"Ahora mismo hay miradas asomando desde infinidad de agujeros. Hay sombras ocultas en sus escondites y muchos otros seres, acechando por aquí."
- Título original: Tamawari no Tsuki (en japonés たまわりの月)
- Autore: Kaori Sakai (en japonés 界賀邑里)
- Editorial Española: Arechi Manga
- Editorial Japonesa: East Press
- Serie de 3 volúmenes serializada en la revista Matogrosso de la editorial East Press. Publicado originalmente en Japón en 2022
- Josei, misterio, terror, sobrenatural, horror
- Traducción: Manel Vázquez López (Daruma Serveis Lingüístics, SL)
- Páginas: 320
- Precio: 9'95 €
- Ya a la venta
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña
SINOPSIS
Susu Wadatsumi es una estudiante universitaria que desciende de una familia con una historia espantosa, lo que le ha provocado pesadillas horribles desde hace años.
Un día, sus amigos la convencen para cambiar un poco de aires con un empleo a media jornada en un hotel… Pero el hotel esconde un aterrador vínculo con una antigua residencia familiar, y Susu y sus amigos se verán envueltos en un misterio inexplicable…
El legado de la luna es un díptico de terror cargado de escenas espeluznantes que sobrecogerán hasta al lector más habituado al género.
OPINIÓN PERSONAL
El ser humano siempre ha estado lleno de miedos. Es algo inherente en nosotros. Sin ser capaces de comprender todo lo que nos rodea, con un cerebro capaz de creer en lo sobrenatural, todo aquello que no tiene explicación científica - o que no se la encontramos - es susceptible a crearnos miedo. Miedo a lo desconocido. Miedo a lo que no somos capaces de comprender. Un miedo que se transforma, coge forma y se vuelve en algo capaz de aterrarnos de tal forma que se pega a nosotros como una segunda piel; incapaces de hacer vida normal. Incapaces de quitaros ese miedo de encima y que nos atormenta sin cesar. Este miedo psicológico es uno de los que más me gusta dentro de la literatura y es precisamente el que encontramos en El legado de la luna, la obra debut de Kaori Sakai y que nos trasporta a un hotel en plena reforma donde el miedo nos perseguirá hasta matarnos.
Kyûta, un amigo de la universitaria Susu Wadatsumi, le ofrece a esta y a sus otros dos amigos, Kanabe y Eina, trabajar a tiempo parcial en un hotel que se está reformando y cuya encargada de la obra es su hermana mayor, Reimi. Sin nada más que hacer, los chicos deciden aceptar su oferta, sin saber las segundas intenciones de Kyûta ni del infierno que están a punto de vivir en lo que parece un trabajo inofensivo.
Una vez en el hotel, Kyûta lleva a Susu, Kanabe y Eina a donde realmente desea ir: a la antigua residencia Yasotsuki. Se dice que la familia Yasotsuki tenía un tesoro, un ser que le proporcionó a la familia prosperidad y riquezas. Pero uno de los amos de la casa quería más, y al no conseguirlo, destruyó al ser; condenando así a toda la familia. Asustados ante la historia, los cuatro amigos se adentran en la casa ante el entusiasmo de Kyûta, el cual lo graba todo con su cámara, mientras que Kanabe comienza a actuar de forma extraña. Aunque lo peor está por llegar cuando, al día siguiente, Kanabe no aparece.
Desaparecido, pero sin que Reimi, la encargada de las obras del hotel, le dé la más mínima importancia, Susu decide llamar a Byôga, su primo, tutor legal y médium, para que la ayude a encontrar a su amigo, ya que él no es el único que ha desaparecido durante la reforma del hotel, ya que ha habido otros incidentes y hasta muertes en lo que parece un trabajo maldito. Aunque eso no es todo. Y es que Susu Wadatsumi no es una chica normal.
"Muchos dicen que no existe tal cosa como los fantasmas o las maldiciones, pero allí donde hay unos, aparecen las otras. Como ocurre con aquella mujer... la de mis pesadillas."
Descendiendo de una familia maldita, Susu lleva años viviendo siempre la misma pesadilla y sufriendo la persecución de una mujer que quiere matarla, siendo solamente capaz de salir del mundo de los sueños a través de un espejo. Encontrándose con la mujer de sus pesadillas mientras busca a Kanabe, la aparición de Byôgai será clave para que Susu esté a salvo. Ahora, con la ayuda del médium, el grupo deberá desentrañar todos los secretos y misterios que entrelazan la residencias Yasotsuki con el hotel, como y por qué ha desaparecido Kanabe, qué es esa extraña luna y qué conexión tiene Susu con todo esto.
"Este hotel tiene una historia curiosa. Al parecer, hay gente que ha visto a los trabajadores que murieron durante estas últimas obras."
Sin sospechar que se adentran en un lugar que les tiene deparados un destino aciago, Susu, Eina y Kanabe aceptan la proposición de su compañero Kyûta de ir a trabajar a media jornada en un hotel que se está remodelando y, así, cambiar de aires. Sobre todo Susu, quien hace años vive asediada por sus pesadillas, unas en las que aparece una horrible mujer de garras afiladas que la persigue con la intención de matarla y que solamente puede despertar a través de los espejos. Pensando que el único problema que tendrían sería las regañinas de la cocinera, la señora Kondô, durante el trabajo, resulta que Kanabe desaparece después de ir a investigar la antigua residencia Yasotsuki; el verdadero motivo por el que Kyûta, alguien obsesionado con cualquier tipo de fenómeno paranormal, quería ir al hotel, el cual está muy cerca de la residencia maldita.
Después de visitar el lugar y de la desaparición de Kanabe, comienzan a sucederse extraños fenómenos; aunque parece ser que en el hotel ya había habido problemas anteriormente a la llegada de los chicos. Y es que las reformas no van bien y poco se avanza en el ala norte, lugar donde no dejan de morir trabajadores y han tenido que hacer un llamamiento para que venga gente de fuera. ¿Qué es lo que está ocurriendo?
Llamando a su primo Byôgai, el cual es médium, Susu le pide su ayuda para encontrar a Kanabe, haciendo que este se entremezcle en el caso y que comience a investigar junto a los universitarios. Algo está sucediendo y todos están en peligro.
"Tú también vas a morir. Alguien tendrá que pagar... Por lo que han hecho..."
Siendo Susu el personaje más protagonista, ella es como el hilo conductor de todo lo que ocurre, ya que esta historia no solamente nos narra la extraña maldición de los Yasotsuki y las desapariciones en el hotel en obras, sino también la que pesa en la familia Wadatsumi, la familia de Susu y Byôgai; ambos malditos por un pecado que cometió su familia hace muchísimos años y que ahora, como sus descendientes, deben pagar.
Y aunque parezca que ambos casos, y ambas maldiciones, son independientes e inconexas, sí que tienen un punto en común y estoy segura de que no es baladí, ni será solamente algo casual esta coincidencia entre ambas familias y maldiciones.
Además de la interesante trama, tenemos a personajes muy bien caracterizados psicológicamente y con mucha profundidad, siendo complejos, grises y que guardan sendos secretos; unos que se van descubriendo a medida que vamos avanzando en la lectura. Y no solamente son así los personajes principales, también lo son los secundarios.
Dinámica, interesante y con una narrativa que sabe mantener al lector expectante y con ganas de seguir leyendo para desentrañar todos los secretos y misterios, el arte de El legado de la luna es otro de los puntos fuetes de esta obra. Siendo de trazo realista y utilizando mucho el entintado en los fondos negros, Kaori Sakai crea una muy buena ambientación que llega a ser hasta claustrofóbica, haciéndote sentir que estás igual de atrapado que los personajes. Sin abusar de escenas gore o sangrientas, Sakai juega más con el miedo psicológico que te produce el no saber que el terror que te provoca ver destripamientos, seres horripilantes o lugares llenos de sangre y vísceras; al menos en este primer volumen esta es la dinámica que nos presenta. Aunque esto no es excluyente de encontrarnos con escenas de pesadilla, fantasmas horribles y sangre cuando se debe.
El legado de la luna es una obra de terror muy psicológica, llena de misterio y de preguntas, protagonizada por personajes con sus propios secretos, miedos y maldiciones que se verán envueltos en una historia que cambiará sus vidas para siempre. ¿Qué esconde el hotel? ¿Quién o qué es ese ser que murió en la residencia Yasotsuki? ¿Y qué es esa gigantesca luna que aparece a la luz del día o de la noche? Habrá que adentrarse en el siguiente volumen para descubrirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario