miércoles, 31 de mayo de 2023

Reseña: De playboy a conejita vol. 1 de Yupopo Orishima

"Creo que a estas alturas da igual que seas hombre o mujer, ¿no crees? Nosotros ya hemos traspasado el punto de no retorno" 


FICHA TÉCNICA

Título original: Kuro-gyaru ni natta kara shinyu to yatte mita (en japonés それでも、やさしい恋をする)

Autora: Yupopo Orishima (en japonés 織島ユポポ)

- Editorial Española: Odaiba Ediciones 

- Editorial Japonesa: WWWave Corporation 

- Serie abierta de dos tomos bajo el sello de Glanz BL,  publicada por la editorial WWWave Corporation. El primer tomo salió en  Japón en 2020

- Adaptación animada en capítulos de corta duración por Comic Festa.

- BL, comedia, romance MXM, cambio de sexo, erotismo, amigos de la infancia, follamigos, fantasía

- Traducción: Ana Reyes Serrano

- Páginas: 160

- Precio: 8€

- Ya a la venta


SINOPSIS

"¿Sabes?, dicen que el orgasmo de las mujeres es diez veces más intenso que el de los hombres"

Shion y Rui son un par de chulo-playas que se creen maestros del ligoteo. Un día, una mujer misteriosa sedienta de venganza consigue darle unas pastillas a Shion , las cuales hacen que se transforme en chica. La intención de la mujer desconocida no es otra que darle un escarmiento para que aprenda a tratar mejor a las mujeres.

En el momento en el Rui ve a Shion, no reconoce a su amigo del alma, e intenta ligar con él confundiéndolo con una chica, lo que acaba desembocando en una situación un tanto rara para Shion.

Rui le acaricia los pechos y le besa mientras susurra que es una monada.

¡A este paso van a acabar sobrepasando el punto de no retorno…!


OPINIÓN PERSONAL

Todavía recuerdo la primera vez que me topé con este manga. Hacía poco que había descubierto la plataforma Coolmic donde puedes comprar y leer manga en digital en inglés. Fue por la misma época en la que empecé a leer también Titan's bride (obra de la misma editorial y sello BL y que está licenciada sin censura por la editorial estadounidense Seven Seas) y ambos me llamaron la atención por distintas razones: éste última por el tema de ser un isekai BL con un titan y un humano como pareja y De Playboy a Conejita (en inglés bajo el título Fucked by My Best Friend) básicamente por el significado del propio título y por ser un BL con gender bender, es decir, una historia donde uno de los protagonistas masculinos sufre un cambio de sexo que se da por X situación y que se vuelve el detonante necesario para que los protagonistas traspasen la línea y tengan relaciones eróticas sin importar ya los genitales del otro. Poco imaginaba que esta obra tan mamarracha y divertida llegaría a España.

Shion y Rui son dos amigos, y rivales en el ligoteo, que se follan a todo lo que se mueva mientras sea del sexo femenino. Vamos, dos puteros de manual, pero que denominamos playboy porque ya sabemos que los machotes sí pueden tener folleteo de una noche con una o varias chicas. ¡Que vivan los machotes! La cosa es que Shion, después de liarse con una chica en las duchas de la playa, es drogado por una muchacha misteriosa (que parece estar obsesionada con él y da un poco de yuyu) y, al despertarse - oh, sorpresa -, ¡se ha vuelto una mujer! Pero una mujer en todos los sentidos de la palabra: figura femenina, tetazas y, sip, una bonita flor de venus entre sus piernecitas suaves. 

Sin entender qué está ocurriendo, en lo primero que piensa nuestro pobre Shion es en contactar con Rui, su mejor amigo para todo (sobre todo para el ligoteo), pero cuando no acaba de decidir si llamarlo o no, el mismo Rui aparece de sopetón en el baño donde se encuentra. Al verlo, obviamente, no lo reconoce y, como el Shion chica es su tipo, le tira la caña (y eso que el señor ya ha echado varias canas al aire). Entre sobeteos, Rui reconoce a Shion por su inconfundible cicatriz y, si bien se queda con cara de WTF, el muchacho se lo trinca igual. Porque, amo' a ver, ya que estamos, pues podemos follar, ¿no? Al señor le pone Shion de chica. Y Shion, que podría haberse resistido más, pues oye tampoco lo hace demasiado porque Rui, su mejor amigo Rui, sabe ponerte a mil y darte un placer que te obnubila la mente y, sip, el punto G de las mujeres pues es una bomba de placer. ¿Para qué resistirse si se puede disfrutar del momento?


Una vez consumada la relación sexual más flipante que  Shion haya experimentado, le cuenta a Rui lo que ha pasado. Tampoco es que Shion lo tenga muy claro y, el pobre que es más simple que el mecanismo de un chupete, no es que le dé demasiada importancia al suceso. Ya se pasará el efecto de la droga. Si total. Pero, obviamente, la cosa no puede ser tan fácil y pasan varios días sin que Shion vuelva a ser un chico. Eso sí, Rui no pierde la oportunidad y lo hacen como conejos, Shion dejándose hacer por mucho que le revienta que su amigo sea tan bueno en la cama. Lo es más que él.  

Las cosas vuelven a dar un giro cuando Shion, por arte de magia, vuelve a ser un chico mientras estaba haciendo guarrerías con Rui. Ambos, empalmados, se quedan con caras de "¿y ahora qué?". Shion lo tiene claro: que cada uno se apañe con su mano derecha, pero Rui tiene otros planes. Ya da igual que Shion sea hombre o mujer, llevan días follando y Shion, aunque una droga le haya cambiado el sexo, ni es una mujer ni se siente como tal. ¿Qué problema hay haciéndolo ahora siendo ambos dos hombres? 

Después de un tira y afloja, ambos acaban masturbándose juntos y, una vez más, Shion vuelve a transformarse en chica, no sin antes haber disfrutado de lo lindo con Rui. Sin poder sostener más esta situación de incertidumbre, Shion le pide a Rui que lo ayude (cosa que ya había hecho, pero de poco había servido) y este lo lleva a un conocido suyo para que analice a Shion. La droga de su cuerpo ha hecho que sus hormonas masculinas se transformen en femeninas a gran velocidad y la única forma de revertirlo es que Shion obtenga más hormonas masculinas metiéndose una buena cantidad de semen en el cuerpo y evitando eyacular siendo chico. 

Creo que ya sabéis por donde voy, ¿verdad? 

Desternillante, mamarracha y muy erótica, Yupopo Orishima nos presenta un BL protagonizado por dos botarates donde juega con el intercambio de sexo para que dos amigos muy mujeriegos, y puteros, acaben acostándose entre ellos sin importar que uno de ellos sea hombre o mujer en el proceso. El punto final de la historia es, claramente, que ambos personajes se enamoren a través de el contacto físico, estrechando más la relación de amistad que tenían, y que se queden juntos siendo ambos chicos y descubriendo que poco importa el género o el sexo de tu pareja. 

Para llegar a este punto, tenemos capítulos llenos de sexo y de clichés, tanto dentro del comportamiento propio del playboy como del BL y de obras propias de la demografía femenina. Shion, que a pesar del cambio físico no se considera mujer - y hasta se le olvida la mayoría de veces-, se comporta como un hombre 24/7 y, por ello, vive situaciones donde los babosos lo acosan y él se percata de lo que las mujeres tenemos que sufrir la mayoría del tiempo. Por ese lado, no está nada mal que experimente qué es vivir en el cuerpo de una mujer, el supuesto auténtico objetivo de la señora que da yuyu para drogarlo. 

Aunque tengamos momentos de sexo con Shion en cuerpo de mujer, no debemos olvidar que estamos ante un boys' love (recordar por enésima vez que esto no es un TL: se publica bajo el sello Glanz BL y no en la línea TL de la editorial japonesa. También Shion no es una mujer trans ni se plantea serlo, entonces no hay sexo hetero entre ellos esté en la forma que esté Shion) y, como buen BL, tenemos también nuestra dosis de escenas sexuales de ambos chicos con Shion en su forma de varón. Es en estos momentos donde aparecen las típicas dudas que surgen cuando tienen sexo con otro hombre cuando, en principio, son los más hetero del lugar. Es gracioso ver que Shion acepta con normalidad follar con Rui si está en forma femenina, pero en la masculina le da vergüenza. Es como que le es más fácil aceptar su atracción sexual por Rui siendo mujer (porque tiene interiorizada la heterosexualidad y las relaciones cis hetero) y porque no le da importancia a lo de acostarse con su amigo siendo chica, ya que es algo pasajero. Si tiene relaciones siendo un hombre... bueno eso ya no es tan pasajero y rompe todos sus esquemas mentales. 


La edición española de Odaiba Ediciones está muy bien. Tenemos un tomo de tamaño b6 con sobrecubierta, páginas en blanco y negro cosidas y con muy buena impresión. Como ya comentaron en sus redes y entrevistas, la obra viene con censura de sable láser por petición de la mangaka, siendo esta censura la misma que la edición japonesa o la inglesa digital que podemos leer en Coolmic. En su interior además encontramos un magnífico trabajo de rotulación  por parte de Olivia Osanz González y de traducción por parte de Ana Reyes Serrano. Y, dejadme que os diga algo: este manga gana muchísimo con la traducción española. Si bien yo lo he leído en ingles y ya me reía mucho, en comparación con la versión española queda a la altura del betún con la genialidad que ha hecho aquí Ana Reyes Serrano. No solamente ha pillado a la perfección el tono mamarracho de ambos personajes, sino que son bastísimos hablando y unos machirulos de manual a la altura de grandes frases propias de los señores que componen a Carmen (no) Mola y Pérez Reverte. "Mi garrote del amor", "Me falta la anaconda" o "Si me pellizca los pezones mientras me besa, abajo se me abre el grifo" son tres ejemplos de las frases míticas de este par de tontos que, aunque diferentes entre sí, no son nada sin el otro. Otro dato positivo es que no he encontrado erratas. Vamos que ha habido una buena revisión y corrección antes de llevarlo a imprenta. 

¿Qué más puedo añadir para terminar esta entrada? Poco más, la verdad. Estamos ante una obra sin pretensiones, sin un argumento serio, sin que busque enseñarte el mundo o darte lecciones morales. De playboy a conejita es, simple y llanamente, una comedia muy erótica que juega con el cambio de sexo para entretener a los lectores, para generar momentos surrealistas, cómicos y muy guarros y que sea una lectura para mujeres (y hombres, claro está) que gozamos con el contenido erótico porque sí, porque nos gusta y ya está. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario