Reseña: Vuelve Conmigo (Amor y familia #3) de Anyta Sunday

- Páginas: 377

- Precio: 12'99€ (papel)/ 4'99€ (digital)

Disponible ambas versiones en Amazon

Gracias a Virginia por la copia en digital para reseñar

Mort quiere recuperar a la que siempre ha considerado su familia…

Sabe que no los merece, al menos, todavía no. No hasta que los compense por haberlos abandonado en el momento en el que más lo necesitaban.
Pero no es fácil. Mort tiene que dejar claro lo muchísimo que quiere a los Rochester de vuelta en su vida. Así que cuando descubre que a Felix, el hermano pequeño de su mejor amigo, le acaban de quitar el carné de conducir, se ofrece a ser su chofer particular, aprovechando la oportunidad para intentar ganarse de nuevo a esa familia que de verdad siente como suya.
Y no parará hasta arreglar las cosas con los cinco hermanos Rochester, pero, en especial, con Felix. Felix, que solía seguirlo a todas partes. Felix, que lo idolatraba por encima de todo. Felix, al que Mort no ha podido sacarse de la cabeza en ningún momento…

Felix está tratando de no derrumbarse…

Con una sonrisa a modo de armadura, Felix está decidido a hacer feliz a su familia. Decidido a ser un modelo a seguir para sus tres hermanas pequeñas mientras su madre lidia con una fuerte depresión tras un trasplante de riñón.
Por desgracia, esa sonrisa permanente que se ha plastificado en la cara no le sirve de nada cuando lo para la policía y le quita los puntos que le quedaban en el carné de conducir, porque a ver cómo lleva ahora a sus hermanas al colegio, a fútbol, a clase de baile…
La solución a su problema parece estar en el regreso del vecino pródigo: Mort. Mort, que se fue de sus vidas sin mediar palabra. Mort, que estaba enamorado del hermano mayor de Felix.
Mort, la última persona que Felix quiere de vuelta en sus vidas…

Mort y Felix: dos chicos con un pasado complicado…

… Un pasado con el que tendrán que hacer las paces si quieren encontrar la verdadera felicidad en el aquí y el ahora.

Desarrollado en Nueva Zelanda, Vuelve conmigo (Amor y familia #3) es un romance gay entre dos chicos que, subidos a una ranchera azul del 88, tendrán que lidiar con los baches que se encuentren por el camino. De lo que no hay duda es de que Mort va a llevar a Felix por la calle de la amargura.
Puede leerse de forma independiente.

Desde que leí el libro de Quédate conmigo y aparecieron los personajes secundarios de Mort y Felix tenía muchísimas ganas de leer el libro donde ellos iban a ser los protagonistas indiscutibles. Quería saberlo todo de ellos y, una vez leído, el libro no me ha decepcionado para nada.

Un año después de marcharse, dejando a su familia cuando más lo necesitaba, Mort regresa para redimirse con los Rochester, las únicas personas que siempre ha considerado su única y verdadera familia. Ahora que su padre ha muerto y que está de vuelta, no piensa dejar pasar la oportunidad para intentar que su relación sea como lo fue un año atrás. Y esa oportunidad llega cuando, a su vuelta, a Felix, el hermano pequeño de su mejor amigo Roch, le han quitado el carné de conducir y necesitan a alguien que lleve a las gemelas April y May y Tiffany a clases y a él al trabajo.

Por su parte, Felix no está preparado para volver a encararse con Mort. Enamorado de él desde hace años, el chico es consciente de que Mort siempre ha estado enamorado de Roch y de que él no tiene ninguna posibilidad. Pero lo que más le duele a Felix es que se marchara y que no dijera nada. Que no se hubiera comunicado en todo ese tiempo. Pero Mort está dispuesto a todo, y Felix es demasiado vulnerable a los encantos de Mort, a su cercanía, a su voz y al modo en cómo hace las cosas. Lo que Felix no sabe es que Mort no se marchó por gusto y de que tal vez el corazón de Mort haya dejado de pertenecerle a su hermano desde hace tiempo. "¿Estás dispuesto a ser vulnerable conmigo?"

A diferencia de los otros dos libros de esta serie, Vuelve Conmigo nos presenta a una familia ya formada, pero que se ha roto por unos acontecimientos del pasado y con personajes que hace muchos años que se conocen. La acción se situa, por así decirlo, in media res en donde el objetivo final de todo es la redención de Mort, quien se marchó y desapareció cuando los Rochester más lo necesitaban. Como coprotagonista tenemos a Felix, uno de los cinco hermanos Rochester quien está enamorado perdidamente de Mort desde hace años y que, para más inri, ha intentado de todas las formas posibles desenamorarse de Mort sin éxito. Él es el encargado de la casa y de llevar y cuidar de sus hermanas, o al menos era así hasta que la policía lo para y le acaban quitando el carné de conducir.  El regreso de Mort no podría ser más providencial, siendo la excusa de ser el chofer de los hermanos el punto de partida para la redención del chico y su regreso al seno de la familia Rochester.

Alternando la narración en primera persona de Mort y Felix, Anyta nos va contando, ya no solamente la historia de una familia, su relación pasada y los acontecimientos presentes, sino una dulce y preciosa historia de amor a fuego lento, aunque este es un tanto diferente a otras de sus novelas. Porque tenemos a dos protagonistas que se conocen y que, a pesar de las circunstancias, tienen una base y una grandísima confianza a la vez que se conocen muy bien y saben los tempos de cada uno. Eso hace que ambos personajes se abran en canal, que se comuniquen y que los malentendidos que se van generando a lo largo del libro se resuelvan rápidamente. Anyta Sunday no es una autora que prolongue los dramas de forma innecesaria, pero en Vuelve Conmigo la sinceridad generada de la confianza hace que esos momentos sean incluso más cortos y que, sorpresa, se resuelvan con una conversación tal y como debe ser y no como ocurre en otros libros que todo se hace una bola.

De los tres libros que conforman Amor y Familia, Vuelve Conmigo es el que me ha parecido más íntimo y en donde he visto mejor construidos tanto a los protagonistas como a la trama y a la propia familia. En ocasiones, hay situaciones o personajes que me parecen demasiado irreales (que ya está bien porque para cosas malas ya tenemos la realidad), pero en este el nivel de confianza o de afecto es más realista a causa de años y años de relación, haciendo que la construcción de la pareja y de su consolidación sea bastante orgánico. Hasta los momentos más azucarados y pastelosos son maravillosamente creíbles. A su vez, en esta novela tenemos más claros y oscuros en los personajes y se agradece que no todos sean buenas personas de la cabeza a los pies.

La pluma de Anyta, como siempre, magistral en su narrativa, nos combina los momentos de drama con momentos de comedia que aligeran la carga emocional, haciendo que los problemas sean mejor llevados por el lector y que se digieran mejor según que situaciones muy complicadas o dolorosas. Tampoco faltan los juegos de palabras que tanto nos gustan (y que Vic tan bien nos adapta al castellano), las descripciones detalladas y que, en ocasiones te dejan sin aliento e inclusive preciosas metáforas sutiles. Como guinda, hay bastantes cameos en Vuelve Conmigo de los protagonistas de Ángel caído y de Rock (ambas novelas también disponibles en español).

La traducción de Virginia vuelve a darle ese toque mágico que solamente ella sabe darle a las novelas de Anyta. No sería lo mismo si ella no fuera tan fan de los libros que nos traduce y lo mucho que respeta lo que quiere trasmitir la autora a través del texto original. El toque que le da a las voces de Mort y Felix es perfecto.

Para terminar, decir que este es mi libro favorito de Amor y familia y que se cuela en mi top 3 de libros que más me gustan de Anyta Suday. A pesar de que el final es apresurado y hasta ñoño, haber terminado el año 2021 leyendo Vuelve Conmigo ha sido un gustazo. Así que, tanto si habéis leído los anteriores libros como si no (ya que no es necesario), o si habéis leído otros libros de Anyta o no, por mi parte os recomiendo mucho Vuelve Conmigo como una lectura purificante, amena, entretenida, sexy y adorablemente conmovedora. Ojalá alguien me dijera a mí que compartiera mis vulnerabilidades que le daría un gran sí.