"Lo quiero todo. Tu corazón, tu cuerpo y tu secreto. Todo."
FICHA TÉCNICA
- Título original: Tsurenai Hodo Aokute Azatoi Kurai ni Akai (en japonés つれないほど青くて あざといくらいに赤い)
- Autor: tomomi
- Editorial Española: Panini Manga
- Editorial Japonesa: Shueisha
- Serie abierta con 7 volúmenes publicada en la revista Tonari no Young Jump de la editorial Shueisha. El primer tomo se publicó originalmente en Japón en el año 2021
- Misterio, drama, psicológico, seinen, erotismo
- Traducción: Héctor Angulo (Daruma Serveis Lingüístics, SL)
- Páginas: 210
- Precio: 3'99€ (precio especial + una postal reversible de regalo)
- Ya a la venta
SINOPSIS
Esta persona... ¿es una mujer? ¿Un hombre? ¿Es andrógina? ¿Un ser demoníaco? Lo que aquel joven poseído por la incurable enfermedad de la curiosidad se encontró al cambiar de instituto fue un bello, adorable, elegante, pero a la vez temible ser misterioso.
Este es el primer volumen de una historia de amor al borde del abismo al estilo Calígula.
OPINIÓN PERSONAL
Aunque no lo parezca, en mi vida hay más cosas además de BL. Si bien en el mundo del manga donde más me centro es en el BL, en los libros, series o películas, lo que menos consumo son productos LGBTIQ (que también consumo, pero soy menos tirana con eso). Leer BL me produce paz, aunque luego llore os sufra leyendo, y es por eso que le doy la máxima prioridad, pero eso no implica que no haga excepciones cuando encuentro diamantes en bruto que se ajustan a mis gustos y que mi sexto sentido me dice: Ester, esta es tu mierda (entendiendo "mierda" en el sentido de que es lo que me encanta y me peta la neurona mientras leo). Pues en esta categoría entra Tan frío como el azul y tan agresivo como el rojo, una obra psicológica cargada de misterio y erotismo en el que la curiosidad será el arma de doble filo de nuestro protagonista, el cual está dispuesto a dejarse la vida por su nueva obsesión.
"Cuando algo me llama la atención, lo compruebo. Aunque sepa que es peligroso, no pedo evitar comprobarlo."
Arata Tomoyama es un joven estudiante de secundaria que tiene una peligrosa enfermedad: la curiosidad. Cada vez que algo le llama la atención, le crea una fuerte obsesión y esta hace que necesite comprobar y saberlo todo para poder satisfacer dicha curiosidad. Por esta misma razón ha cambiado de instituto: deseaba saber qué se sentía. Pero esto no será lo que marcará a nuestro protagonista, sino que lo hará la misteriosa persona que verá un día cuando estaba inspeccionando el instituto.
Quedándose maravillado ante la belleza de esa "chica" que se está cambiando, Tomoyama no puede sacársela de la cabeza. Sin poder dormir, sin dejar que su cabeza dé más y más vueltas sobre ese ser, más salido del mundo etéreo que del mundo de los vivos, el joven vuelve a ver a esa persona que le ha quitado el sueño en clase de educación física, justamente con los de tercer año. Con los chicos... ¿¡Es un chico!?
"No es ni hombre ni mujer. Es un ser diabólico."
Más intrigado todavía por la figura de Mihaya Hayami, Tomoyama comienza a preguntar sobre ella/él, y nadie sabe realmente qué o quién es esta persona. Cuando le apetece viste de chico o de chica. En lo que sí que coinciden todos es que es un ser hermoso y muy enigmático. Misterioso.
Decidido a descubrirlo todo sobre Hayami, Tomoyama aprovecha la primera oportunidad que se le presenta para acercarse a elle y, al hacerlo, entrará en un juego psicológico, misterioso, y hasta macabro en el que deberá estar dispuesto a entregar su vida para descubrir quién es en realidad Mihaya Hayami.
Jugando con la psicología humana llevada hasta el extremo, el erotismo y el misterio, tomomi nos presenta Tan frío como el azul y tan agresivo como el rojo, una obra que juega con el lector - además de con su protagonista, una versión del propio lector- y su percepción de la realidad y del mundo de lo onírico más tétrico y oscuro. ¿Qué es real y qué no en todo el periplo de Tomoyama en su búsqueda de la verdad sobre Hayami?
"Lo que yo ahora más deseo saber es por qué siento esta extraña sensación en el pecho."
Sufriendo la enfermedad de la curiosidad, obsesionándose con todo y necesitando comprobar y saber todo sobre el objeto de su deseo, Arata Tomoyama se cambia de instituto y ahí ve por casualidad a una hermosa criatura. Cuando descubre que el misterio y el enigma está sobre la figura de Hayami, Tomoyama decide descubrirlo todo sobre elle. Aprovechando que Hayami lo invita a ir con elle al baño, Hayami le ofrece un trato: si consigue comportarse y no abalanzarse encima suyo como una bestia en el año de instituto que le queda, le contará toda la verdad sobre sí misme. Más que dispuesto a aceptar el trato, Tomoyama no es que desee saber el género de Hayami: él desea conocer a ese ser en profundidad, conocer cada partícula, cada célula de su ser. Y es que el más puro y obsesivo de los amores estalla en el pecho de Tomoyama, quien está dispuesto a arriesgar su vida para lograr llegar hasta el final.
Siguiéndole la corriente a Hayami, Tomoyama pasará tiempo a su lado, descubriendo los secretos del instituto, a la vez que intenta desentrañar el de Mihaya Hayami; quien forma parte de los misterios del inti. En este intento, Tomoyama comenzará a vivir toda serie de situaciones donde se mezcla lo onírico, el misterio y la sensualidad.
Porque la erótica es un elemento clave en Tan frío como el azul y tan agresivo como el rojo. Y es que el personaje de Hayami, alguien que nadie sabe qué es, es un ser que se nos presenta como en un limbo entre el mundo terrenal y el etéreo, aquel que pertenece a lo sobrenatural. Usando la belleza y la erótica como armas de seducción para hacer que Tomoyama falle en su misión, Hayami juega con este, llevándolo al límite, encantade de que el muchacho esté obsesionado con su persona.
Llevando hasta el límite de lo humano el comportamiento al que nos induce la curiosidad y la obsesión que desata la dicha curiosidad, tomomi crea una historia psicológica excelente, jugando con el lector y con su personaje protagonista, mezclando su narración con unas muy buenas - y equilibradas - dosis de misterio, terror y erotismo.
Si bien este primer volumen tiene una parte introductoria, también es verdad que tomomi nos introduce muy pronto en materia, es decir, los intentos de Arata Tomoyama en descubrir todo lo concerniente a Hayami. ¿Qué le gusta, dónde vive, qué le pone triste, qué le conmueve? ¿Qué ama y qué odia? Pero Hayami no se lo va a poner nada fácil a Arata, logrando en cada una de sus quedadas llevarlo hasta casi el límite. Aunque, todo sea dicho, Hayami se siente encantade con la obsesión del joven y es algo que le produce muchísimo placer. Uno que el lector no sabe si traducirlo como malsano, encantador o estremecedor.
Y es que Hayami es un ser que está entre la realidad y la fantasía, entre el mundo de lo onírico y el de carne y huesos. ¿Realmente existe una persona llamada Mihaya Hayami o es un producto de la imaginación o de la propia locura de Arata?
Algo que me ha gustado mucho es cómo tomomi va presentando cada capítulo y lo que va narrando en cada uno de ellos. Porque puede que parezcan cosas inconexas, pero realmente va dejando pistas al lector que irán teniendo sentido a medida que vayamos leyendo. ¿O puede que no?
Aunque, sin duda alguna, el apartado gráfico es uno de los mayores puntazos de esta obra. El arte es espectacular: detallista, expresivo, hermoso y a su vez terrorífico y con una erótica fascinante que tiene mucho que ver con la trama principal y que yo no consideraría fanservice para nada - al menos no en el caso que envuelve a Hayami -, sino una parte intrínseca de la propia obra.
La edición de Panini está muy bien y, además, con una buenísima promoción en su primer tomo que cuesta 3'99€ y no se baja la calidad estándar del producto. La edición es de tamaño b6, con sobrecubierta, una página a color y una postal reversible a color de regalo. La impresión está bien, el dibujo se ve bien, no hay moiré ni excesos de tinta y también contamos con una buena rotulación. La traducción a cargo de Héctor Angulo me ha gustado mucho y considero que ha sabido plasmar muy bien las voces de los personajes y ha captado la atmósfera que envuelve Tan frío como el azul y tan agresivo como el rojo.
Dejándome con las neuronas petadas, he disfrutado una cosa mala de este primer tomo de Tan frío como el azul y tan agresivo como el rojo, una obra que me ha conquistado desde la primera página hasta el final y la cual voy a seguir porque necesito acompañar a Arata para descubrir qué es lo que esconde Hayami y todo lo que le rodea. ¿Os apuntáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario