"Yo lo protegeré. Protegeré su persona y su libertad."
SINOPSIS
Los ojos del color del lapislázuli son los que hacen que Nina se convierta en la sustituta de la princesa Alisha, del país de Fortna. Como tal, deberá casarse con el príncipe del gran reino de Galgada. Conforme Nina se va convirtiendo en una bella princesa para así poder engañar a ese gran país, se va sintiendo atraída por Azure, el segundo príncipe de Fortna. También Azure, para quien al principio ella no era más que un peón, acaba deseándola para sí…¡Llega el segundo volumen de esta historia de fantasía, palacios reales, engaños y amores imposibles!
ANÁLISIS DEL TOMO
"Hasta hace nada, me parecía un tipo odioso... Qué raro, ¿no?"
Nina es una chicha huérfana que sobrevivía robando en las calles hasta que pasa a ser la sustituta de la fallecida princesa Alisha Seth Fortna única y exclusivamente por sus ojos azules como el lapislázuli. Pasando de tener una relación de tira y afloja a una más estrecha con el segundo príncipe del reino, Azure, y quien es también la persona que la tomó para que se hiciera pasar por la princesa, Nina sigue adaptándose a su papel de princesa; aprendiendo más cosas sobre la corte, protocolo y también sobre el mismo Azure.
Siguiendo con una narrativa introductoria sobre la cultura, las intrigas palaciegas de Fornta y presentándonos a nuevos actores importantes, Rikachi profundiza más en la relación de Nina y Azure, así como en los misterios que envuelven al apuesto príncipe en donde también veremos cómo la propia Nina decide por ella misma qué es lo que quiere hacer y no seguir el sino que han dictaminado por ella las estrellas.
"Si estás resuelta a hacerlo, "Alisha" sí sería capaz de proteger a Azure."
Sola, sin familia y sin amigos, la vida de Nina cambió radicalmente cuando un príncipe de ojos dorados, como la luz de la luna, le dijo que desde ese día sería la princesa Alisha y que debía aprender todo lo concerniente para engañar a toda la corte del país. Estudiando sin parar, debiendo cambiar todo lo que sabía y aprender a comportarse como alguien de la realeza, Nina debe enterrar su verdadero yo para ayudar al reino y a Azure y cumplir con el papel de Alisha: el de marchar a Galgada, reino belicoso y vecino, para desposarse con el príncipe heredero. Pero alguien parece estar atentando contra la vida de Azure desde las sombras y Nina no piensa permitirlo. No ahora que alguien la llama por su nombre y que ese alguien se está convirtiendo en una persona tan importante en su corazón.
"Llenaré mi corazón con recuerdos del presente, los encerraré ahí y los atesoraré siempre."
En este segundo volumen ya vemos cómo la trama principal va tomando más color, a pesar de que se nos sigue presentando la nobleza y la familia real que conforman el reino de Fortna. A su vez, Rikachi profundiza en Nina y en Azure, mostrándonos partes fundamentales del pasado del príncipe para poder conocer mejor su idiosincrasia y los motivos de sus acciones. A su vez, también somos testigos de cómo se va desarrollando la determinación y la personalidad fuerte y decidida de Nina.
En este volumen, como la guinda del pastel, también vemos como se van acercando ambos jóvenes, como sus sentimientos van creciendo y el lazo fuerte e irrompible que se forja entre los dos.
A pesar de la cantidad de información que se nos proporciona en este volumen, al igual que ocurría en el primer tomo, Rikachi sabe distribuirla muy bien en cada episodio y que esta se le dé al lector como algo natural y justo cuando es necesario. Es decir, no es una avalancha de cosas, sino más bien es como un río que fluye y corre apaciblemente para dar el contexto justo y necesario para hacer avanzar la trama y ponernos en situación y entender todas las cosas que están en juego, ya que son precisamente los acontecimientos los que aprisionan e impulsan a los actores de la historia a posicionarse y a actuar. Eso es algo que me encanta de Nina del reino de las estrellas. Eso y el increíble mundo tan bien construido que va mostrando la mangaka. ¡Y eso que solamente he visto una parte!
Nina del reino de las estrellas está siendo la serie que me está dando la vida en esta recta final del 2024. No suelo encontrar series no BL que me enamoren tantísimo como lo está haciendo este josei de fantasía, intrigas palaciegas, romance y drama que hasta he enganchado a mi señora madre al anime y al manga y lo estamos gozando juntas. Y creedme, es una pasada poder fangirlear con ella mientras vemos cada episodio.
Independientemente de las demografías o los géneros que leáis, si os gusta la fantasía, las intrigas palaciegas y romances bien hechos - aunque haya triángulos amorosos-, Nina del reino de las estrellas es un sí rotundo. Una obra que os va a sorprender porque tiene buenos personajes; todos complejos psicológicamente hablando, intrigas palaciegas bien construidas, un más que cuidado worldbiulding, un triangulo amoroso de fondo bien estructurado y una arte y una narrativa perfectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario