miércoles, 9 de abril de 2025

Crónicas de manga: Cosmetic Playlover vol. 8 de Sachi Narashima

"Soy mil veces más fuerte si estás conmigo."




SINOPSIS

El consultor de belleza Natsume y su compañero de trabajo Tôma mantienen su relación a distancia, ya que han enviado a este último a París por motivos laborales.

Natsume quiere tomar ejemplo de Tôma y darlo todo en el trabajo, pero las cosas se complican con su Hoshina. Por su parte, Tôma también encuentra dificultades en París...

- Leer las reseñas de los volúmenes anteriores


ANÁLISIS DEL TOMO

Una nueva etapa comienza para Tôma y Natsume, tanto en lo profesional como en lo personal, en el octavo volumen de Cosmetic Palaylover.

"¿Cómo puedo expresar con palabras lo que se siente cuando te gusta tu trabajo?"

Para poder seguir avanzando en la industria del maquillaje y la cosmética, Tôma ha aceptado ser uno de los aprendices de Emma, la maquilladora oficial de Romy, y así mejorar lo necesario para ser el mejor de todos y poder seguir luchando por cumplir su sueño junto a Natsume, su pareja, y alguien que ha hecho que se tome en serio su trabajo y que haya descubierto algo que ama y que le gusta hacer, así como poder seguir estando a su lado en lo profesional además de en lo personal. Aunque esta decisión implica que la relación de ambos deba ser a distancia por varios años, algo que ambos afrontan como pueden, ya que la soledad y la añoranza atenaza a nuestros protagonistas. 

Ha pasado un mes y medio y Natsume no puede evitar añorar a Tôma en todos los sentidos; tanto que hasta ha comenzado a tener sueños guarros y húmedos con su novio. Aunque no es momento de pensar en eso, ya que en la tienda ha llegado un nuevo consultor de belleza hombre: Hoshino. El chico, que ya lo conoció en la central meses atrás, no acaba de conseguir cumplir con su trabajo, es decir, atender como se debe a las clientas, y como Natsume lo hizo tan bien como mentor de Sahashi, han pensado que es la persona idónea para que le enseñe a Hoshino como ser un buen consultor de belleza.

Pero no será tarea fácil.

Y es que Hoshino no se interesó por este oficio como la mayoría y esto hace que Natsume no sepa muy bien cómo enfocar el problema que tiene el chico a la hora de atender a las clientas.  

Si Tôma estuviera a su lado...

Y es que Natsume está comenzando a perder la confianza en sí mismo al no ser capaz de hacer que Hoshino tenga la confianza para ganarse a las clientas y poder atenderlas como debe en el mostrador. 

Por su parte, Tôma está trabajando hasta la extenuación en París. Atendiendo a las clases y a los trabajos que le da Emma, juntamente a otros tres aprendices, el joven quiere absorber todo lo que está aprendiendo, ganar toda la experiencia posible y aprender todo lo que necesita y carece para aprovechar al máximo su estada en Francia para en dos años regresar a Japón; regresar al lado de Natsume. El problema es que Tôma está abusando demasiado de sus fuerzas y esto puede que le pase factura mental, le haga mella en la salud física y le haga perder el foco de qué es lo esencial en un maquillador. 


Representando una relación a distancia, Sachi Narashima comienza una nueva etapa en la vida de los protagonistas en este octavo volumen de Cosmetic Playlover en donde veremos a Natsume y a Tôma hacer todo lo posible para avanzar y poder cumplir sus sueños y promesas. 

"No me puedo creer que yo dijese que quiero trabajar formando a los nuevos. Es ridículo."

Siendo el encargado de un mostrador y queriendo ser el mejor consultor de belleza, Natsume ha decidido que, una vez logrado sus objetivos, desea trabajar en la central de Romy para formar a los nuevos consultores de belleza. En esto último están a punto de ponerlo a prueba cuando llega a su mostrador un nuevo compañero de trabajo, Hishina, el cual es un consultor hombre al que no le van muy bien las cosas y han pensado que Natsume logrará ayudarlo para que pueda desempeñar su trabajo correctamente. Entusiasmado, Natsume comienza a hablar con Hoshina y a ver como se desenvuelve en la tienda con las clientas... Pero las cosas son más difíciles de lo que podría imaginar. 

Habiendo entrado a trabajar como consultor de belleza porque su exnovia era fan de Sahashi, Hoshina no es que sea un apasionado del maquillaje, y tiene tan poca confianza en sí mismo que se pone como un flan cuando debe atender a alguien. Esto hace que Natsume comience a idear una forma de ayudar a Hoshina y lograr que sea capaz de no ponerse nervioso y poder demostrar sus habilidades, algo que posee, pero de lo que no puede hacer ostentación si no logra mantener la compostura.

Buscando consejo en compañeros y en Tôma, Natsume no lo pasará nada bien hasta lograr dar con la tecla para ayudar a Hoshina. Toda esta parte me ha gustado mucho porque Narashima nos muestra las distintas problemáticas y motivaciones de alguien para acceder a un puesto de trabajo, nos habla de las expectativas y de la competitividad de las sociedades consumistas y capitalistas, y el daño que esto puede hacer psicológicamente a las personas. 

"Ansío ver su rostro cuando me escucha... Su olor, la calidez de su cuerpo, su tacto."   

Si bien la primera parte de este octavo volumen está centrada en Natsume y su faceta de encargado y de formador, la segunda se enfoca en Tôma y en su vida en París; aunque ya nos van dando pinceladas en los capítulos precedentes sobre lo que él está haciendo allí. En Francia, Tôma se está tomando muy en serio su trabajo y está dándolo todo para poder aprender todo aquello de lo que carece y memorizar looks y técnicas bajo las directrices de Emma. Sin ser el único que está allí bajo el ala de Emma - hay dos chicos y una chica que han ido allí con la idea de ser los sucesores de Emma -, Tôma tiene claro que debe trabajar muy duro si no quiere quedarse atrás y mantenerse a la par de Natsume, así como el poder regresar en dos años a Japón y poder volver a estar al lado de su novio y no con tantos kilómetros y océanos de distancia. Pero el trabajar tanto está haciendo mella en la salud física y mental de Tôma, haciendo que se debilite y que haya perdido el foco del maquillador. ¿Logrará salir del pozo en el que se ha metido y seguir aprendiendo?

Dibujando una relación a distancia, Sachi Narashima logra hacer un muy buen balance de la misma, mostrándonos cómo les cambia la vida y les afecta el estar separados y solamente pudiendo hablar por teléfono, añorando el contacto físico y lo importante que es este en los momentos más duros y difíciles. El no poder besarse, tocarse, notar el calor de la piel del otro hace que tanto Natsume como Tôma lo pasen mal y tengan momentos de bajona que les afecta en su trabajo; sobre todo en el caso de Tôma, quien más le cuesta poder ser fuerte y seguir adelante si no tiene a Natsume junto a él físicamente.


Que nadie se asuste con el tema de la relación a distancia, ya que ambos personajes vuelven a verse y tenemos esa dosis de amor y erotismo que tanto nos gustan y que son la esencia de Comsetic Playlover, por mucho que ahora la historia sea más seria y que tenga muy buen balance con el tema laboral. 

Como es habitual, en este volumen también tenemos un nuevo capítulo de la historia secundaria Bitterness Playlover, en el cual nos narran el avance de la extraña, y retorcida, relación amorosa del comercial de venta directa Keigo Kakizaki y su "novio" Saionji, su cliente y un importante empresario. Esta obra paralela es una guinda dentro de Cosmetic Playlover y no se come para nada la historia principal, algo que me gusta mucho en ese sentido. 

Antes de acabar esta entrada, quiero volver a señalar que haya alguna que otra página con censura en la edición española, y eso me molesta muchísimo. Ya que tenemos la suerte de tener una obra de Libre sin censura, pues que esté completamente sin censura y no debamos encontrar en cada tomo varias páginas con el sable láser de turno y algunas tiras blancas de censura. Es algo que no se cuida demasiado en la edición y que estaría muy bien que comenzaran a hacerlo mejor en las fases de revisión. 

Dicho esto, Cosmetic Playlover es una serie recomendadísima por lo disfrutable que es a medida que avanzamos y que os va a sorprender si todavía no le habéis dado una oportunidad. Sin importar repetirme, actualmente es mi BL favorito y mi serie de confort. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario