«Su poder es más temible de lo que había imaginado».
Adéntrate en el tercer tomo de Reino de Quartz, el nuevo manga de fantasía oscura que ha cautivado a Japón.
Blue, que desea convertirse en la espada de su admirado príncipe Cassian, consigue entrar en la Academia Militar Helios para ángeles, donde entrenará con nuevos compañeros gracias a su luz interna y determinación.
Sin embargo, el temible poder que se esconde en su pequeño cuerpo estalla y hiere de gravedad a su amiga Tannith. Blue pasa entonces a estar bajo el control de la Iglesia por orden del rey de Quartz y es condenada a muerte. Puede que ni siquiera el príncipe sea capaz de salvarla de esta situación.
- Leer las reseñas de los volúmenes anteriores
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña.
ANÁLISIS DEL VOLUMEN
«No voy a abandonarte. ¡Eres mi amiga!».
Siendo un volumen completamente transitorio, uno en el que se nos explican varios aspectos importantes sobre el mundo de los arcángeles, el reino, y sobre la oscura profecía que parece estar relacionada con Blue, el tercer volumen de Reino de Quartz nos prepara para un escenario mucho más oscuro y peligroso en la lucha contra los demonios.
«Soy un sacrificio perpetuo capaz de alimentar una magia negra infinita».
Haciendo uso de muchos paneles de acción y de narración silenciosa donde convergen luz y oscuridad, donde vemos la lucha intestina y eterna entre el bien y el supuesto mal, donde se mantiene el misterio de mucho de los secretos que siguen asolando el universo que ha creado Bomhat, este tercer volumen de Reino de Quartz nos sigue adentrando en una fantasía muy oscura que contrasta mucho con el supuesto deber de los arcángeles: servir a la diosa de la luz para erradicar a la maligna oscuridad.
«Sabes mejor que nadie que la familia real y la Iglesia deben estar unidas, pero aún tienes que madurar».
Rebelde ante esto, queriendo cambiar el reino desde dentro, el príncipe Cassian, el líder de los arcángeles, busca un poder que lo ayude a acabar y a cambiar el status quo que impera en el reino y, conociendo una profecía que parece hablar a todas luces de Blue, quiere que ella sea una de las piezas fundamentales de ese cambio; de ahí su deseo de protegerla a toda costa desde que la descubrió como por arte del destino.
«¡¿Cómo no iba a hacerlo?! Yo anuncié la profecía que habla de ti. ¡La niña del fin del mundo! ¡La joven que gobierna las tinieblas!».
Por su parte, Blue, que admira y adora sobre todas las cosas al príncipe, está dispuesta a todo por agradarlo y para ser aquello que él desea. Pero, en este sentido, un nuevo actor ha entrado en escena, Killian, el joven de una sola ala que, aunque al principio detestaba a Blue, no ha podido evitar cogerle gran cariño y cambiar completamente de opinión a lo que a ella respecta, y lo que más desea es ayudarla en todo lo que pueda. Pero hay tantos secretos, tanto que no conocen ninguno de los dos... Y un nuevo desastre ha despertado y el príncipe solicita la ayuda de Blue, la niña de las tinieblas, la que ha demostrado ser otra celes del milenio y que es la única que puede salvar a Alraune, arcángel desaparecida y en inminente peligro.
Lo que sí que me ha parecido interesante es descubrir más cosas relacionadas con la diosa y los poderes de los arcángeles, ver que una obra que está protagonizada por seres alados que luchan para defender a una diosa de luz y luchar contra el mal oscuro no es tan reluciente como parece, y los celes deben hacer ciertos sacrificios y sufrir ciertos tormentos para poder servir a su divinidad dorada. Eso y las ambiciones que tienen los celes de los diferentes estamentos sociales de poder.
Terminando el volumen en un punto álgido y en un escenario que promete descubrir nuevos secretos ocultos, Reino de Quartz es una obra que se mantiene a un buen nivel en estos primeros tres volúmenes, un manga perfecto para los amantes de la fantasía que buscamos una historia donde no prime el romance, donde tengamos una trama más seria, oscura, con personajes de moralidad grises, con secretos y con un mundo que, sin necesidad de innovar en exceso, sí que da al lector un soplo fresco y una lectura completamente diferente a lo que suele dar la fantasía oscura más genérica.





Comentarios
Publicar un comentario