viernes, 10 de noviembre de 2023

Reseña: Love Nest 2nd vol. 1 de Minaduki Yuu

 "Da igual que estés alegre, enfadado o de morros... siempre me pareces monísimo. No puedo evitarlo"


FICHA TÉCNICA

Título original: Love Nest 2nd  (en japonés ラブネスト2nd )

Autora: Minaduki Yuu (en japonés 南月ゆう)

- Editorial Española: Panini Manga

- Editorial Japonesa: Shinshokan

- Serie de dos tomos serializado en la revista Dear+ de la editorial Shinsokan. Ambos tomos  se publicaron simultáneamente  en Japón en el 2021

- Spinoff perteneciente a la saga titulada "Sayonara Game" y secuela directa de Love Nest 

- BL, romance MXM, drama, erótico, serie cerrada, slice of life 

- Decimoquinto puesto en la categoría BEST series de los premios BL Awards en 2021

- Traducción: Bernat Borràs (Daruma Serveis Lingüístics, S.L.)

- Páginas: 242

- Precio: 8'95€

- Primera edición con una postal exclusiva de regalo

- Ya a la venta


Reseñas de las obras anteriores de la saga

Sayonara Game

- Change World

- Love Nest vol 1 Love Nest vol 2


SINOPSIS

Masato ya me tiene a mí. ¿Te queda claro?

Masato y Asahi han empezado a vivir juntos y disfrutan al máximo la situación mientras ocurren pequeñas disputas. Masato se siente frustrado por no poder decirles a sus padres y allegados que Asahi es su amante. Y últimamente... ¿Asahi ha estado actuando de manera sospechosa? ¡La esperada secuela de Love Nest, un manga de Sayonara Game!


OPINIÓN PERSONAL

Love Nest es uno de mis mangas favoritos del mundo mundial y la pareja Masato y Asahi de las más especiales y a las que más quiero dentro de la ficción. Después de muchos años esperando la saga Sayonara Game en España, lo que más estaba deseando era poder añadir a mi librería Love Nest 2nd secuela directa de la ya mencionada Love Nest donde Minaduki Yuu desarrolla más la relación de nuestros protagonistas en su nuevo nidito de amor, profundiza en sus psiques y en la complejidad que supone su nueva vida en pareja, y ahonda en sus pasados y en esas heridas que todavía deben sanar.

Después de que Masato decidiera dar el paso y aceptara el amor de Asahi, ambos se mudan al piso que hay en el edificio propiedad de éste último (donde también tiene su estudio de arquitectura) para iniciar una nueva etapa y una nueva convivencia juntos. Siendo ahora pareja, Masato pasa su día a día con Asahi que, si bien no dista mucho de esos días en los que ambos vivían en el piso de Naru, realmente sí que hay un gran cambio. El piso, reformado por Asahi, está al gusto y a las necesidades de Masato y, aunque Masato no es copropietario, sí que siente que ese lugar es su hogar, aunque sea momentáneo hasta comprarse o construir su propia casa, junto al hombre que ama. 

Pero si bien todo debería ser felicidad, las diferencias de edad, carácter, personalidad y demás entre ambos se hacen más patentes y chocan en ocasiones, cosa que en sí no es nada nuevo entre ellos, aunque ahora tiene un aire distinto y más complicado. Masato, que siempre ha sido una persona sexualmente activo, quiere mimos y mimar a Asahi a la mínima mientras que este se las ve y se las desea para controlar la lívido de su amado. Eso y también tener citas con Asahi que no se resuman a ir al súper. Aunque, bueno, tampoco es algo tan sumamente malo, ¿no? Al final Asahi es incapaz de no sucumbir a la sensualidad y a los deseos de Masato y a consentirlo aunque deba atarlo en corto sexualmente hablando.   

Y es que vivir en pareja con alguien de tu mismo sexo tiene sus problemas en una sociedad todavía homófoba y le da nuevos quebraderos de cabeza a Masato, los cuales no había previsto, cuando dos amigos de Asahi, con los cuales éste trabaja, piden insistentemente ver la reforma del piso y Masato le prohíbe tajantemente a Asahi ir aireando que están juntos. El miedo y las reservas de Masato sobre airear su sexualidad siguen presentes y, aunque a Asahi no le importe, Masato no quiere salir del armario y que lo etiqueten como "el gay" en vez de ser simplemente quien es: Masato Hozumi. 

El " y fueron felices para siempre" fundido en negro al finalizar una historia no existe. Ni siquiera la etapa de la luna de miel parece ser muy real cuando Masato se percata de que Asahi le esconde algo que lo perturba y que, por mucho que le pregunte, solo le responde con evasivas. ¿Será que Masato es demasiado intenso y celoso con referente a Asahi y está enturbiando su relación? ¿Y Asahi? ¿Qué es lo que realmente siente por Masato? ¿Es amor lo que palpita en su corazón o solamente ha decidido estar con él para no estar solo y por conveniencia al ser otro hombre con el que su esterilidad no es algo importante o vital? 

Nuevas dudas, nuevos temores y nuevos problemas son lo que Minaduki nos presenta en Love Nest 2nd  una segunda parte que profundiza muchísimo más en el pasado de nuestros protagonistas, en sus psicologías y en donde desarrollará y fortalecerá todavía más los lazos y el amor de Masato y Asahi. 

Centrándose en la nueva etapa de pareja de nuestros protagonistas, Minaduki Yuu nos relata el nuevo día a día de Masato y Asahi. Masato, que tiene más maña en las tareas domésticas que su chico, se dedica a mantener el piso limpio, ordenado y a hacer la comida mientras Asahi, que suele estar trabajando en el estudio que se encuentra en el piso de abajo de su vivienda, no le cobra alquiler a pesar de tener que estar todavía pagando el préstamo al banco por el edificio, y hace otro tipo de tareas para ayudar a su novio. Las cosas van bien entre ambos, con sus típicas pullas, sus manías, sus peleas y sus momentos tórridos. Y, aunque ambos saben sus diferencias, las van sorteando como pueden y se intentan aclimatar el uno al otro; buscando todavía el equilibrio perfecto.

Como todo no puede ser ni bonito ni perfecto (también es que una continuación poca razón de ser tendría si nada pasara), Minaduki Yuu nos introduce a viejos conocidos y nuevos personajes como son Naru, Ikuo, Yôsuke, Kôsei, la madre de Masato, el padre de Asahi o los amigos y compañeros de trabajo de este Tetsu y Takami, para explorar y profundizar más en las mentes y los sentimientos de Asahi y Masato y mostrarnos más cosas de sus pasados que desconocíamos o que no se habían explicado en su totalidad en la primera parte. Es por ello que vemos qué opina Masato sobre el salir del armario o lo inseguro que se siente a veces respecto a Asahi a pesar de confiar en él. Con respecto a Asahi, esta segunda parte se centra muchísimo más en él ya que Love Nest estaba más enfocado en Masato, en explicarnos su historia con Kazuomi y hacer evolucionar y redimirse al personaje más que en profundizar en Asahi. Es por ello que en esta secuela Asahi es más protagonista (sin que eso eclipse la importancia de Masato que continúa madurando) y Minaduki nos expone con más detalle el pasado de Asahi, la historia de su familia y lo mucho que sufrieron él y su hermano ante el abandono de su madre y la convivencia con un padre alcohólico.

Esto último será un tema muy importante y un elemento de conflicto entre Masato y Asahi, ya que este último no acaba de abrirse del todo a Masato ante las dudas y el miedo que siente ahora que su relación es real y que él mismo se considerarse un producto defectuoso que es incapaz de hacer feliz a alguien. ¿Y si realmente no está enamorado de Masato y solamente quiere estar con alguien por estar? ¿Y si las cosas se acaban rompiendo como le pasó con su ex y Masato lo abandona?

Con la maestría que nos ha ido demostrando a lo largo de la saga, Minaduki Yuu nos ofrece una secuela compleja y adulta que pretende ahondar más en sus personajes y en atar los cabos sueltos que pudieran quedar en la primera parte. El desarrollo de una persona no tiene final ni límites y Minaduki lo demuestra con creces haciendo que tanto Masato y Asahi, personajes ya redondos, sigan creciendo, mejorando, evolucionando y madurando como seres humanos y, a su vez, como pareja sentimental. Todo esto, como no, con escenas románticas preciosas y ardientes. Como es habitual en la saga, el sexo es un elemento importante que la sensei introduce en momentos clave, sin exagerar ni alargarse en el tiempo, mostrándonos esa otra comunicación verbal y física entre Masato y Asahi, escenas cargadas de química y sensualidad completamente sin censura.  

Sobre la edición española que nos trae Panini decir que es muy buena y que no he detectado ningún tipo de fallo. De tamaño b6 y con sobrecubierta, tenemos la página inicial a color, todo bien encolado, páginas con impresión perfecta, todo completamente sin censura, muy buena rotulación y ninguna errata en el texto. A todo esto debemos sumarle que la primera edición cuenta con una postal de regalo de Asahi, el último protagonista (hasta que nos licencien Engage) de la saga que tenemos publicada. La traducción vuelve a estar a cargo de Bernat Borràs, quien ya se ocupara de la primera parte de Love Nest, y vuelve a hacer un trabajo impecable y fantástico. Los tonos de voz de Masato y Asahi son maravillosos, clavados para dejar traslucir sus personalidades y, al haber traducido los anteriores tomos, ya tiene cogido por la mano a los personajes y eso se nota muchísimo. Destacar también el tono de Naru que sencillamente me parece fantasía. Espero que, cuando saquen Engage, dejen que él también se ocupe de la traducción, porque me encantaría que le diera la vida a Mei y para que la saga no pase por más manos cuando ya hay alguien que hace un trabajo magnífico y ya a trabajado con en el personaje principal de la siguiente saga.

Para terminar, y resumir, Love Nest 2nd es la expansión y la guinda final de la historia de Masato y Asahi que ningún amante de Love Nest debe perderse. No solamente porque queramos ver más de nuestra pareja favorita, sino porque realmente es el redondeo perfecto que la historia inicial y los personajes necesitaban y que tanto ellos como los lectores merecemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario