Rangetsu por vengar a su hermano y desbaratar los macabros planes del emperador en sus delirios de vida eterna.
"¿Cuándo empezó a ensombrecerse su brillo?"
No será fácil, empero, la batalla final contra el emperador.
Con la ayuda y el beneplácito de su fiel, y poderosa, bestia sirviente, Kyôko, la lucha de Rangetsu contra el semihumano tigre será una intestina y encarnizada. Completamente sola, y con la amenaza del desquiciado emperador con dañar tanto a su hermano gemelo como al príncipe Tenyô, su propio hijo, solamente la comparecencia de los aliados del príncipe y del poder y el arcano de Rangetsu pondrán fin a los planes transgresores contra los designios de los Cielos del emperador.
Más la verdadera batalla está a punto de comenzar.
Cerrando el primer capítulo - o arco - de La bestia del rey, Rei Toma, lejos de cerrar la historia, nos adentra en lo que será el capítulo final de la historia de Rangetsu, Sogetsu y Tenyô, juntamente a los demás príncipes imperiales. Pues la guerra está a las puertas y el peligro acecha al imperio por los tejemanejes del antiguo emperador.
"Ya no arrebataré más vidas. No viviré para matar."
Consiguiendo detener al soberano, no sin dificultades y pérdidas, Rangets y Sogetsu, por fin, logran volver a estar juntos sin impedimentos. Pero nuevos problemas se presentan para ellos. Y es que el extraño collar en el cuello de Sogetsu es de un material duro e indestructible. Si alguien sabe cómo domar esa piedra, esto puede desencadenar en una lucha intestina por el poder a gran escalada que hay que evitar a toda costa. ¿Qué es lo que está a punto de desencadenarse a causa de los experimentos del emperador?
Cerrando la primera etapa de esta historia con bastante rapidez, y sin dormirse en los laureles, Rei Toma nos presenta una primera parte llena de acción y de momentos de tensión, haciendo que todo lo que ha sucedido en los tomos precedentes tenga, al fin, un sentido, y que todo lo que se ha ido construyendo alrededor de Rangetsu y de Tenyô florezca y dé sus frutos en un momento tan delicado e importante de la trama principal.
A pesar de los momentos de tensión y seriedad, también tenemos momentos transitivos con ciertos toques más cómicos para aligerar la carga emocional y momentos románticos entre Tenyô y Rangetsu, los cuales, después de confesarse sus sentimientos, van haciendo grandes avances en ese sentido. Es muy bonito verlos darse amor, más que nada porque ambos lo necesitan y su relación es muy linda y sanadora; más que nada para Rangetsu, la cual ha evolucionado y cambiado muchísimo desde el primer volumen hasta este noveno gracias al apoyo y el amor puro y sin segundas intenciones de Tenyô.
A pesar de lo mucho que me gusta esta historia, este tomo lo he sentido muy precipitado - al igual que el anterior -, solucionándose todo el tema de Sogetsu y el emperador muy rápido tanto en el tiempo como narrativamente hablando. No es que me guste que le metan paja a las historias y que alarguen por alargar, pero sí que siento que, en general, La bestia del rey deja muchos flecos y cabos sueltos; que Rei Toma no acaba de definir todo lo que hace falta y que pasa por encima de las cosas, sin profundizar del todo en la psicología de los personajes, yendo a lo básico y quedándose ahí porque con ello ya basta para la trama. Con esto no quiero decir que me esté decepcionando la historia, sino que siento que podría ser mucho más y que se está quedando un poco a medio gas. Pero todavía es pronto para hacer juicios de valor en general y tengo ganas de seguir leyendo. Pues La bestia del rey siempre me deja con ganas de más y el mundo que ha creado Rei Tomo es muy rico y tiene esos elementos que lo hacen consistente y no un simple adorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario