"¡Tengo que vivir para hacerle llegar mis sentimientos!"
SINOPSIS
Acusada de tentativa de envenenamiento contra el príncipe Sett, a Nina la encierran en la prisión del extremo oriente, Griffigeld. En el terrible ambiente en el que se encuentra, y mientras intenta liberar a los prisioneros de segunda, el alcaide intenta matarla.
Azure consigue salvarla justo a tiempo y discuten sobre volver a Fortna, ¡pero Sett, hecho una furia, también llega a la prisión! ¡¡Una oscuridad abrumadora se cierne sobre Nina!!
- Leer reseñas de los volúmenes anteriores
ANÁLISIS DEL TOMO
"¡Que alguien los atrape y los mate! ¡Quien lo consiga será recompensado con oro y libertad!"
Encerrada en la prisión del extremo oriente por los tejemanejes del príncipe Toat, Nina ha urdido un plan para escapar de allí con Anne, Yor y los demás presos que, como ella, están allí encerrados injustamente. Lo que la joven no esperaba en el proceso era conocer la verdadera identidad de Sol ni tampoco de contar con su inestimable ayuda para acabar con el alcaide. Pero este, que no piensa rendirse ante una mocosa, intenta acabar con Nina jugando sucio, y es entonces cuando Azure llega al rescate. Con él a su lado, Nina deberá enfrentarse por última vez contra el alcaide en una persecución muy violenta y llena de peligros, donde el cobarde querrá poner a los presos de primera y de segunda contra Nina para acabar con ella y sus pocos aliados.
Juntando en un mismo escenario a los tres personajes más principales de la historia, Rikachi nos presenta un octavo volumen muy intenso, lleno de acción y en donde pondrá a Nina bajo presión con respecto a sus sentimientos por Azure y por Sett.
"Eres lo más especial que tengo, Niiina."
Usurpando el trono de Fortna y engañando al rey, Azure tiene muy claro que no piensa ni entregar la corona y mucho menos morir. Ya no. Porque después de conocer a Nina, el corazón de Azure ha vuelto a latir y a desear: desear estar al lado de la persona que ama, cuidarla y protegerla. Por ello, disfrazado de emisario de Fortna, Azure viajó a Galgada para llevarse a Nina de vuelta. Mas, a causa de muchos acontecimientos y contratiempos, Azure no ha podido llevar a cabo su deseo, pero no por ello va a dejar a Nina atrás. Así que, cuando se entera de lo que ha pasado con Sett y el destino de Nina fuera de la capital, cabalga raudo a rescatarla, llegando justo a tiempo a la prisión para evitar que el alcaide acabe con ella.
Sin vacilar, Azure se queda al lado de Nina y sigue su plan para atrapar al alcaide y poner fin a su mandato en ese lugar, luchando contra los carceleros y los presos que les salen por el camino en pos de las falsas promesas de oro y libertad del alcaide. Sufriendo hasta el último momento, logran poner fin a las ambiciones del alcaide y tomar el control de la prisión. Pero ahora es cuando llegan nuevos problemas, siendo el primero de ellos el siguiente paso a seguir por parte de Nina.
"Esta es la conclusión a la que he llegado tras intentar hacer como que me gustas."
Sabiendo que tiene cosas por hacer, pero ante la insistencia de Azure, así como el ardor de sus sentimientos, están poniendo a Nina en un aprieto. Porque no solo su persona corre peligro en Galgada, sino que también está la cuestión sobre las Gentes de las estrellas. ¿Es ella una de ellos? Pero también está Sett, el cual irrumpe en la prisión con la espada en alto, matando a todo el que se le cruza por el camino con un único propósito en mente: acabar con la persona que lo ha herido de muerte, haciéndole creer que era especial a sus ojos.
Siendo un tomo lleno de acción y de una gran carga emocional, Rikachi termina colocando en el mismo escenario a los tres protagonistas de Nina del reino de las estrellas, haciendo que lleguemos a un punto crucial dentro de la obra, donde saca a la palestra los sentimientos de Nina, Azure y Sett, unos que van más allá del amor romántico. Y es que tanto Azure como Sett son las dos caras de una misma moneda: dos hombres heridos, solitarios, que llevan casi toda la vida buscando y deseando la muerte hasta que una luz del color de las estrellas irrumpió en sus vidas para salvar sus corazones. Pero así como ese amor hizo que Azure tuviera un propósito por el que luchar y enfrentarse a su destino, para Sett fue lo contrario: una razón para deponer las armas y dejar de vivir en una continua lluvia de sangre.
Con el corazón roto, sumido en la oscuridad de la que apenas había conseguido escapar, Sett quiere acabar con todo y la primera en caer debe ser Nina, pues solo así podrá dejar de sentir ese dolor que lo está consumiendo en un frío vacío.
Siendo un punto de inflexión dentro de la trama y de su próximo desarrollo, este octavo volumen también continúa con las cuestiones que planteó Sol en el anterior volumen: el origen de Nina como miembro de las Gentes de las estrellas. Y es que, a pesar de no ser ella la princesa Alisha, está claro que sí tiene las habilidades de esas gentes nómadas, además del color tan peculiar de azul en los ojos. ¿Cuál es el origen real de Nina y por qué realmente sus padres no querían que nadie en Fortna descubriera que tenía los ojos azules como un cielo estrellado?
Presentando más preguntas y ampliándose el mundo de Nina del reino de las estrellas, está claro que esta obra de fantasía, intrigas políticas y romance tiene todavía muchos secretos por descubrir, así como personajes por conocer, desarrollar y ver crecer; pues no solo Nina, Sett y Azure son actores principales en esta obra coral en donde los personajes y factores externos son los motores que hacen que todo se mueva y que Nina, el centro de todo, prosiga con la aventura, la cual es su mera existencia, una que deberá descubrir y entender si quiere salvarlos a todos de lo que está por llegar.
Comentarios
Publicar un comentario