martes, 13 de febrero de 2018

Catando Amor es cuando cesa la lluvia

"Después de la lluvia siempre vuelve a salir el sol."

Ficha técnica
- Título original: Koi wa ameagari no you ni
- Autor: Jun Mayuzuki
- Editorial: Tomodomo Ediciones
- Serie abierta con 9 tomos en japón
- Constumbrista, romance, humor, drama
- Traducción: Ana María Caro
- Precio: 8€
- Periodicidad: mensual

Pack especial de la primera edición: los dos primeros tomos por 16€ con postales exclusivas de regalo. 

Sinopsis:

Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo. Jun Mayuzuki alterna humor, emoción y drama en este cómic para crear una galería de personajes únicos alrededor del particular dúo protagonista que saben ganarse el corazón del lector.

Una historia sobre heridas difíciles de cerrar que destila humanidad y ha sido seleccionada, entre otros premios, como obra finalista en los prestigiosos Manga Taishô 2016.


Opinión:

Durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, las chicas de Tomodomo alegraron a todos los fans con sus nuevas licencias, y una de las más aplaudidas fue Amor es cuando cesa la lluvia un manga donde se mezcla el amor, el humor y el drama con un dibujo precioso semejante a de los años 80/90 que te va a enamorar.

Akira Tachibana es una joven estudiante de diecisiete años que trabaja a tiempo parcial en el Café Garden. Antes, la joven había sido la estrella del equipo de atletismo en el instituto, pero una lesión hace que deba abandonar aquello que más le gustaba y llenaba. Cuando la tristeza inundaba su corazón y parecía estar sumido en una lluvia sin fin, alguien le abre los ojos y descubre que después de la lluvia siempre vuelve a salir el sol. Y ese nuevo sol tiene nombre: Masami Kondô, un hombre de cuarenta y cinco años, divorciado y con un hijo.

Mayuzuki, con un dibujo precioso y limpio, nos explica las aventuras y desventuras de Akira, y su amor secreto por el encargado del lugar donde trabaja. De una forma ágil y con un buen equilibrio entre el humor y el drama, en los dos primeros tomos de Amor es cuando cesa la lluvia se nos van presentando a los personajes que conforman esta historia y los primeros pasos de la "relación" de Akira y Konô, así como sus dudas e inquietudes que son completamente distintas a causa de la diferencia de edad que hay entre ellos.

Pero eso no es lo único que los diferencia. Akira es una muchacha de apariencia fría, seria y distante, aunque en verdad es muy mona y coqueta. Por su parte, Kondô es el azmereír en su trabajo y ninguno de sus subordinados siente ningún respeto hacia él.Tampoco ayuda el hecho de que siempre se esté disculpando entre los clientes y que no huela demasiado bien. ¿Quién se enamoraría de un hombre así? Pues Akira Tachibana que, cuando más había necesitado ayuda, él se la proporcionó sin darse cuenta de ello un día de lluvia.

Tomodomo ha hecho una edición preciosa y le hace justicia al precioso dibujo de Mayuzuki. El pack especial con las cinco postales es una maravilla al igual que la traducción de Ana María Caro que utiliza siempre unas expresiones muy acordes y graciosas, unas que siempre suelen usarse en mi casa y que me arrancan más sonrisas de las habituales.

Si os gustan los mangas de romance con un toque de humor con un dibujo tirando a lo clásico, Amor es cuando cesa la lluvia es uno que deja un sabor agridulce en la boca, una historia ligera pero que llega al corazón y emociona. Una historia entrañable que también lanza preguntas al aire de tintes sociales sobre lo mal visto que suele estar en Japón (y en otros países) salir con alguien mayor o menor que tú, a la vez que transmite un mensaje de esperanza: en la vida siempre hay segundas oportunidades.

Por otra parte, quien no lo tenga claro, en la web de Tomodomo podéis encontrar el perimer capítulo disponible y el anime se está emitiendo en japón en estos momentos. No hay excusas para no darle una oportunidad. Os enamorará, garantizado

Barómetro de recomendación: 5/5  

  

4 comentarios:

  1. ¡Buenas noches!

    Muy buena opinión, ¡ya tengo ganas de leerlo! Aunque tengo una duda, ¿cuántos capítulos tiene cada tomo? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas
      Cada tomo tiene 8 capítulos. Los son tomos son finitos de unas 160 paginas.
      Buenas noches y gracias por leer y comentar ;)

      Eliminar
    2. ¡Mil gracias!

      Sabiendo esto seguramente me anime cuando vaya por alguna librería y lo vea. El anime me está gustando mucho así que me imagino que el manga todavía más.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

      Eliminar
    3. Te gustará más y todo porque a mí me ha pasado.
      Un beso!

      Eliminar