miércoles, 15 de agosto de 2018

Un año entre Mundos

Hola a todos, bibliotecarios y bibliotecarias.

Hoy, hace justamente un año que, después de comerme la cabeza día sí y día también desde finales de junio del 2017, cogía el toro por los cuernos y me liaba la manta a la cabeza para abrir este sitio web. 

Lo cierto es que hacía años que quería abrir un blog de reseñas tanto de libros como de manga para poder compartir mis gustos, opiniones y afición con más gente al no tener físicamente al lado demasiada gente que comparta mi amor por los libros y los cómics manga japoneses. Pero, como suele pasarme a causa de mi inseguridad, no me atrevía a hacerlo. ¿Quién soy yo para opinar sobre tal o cual libro?, me decía y lo dejaba estar a pesar de morirme de ganas de tener un espacio propio donde poder hacer reseñas que pudieran ser de utilidad a la gente a la hora de decidir si comprar o no tal o cual libro, algo que yo solía y suelo hacer.

Empero, a partir de la pregunta de "y por qué no", hace un año cogí mi portatil y me creé el blog con el nombre que había estado dando vueltas en mi mente durante toda la noche (que pasé casi sin poder dormir de la emoción y los nervios, qué cosas -risas-). 



No puedo evitar sonreír cuando recuerdo que me pasé toda la mañana configurando el blog y sin tener ni pajolera idea de cómo adecentar un sitio web, pero me dije "poco a poco" y fui haciendo y publicando, con muchísima ilusión, mis primeros posts. ¡Cómo han cambiado las cosas desde entonces!

En todo este año, gracias a que decidí crear este blog, me han ocurrido miles de cosas. Entre ellas el hecho de que mi manera de leer a cambiado. ¿En qué sentido?, os preguntareis. Pues en el que desde que empiezo hasta que acabo una novela mi cerebro la analiza, preparando ya la reseña mentalmente, fijándome en la narración, los puntos fuertes y débiles de la historia, intentando desentrañar el mensaje (si lo tiene), la intencionalidad del  autor/autora... Todos estos elementos hacen que disfrute todavía más leyendo.

Pero eso no es todo lo que he vivido este año.

Nada de eso.

Gracias a este blog he conocido a gente maravillosa a través de las redes sociales. ¡A mucha! Y estas personas son tanto blogger como autores nacionales. Y, lo más importante para mí: el colaborar con dos editoriales que, siendo pequeñas, decidieron confiar en alguien insignificante como yo. Mil gracias a Wave Books Eidtorial (por esta oportunidad y por la de publicar mi opera prima) y a Dlorean Ediciones por hacer lo mismo. No sabéis lo importante que es esto para mí, que confiéis en mi criterio a la hora de hacer una reseña (de redactarla y encararla) es algo que me ha hecho ganar confianza y valor en mis propias capacidades.

También quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me apoyáis por redes y que sois muy importantes para mí. No puedo nombraros a todos, pero quiero mencionar a parte de la familia de Wave que se han ganado todo mi corazón y a los que quiero muchísimo. Gracias a Cristian Blanco, Monty Brox, Luis Guillermo del Corral, Francis Novoa, Javier Herce, Irene Comendador, Karol Scandiu, Miguel Ángel Naharro, Ana Morán Infiesta y Tony Jim Jr por estar ahí cuando he estado bien, cuando he estado mal y por compartir siempre las entradas del blog y muchos de mis twitts donde doy la brasa con mis nuevos proyectos escritoriles.

Mencionar también el apoyo y al cariño de Amparo Montejano y su equipo de Círculo de Lovecraft. Fue un placer conocerte en Madrid, y siempre que estoy de bajón recuerdo la charla que tuvimos y eso hace que me suba la moral. Eres una mujer maravillosa que se merece lo mejor de este mundo.

Sin olvidar a cuatro bloggeras que adoro con locura: Belén Edreida, Aurora Rubio, Jorge Herrero y Aillin Calire. Sois unas y unos máquinas de las reseñas y me encanta estar en el mismo mundo que vosotros, leer vuestras opiniones y aprender de vuestras reseñas para ir puliendo y mejorando las mías. Seguid así, que sois muy grandes. 

Espero que este año me sigáis acompañando a través de los nueve mundo que moran en las raíces del árbol Yggdrasil; descubriendo nuevas historias que nos hagan temblar, historias que nos hagan soñar, reñir o llorar y vivir cientos de vidas.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

¡VAMOS A POR EL SEGUNDO AÑO!       



No hay comentarios:

Publicar un comentario