jueves, 8 de febrero de 2018

Catando Kuro

"Hola, yo soy Coco y este es Kuro."

Ficha técnica
- Título original: Kuro
- Autor: Somato
- Editorial: Milky Way Ediciones
- Serie de 3 tomos
- Género: Seinen
- Páginas a color
- Traducción: Marc Bernabe
- Precio: 8'50 €

Sinopsis:

Una niña vive sola en una enorme mansión junto a un gato negro. Un día a día supuestamente divertido pero bajo el que subyace algo inquietante. ¡Una adorable pero extraña rutina que se presenta con todas las páginas a color de la serialización original!

Opinión: 

Pocas editoriales en nuestro país suelen apostar por mangas que la gente no conoce o que no son muy demandados a través de RRSS o de sus formularios o puntos de contacto. Lamentablemente, todo nuestro sistema económico se vasa en el capitalismo, es decir, en el consumismo en masas y las editoriales, que no viven del aire, se dedican a esto para ganar dinero - vamos, como hacemos todos -. Pero hay algunas de estas editoriales que deciden apostar por otro tipo de mangas que la gente menos conoce, pero que no tiene nada que envidiarles a los más populares. Y uno de estos mangas es Kuro y una de estas editoriales es Milky Way Ediciones.

Kuro nos narra la vida de Coco, una niña que vive sola en una gran mansión junto con su gatito negro Kuro. Al parecer, Kuro se escapó un día y, al volver, regresó completamente cambiado. Con un dibujo muy bonito, delicado y dulce en los rasgos de Coco y los otros personajes, acompañado de muchas páginas a color, Somato nos introduce dentro de una historia que mezcla la ternura y lo entrañable con algo más oscuro y terrible. Y es que en el pueblo donde vive Coco hay seres extraños, monstruos que pululan por él y que atacan a todos aquellos que no siguen una norma básica.

En este primer tomo introductorio sabemos muy poco a poco lo que pasa alrededor de Coco y Kuro al igual que, poco a poco, van apareciendo otros personajes y vamos averiguando un poco más de esos extraños monstruos. Pero poca cosa nos son reveladas y Somato nos deja con más incógnitas e intrigas una vez pasado el ecuador del tomo (que tiene sólo 126 páginas) e introduce episodios que acontecieron en el pasado de Coco y de otras dos personajes. ¿Por qué murieron los padres de Coco? ¿Qué son esos monstruos y por qué están en el pueblo? Y, lo más importante, ¿qué es Kuro?

Nuevamente, Milky Way nos trae una edición soberbia con casi 60 páginas a color y un punto de libro la mar de mono por la compra del tomo a través de su página web. La traducción de Marc Bernabe es magnífica, tal y como no tiene acostumbrados.

En conclusión, Kuro es una obra donde, de momento, vemos una mezcla entre lo entrañable y el amor entre una dueña y su mascota, y el terror y el peligro de lo sobrenatural de la mano de unos extraños seres ávidos de sangre. No sé qué pretende el autor, pero tiene pinta de ser una nueva joyita dentro del catálogo de Milky Way.

Barómetro de recomendación: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario