sábado, 21 de diciembre de 2024

Crónicas de manga: Si insistes , iré a por ti vol. 2 de Niyama

"Ignoraba que se enfrentase a tantos obstáculos en su vida que requieren tanta valentía."




SINOPSIS

¡¡El esperado segundo volumen del juego del amor entre el hombre más pecaminoso de la historia del BL y su tira y afloja con el príncipe más puro!!

Shinobu Urakawa es un hombre que cambia completamente de faceta de día y de noche. Conocido por sus múltiples conquistas y líos de una sola noche, Shinobu lleva una temporada fuera del mercado desde que comenzó a salir con Hikaru Omoteya, uno de sus compañeros de trabajo en la oficina.

A pesar de que Shinobu no acostumbra a mantener una relación formal ni llevar a gente hasta su propia casa, la cara de felicidad de Hikaru parece convencerle para hacer la excepción con él.

Aunque en algunas ocasiones la situación tienda a salirse de control, Shinobu está decidido a disfrutar y tomarse los contratiempos de forma más relajada.

Las distancias se acortan entre los dos y ambos bajan la guardia. Quizá demasiado? ¿Qué sucederá cuando sean fotografiados in fraganti en un encuentro de extranjis durante un viaje de negocios?

- Extra exclusivo de la primera tirada: booklet con una historia extra 

- Leer la reseña del primer volumen

- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su reseña


ANÁLISIS DEL TOMO

"Tanto mi cuerpo como mi alma han sido cautivados por esas penetrantes pupilas."

Después de conocer la horma de su zapato, a un hombre irresistible que no parece caer bajo su hechizo, el príncipe de la sección de ventas Hikaru Omoteya jamás imaginó enamorarse tanto de alguien, que ese alguien sea un hombre y que dicho hombre sea Shinobu Urakawa, el zarrapastroso de la empresa que de día parece un desaliñado lerdo con gafas y de noche se transforma en el buenorro rompecorazones que hace suspirar a hombres y mujeres por igual ante su porte y su presencia. 

Perdonando el engaño de Shinubo, Hikaru ha comenzado una relación con él, pero sin dejar claro todavía qué son ambos. Es más, ¡es que todo en ellos ha sido en el orden incorrecto! Y es que Hikaru quiere hacer cosas de pareja con Shinobu y también conocerlo mejor. Esto hará que Hikaru, a quien todavía le cuesta dejar su orgullo atrás para dejar traslucir lo que de verdad siente y todo lo que le produce la cercanía de Shinobu, desentrañe aspectos de Nin Nin que no conocía;  así como también verá que ambos son muy diferentes y que la comunicación entre ambos debe darse para que su relación avance. Porque la química física no es lo más importante ni lo único que quiere Hikaru, pero tampoco es lo único que desea Shinobu de su Hikarín. 

Centrándose más en el personaje de Hikaru, en desentrañar su psique y haciendo mucha introspección hacia su persona, y dejando más en segundo plano a Shinobu, Niyama profundiza más en esta comedia romántica, bastante más seria de lo que parece en un principio, donde se tocan temas importantes y vitales por parte de los personajes, así como desentrañamos más facetas de las personalidades de ambos, sobre todo de Hikaru, el príncipe azul que es mucho más considerable y menos egocéntrico y egoísta de lo que parece en primera instancia.  

"Si supiera que su príncipe bebe los vientos por mí... Jamás se le pasaría por la cabeza que el objeto de su deseo pierde el culo por este cuatro ojos que ha pasado de largo."


Comenzando una relación que jamás habría creído posible, Hikaru Omoteya está enganchado y hasta las trancas de Shinobu Urakawa, alias Nin Nin, un hombre guapísimo que trabaja en su misma empresa y que esconde su cara bajo una máscara para evitar que las mujeres lo atosiguen queriendo ligar con él porque es gay. Queriendo guardar su privacidad como oro en paño, Hikaru y él mantienen su relación y sus escarceos amorosos en secreto. Aunque en la empresa ninguno de los dos puede evitar besarse y sobarse cuando se encuentran a solas en los baños. Encontrándose en el bar de ambiente donde se conocieron sin máscaras, yendo al piso de Hikaru para tener sexo, el príncipe desea conocer más en profundidad a su hombre, porque no sabe demasiado bien si es su novio o no. Y es que, lo que empezó como una relación física ha pasado a ser algo más serio y más profundo. 

Pero Hikaru casi no sabe nada de Shinobu. No sabe dónde vive, qué le gusta y qué no... ¡Ni siquiera han tenido una cita como dios manda! Queriendo hacer las cosas típicas de las parejas, Hikaru comenzará a idear su primera cita con ilusión a espaldas de Shinobu. 

Habiendo tenido solo relaciones esporádicas, sin imaginar que se enamoraría tantísimo de Omoteya, su odiado príncipe azul de la empresa, Shinobu disfruta mucho de la relación que tiene actualmente con su Hikarín. Le encanta chincharlo, molestarlo, picarlo y luego mimarlo, comerle la boca y hundirse en su interior. Ahora que están juntos, Shinobu está vislumbrando y descubriendo caras de Hikaru que jamás habría imaginado: y es que también Hikaru tiene una fachada de cara a la galería, siendo realmente una persona muy amable, vergonzosa, algo acomplejada con sus bajos y alguien mimoso y adorable que no es tan egocéntrico como parece. 

A pesar de ser ambos protagonistas muy diferentes, completos polos opuestos, Niyama ha sabido crear a dos personajes con una química brutal, que exudan carisma y con unas personalidades y psicologías marcadas y bien creadas, que no por ello se quedan estancadas. Para nada: Hikaru y Shinobu no son personajes planos y arquetípicos, sino que en este segundo tomos vemos que ellos mismos están cambiando, transformándose gracias a la influencia del otro, amoldándose para poder llevar una relación sana, consensuada, respetuosa y feliz.  Y por esto mismo es por lo que me encanta tantísimo esta obra y es mi favorita indiscutible de Niyama. 

En este volumen, además, se tocan temas más serios que en el anterior y eso me ha gustado mucho y lo he agradecido. Estoy deseando leer el siguiente tomo y el próximo y que no se acabe nunca. Si insistes, iré a por ti es de esas obras que no te cansas de leer y que te proporcionan, no solamente entretenimiento, risas y mariposas en el estómago, sino que también te trasmite muchísimo confort.  

Este segundo tomo ha salido en edición especial con un booklet de 16 páginas titulado "Doble Nin Nin, doble diversión" una historia muy erótica y divertida en la que se nos presenta un "¿qué pasaría si hubiese dos Shinobus?" La historia del booklet no tiene nada que ver con la historia principal, pero es un extra que se agradece mucho y que está genial y se agradece que la editorial lo haya sacado para las delicias de los lectores. En Japón, los booklet son algo muy habitual y aquí, por cuestiones de exclusividad de las tiendas japonesas, no solemos poder acceder a ese material, así que cuando sí podemos hacerlo es algo que agradezco muchísimo. 

Si insistes, iré a por ti es una historia al más puro estilo Niyama: erótica a raudales, pero sin sobrepasarse y siempre en momentos justificados, personajes con una grandísima química y carisma, risas y momentos cómicos mezclados con un romance que te quita el aliento y te proporciona mucho confort durante la lectura. No os podéis perder esta segunda parte del romance de Shinobu y Hikaru. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario