"Tardé tres minutos en montarme en una tabla. Pero... Para montarte a ti necesité tres años."
Yanai es un chico atractivo y divertido, pero también algo intenso, y Narikawa es un buenorro con todas las de la ley, aunque peca de rarito. Cuando Narikawa no puede contener más sus sentimientos por Yanai, su relación evoluciona y deciden empezar a salir, pero dentro de un periodo de prueba. A Yanai no termina de convencerlo la idea, y pone el límite del trato en los besos. Sin embargo, su cuerpo no puede evitar reaccionar intensamente a cada beso y cada caricia. «¡¿Qué va a ser de mí si me dejo llevar así?!», piensa Yanai. Pero no sabe que pronto tendrá que enfrentarse a un nuevo problema...
- Reseña del primer volumen
- Gracias a la editorial por la copia para su reseña
ANÁLISIS DEL TOMO Y DE LA SERIE
Yanai, uno de los chicos más guapos y simpáticos de la universidad, nunca imaginó que Narikawa, el ganador de Míster Uni-verso, su supuesto rival en el ligoteo, y un chaval al que se le da de miedo el snowboard, al contrario que sus habilidades sociales; llevaría tres años enamorado de él. Después la declaración de Narikawa, Yanai, que también ha empezado a sentir cosas por su galán, decide establecer un periodo de prueba en el cual poder decidir si lo que se le remueve en la boca del estómago cada vez que Narikawa lo besa o lo toca es amor.
Habiéndose interesado únicamente en el género femenino, Ryôto Yanai no sabe cómo reaccionar la primera vez que Kosuke Narikawa le mete mano. Aunque se deja llevar la primera y las veces que le siguen, Yanai se siente desconcertado ante las sensaciones que está experimentando al lado de Narikawa. Alguien que parece tan indiferente, lo besa con ardor y pasión, haciéndole sentir demasiado bien. Decidiendo darle una oportunidad en modo de prueba, ambos comienzan a pasar mucho tiempo juntos. En esos momentos, Yanai se lo pasa muy bien a su lado, tanto que ya ni piensa en aprender a hacer snowboard para ligar con chicas. Analizando bien las diferencias que existen entre lo que siente por Narikawa y lo que podría sentir hacia cualquier otro chico, Yanai termina por percatarse de que su propio corazón ha sido atrapado sin remedio; rendido a los pies del guapísimo y pervertido Narikawa. Cuando aparece ante él la posibilidad de que Narikawa se marche a Canadá si Yanai no le da la respuesta deseada, el chico dará el paso para ofrecerse completamente.
Desarrollando y haciendo madurar los sentimientos de Yanai, Saki Tsukahara nos ofrece un segundo tomo muy completo en el cual nos muestra cómo se termina de dar la relación amorosa entre los protagonistas y también la evolución de la misma.
Siendo una historia con bastantes clichés y tropos muy propios de los romances entre estudiantes de instituto o universitarios, Saki Tsukahara nos entreteje una historia bien contada, bastante redonda y con dos personajes que, si bien son arquetípicos, sus caracteres dan mucho juego porque son antagónicos y casan perfectamente en este tipo de historia donde los protagonistas son supuestos rivales que pasarán a ser novios.
Sin pretensiones, Powder Sonw Melancholy es una miniserie de dos volúmenes que tiene como protagonistas a dos supuestos heterosexuales, que luego resultan no serlo muy mucho, y que no solamente no son realmente rivales, sino que acabarán teniendo una relación sentimental ardiente y pasional.
Yanai es el típico personaje dicharachero, simpático, carismático, que se lleva bien con cualquiera y que está deseando ligar con alguna chica y que, para ello, va a cualquier quedada. Antagónico a él está Narikawa, más retraído, antisocial y que es un amante del snowboard además de ser un chico guapísimo que enamora a cualquiera aunque tenga siempre cara de palo. A diferencia de Yanai, Narikawa se hace más con la gente mayor y sobre todo con aquellos que también practiquen el snowboard. Por casualidades del destino, Yanai y Narikawa acaban juntos de pareja en una excursión a una estación de esquí y, haciendo gala de todas sus cartas, Narikawa logrará tirarle la caña a Yanai y que este comprenda lo que siente por él. Será a partir de ahí que conoceremos cómo y por qué Narikawa se enamoró de Yanai, cómo ambos se conocieron en la universidad para terminar con ambos compartiendo los mismos sentimientos.
Con una traducción más que perfecta, con las voces de los personajes tal cuales son ellos en cada uno de los bocadillos, esta obra se lee muy bien y se disfruta de principio a fin; siendo el segundo volumen más completo y redondo que el primero y el cual hace que te acaba de encariñar con Yanai y Narikawa. Sin olvidar las escenas subidas de tono, las cuales no son excesivas y se dan cuando tienen un sentido dentro de la trama para el desarrollo y evolución en la relación de los protagonistas.
Powder Snow Melancholy es mi obra favorita de Saki Tsukahara por el buen desarrollo que tienen los personajes y que nadie diría que es la primera obra de la sensei. Soy consciente de que no es el mejor manga BL que voy a leer, ni que tampoco lo pretende, pero ciertamente es una obra disfrutable, que te hace pasar un buen rato. Te saca sonrisas ante las bobadas de Yanai y te hace suspirar ante los avances descarados del guapísimo Narikawa. Si os gustan las historias de rivals to be lovers, con malentendidos que se resuelven pronto, un puntito picante y en un ambiente universitario, Powder Snow Melancholy es una apuesta a tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario