Reseña: Nagi y Hayasaki de Neko Kiirono

- Tomo único serializado en la revista fromRED de la editorial ShuCream. Publicado originalmente en Japón en 2023

- BL, slice of life, erotismo, sin censura, romance, comedia, adolescentes

- Traducción: Blanca Mira

- Páginas: 208

- Precio: 9'95 €

- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su reseña

Nagi odia a más no poder a Hayasaki, el delegado de clase, que siempre le está sermoneando por saltarse las reglas del instituto. Un día, el delegado lo pilla en el baño masturbándose, pero su reacción es inesperada: Hayasaki ayuda a Nagi a alcanzar el clímax. Desde entonces, este es incapaz de sacárselo de la cabeza y es incapaz de llegar al orgasmo sin su ayuda.

¿Por qué está Nagi tan obsesionado con el delegado que lo mira con ojos de corderito, le dice que es muy guapo y lo excita constantemente?

Si hay algo que abunda en España son los BL protagonizados por adolescentes. Tenemos para todos los gustos, tanto cuquis como eróticos, tomos únicos o series y, si bien casi todos ellos narran historias de primeros amores y despertar sexual, cada cual tiene sus puntos, sus personajes y sus historias dependiendo de qué quiere contarnos la autora. Siendo su obra debut y tratado el tema del despertar sexual adolescente entre personajes antagónicos, Neko Kiirono nos presenta Nagi y Hayasaki, un tomo único muy gamberro y divertido protagonizado por dos chavales que pasarán del odio al deseo y del deseo al amor a medida que vayan pasando tiempo juntos y conociéndose de verdad.

"Déjame terminar esto. Quiero hacértelo yo..."

Nagi es un chico que el día a día se le hace tremendamente aburrido, monótono, pesado y que solamente pensando y viendo porno deja de sentir hastío. Llevando una revista guarra al instituto para enseñársela a sus amigos, Hayasaki, el delegado de clase, se la confisca en cuanto se la ve. Esto hace que, una vez más entre tantas otras anteriores, Nagi explote. Y es que está hasta la coronilla de Hayasaki, un chico muy listo, sí, pero un completo gilipollas que siempre lo está regañando por no seguir las normas de la escuela a rajatabla. Ese mismo día, al término de las clases, Nagi le exige a Hayasaki que le devuelva la revista, a lo que este se niega; alegando que lo hará cuando terminen el curso. Nagi, saliéndose de sus casillas, se pelea una vez más con su odiado némesis escolar y acaba cayendo al suelo en una posición muy sugerente, una que hace que Hayasaki sienta cosas en sus bajos.

Al día siguiente, después de ver con uno de sus amigos un vídeo subido de tono, Nagi acude a uno de los baños masculinos menos frecuentados del instituto para hacerse una paja rápida sin imaginar que, por pura casualidad, Hayasaki lo pillará en plena faena. Anonadado, sin saber qué hacer, Nagi se queda todavía más atónito cuando ve que Hayasaki se pone de rodillas para pedirle que le deje masturbarlo, alegando que necesita comprobar una cosa.

Detestando el toque de Hayasaki, el tío que más odia del mundo, pero experimentando un placer indescriptible con sus caricias certeras en los lugares más sensibles de su pene, Nagi no puede evitar correrse. Sintiéndose como una mierda después de lo sucedido, el chico no se ve con el valor suficiente para ir a clase y verse cara a cara con Hayasaki. Sin poder comprender cómo fue capaz de llegar al clímax con ese muermazo, su grano en el culo personal, Nagi decide masturbarse y así quitarse de la cabeza el placer indeseado que le dio su némesis. ¡Pero Nagi no es capaz de correrse! ¿¡Por qué!?

"¿Ese tío me ha hechizado la polla o qué?"

Lo que parecía una mala experiencia se vuelve una pesadilla cuando Nagi comienza a recibir los deberes y los apuntes por parte de Hayasaki y toda una serie de notitas donde el chico le pide perdón y que regrese a clase. Y eso en sí no sería nada malo si no las esperara cada tarde como agua de mayo y su polla lo traicionara al saber que Hayasaki está ahí, tras la puerta, como si su cuerpo gritara y clamara porque lo tocara de nuevo esa persona en concreto.

Al final, incapaz de soportar esta situación, Nagi cita a Hayasaki para comprobar si es verdad que no es capaz de correrse si no es con su toque para derretirse de placer. Hayasaki, feliz porque Nagi lo haya citado y quiera permitir que se disculpe de viva voz, hace lo que le pide sin vacilar y completamente entregado a la tarea. Después de hacer que Nagi pueda, al fin, llegar a la cúspide del placer, la relación de ambos cambiará por completo. Porque hay muchos más sentimientos entre ambos, unos que son más complejos y enrevesados que un simple odio. Sobre todo por parte de Hayasaki.

Cogiendo a dos personajes antagonistas y arquetípicos, el gamberro y el estudiante modelo, Neko Kiirono nos presenta una obra divertida y erótica protagonizada por dos adolescentes en la edad de la revolución hormonal en la que la pubertad hace que el sexo tome una importancia monumental, aunque cada protagonista tendrá el despertar sexual de una forma muy distinta.

Siendo un gamberro, un chaval que suda de las normas del instituto y que recibe las riñas del delegado de la clase sin que eso haga que cambie su comportamiento, Nagi está en la edad en la que su mejor amiga es su mano derecha. Sin pareja, pero usando su aparato reproductor como si no hubiera un mañana, mientras se da placer en el baño del instituto, es pillado por la persona que más odia: Hayasaki. Pero eso no es lo peor ese día: lo malo es que Hayasaki lo masturbe y que Nagi sienta tal placer que, después de eso, sea incapaz de correrse solo.

En esta dicotomía donde el odio y la lujuria pugnan dentro de Nagi, al chico no le queda otra que comprobar si Hayasaki puede curar el mal que él mismo ha provocado. Cambiando su relación de forma radical, ambos chicos comenzarán a interactuar más en el instituto y, a pesar de que Nagi no quiere hablar ni estar con Hayasaki más de lo necesario, en realidad es incapaz de reconocer que su odio por el delegado se ha esfumado, siendo los sentimientos que ahora le prodiga  completamente diferentes.

Por su parte, Hayasaki siempre ha sido incapaz de ignorar a Nagi. Siendo alguien luminoso, a pesar de no seguir la normativa del instituto en el código de vestimenta, Haysaki siempre ha estado pendiente de él, siendo el cumplir con su papel de delegado una excusa para interactuar con Nagi. Sin darse cuenta de lo que siente por su compañero de clase, después del incidente con la revista porno y con la pillada en plena masturbación, Hayasaki será consciente de lo que anida en su interior y de lo que le hace sentir Nagi.

Sin ser una historia compleja o sesuda, Nagi y Hayasaki es una comedia romántica y erótica protagonizada por adolescentes, muy divertida y amena de leer. Centrándose en la etapa del enamoramiento de ambos personajes, Neko Kiirono nos trae una obra debut fresca y muy entretenida que toma como eje central la adolescencia y el despertar sexual de los jóvenes que están a caballo entre la niñez y la edad adulta, ese momento en que los instintos sexuales están más activos que nunca.

El dibujo de Neko Kiirono es muy mono y sabe hacer muy buenas expresiones a sus personajes, dejando que las facciones de los mismos trasluzcan sus personalidades. Me encanta la carita de empanado que le hace a Hayasaki, ya que su personalidad es muy tranquila y también algo sosaina, aunque después es un chaval muy apasionado, amable, cariñoso y solícito.

La edición que nos presenta Arechi Manga es calcada a la japonesa. Tenemos un volumen B6 con sobrecubierta con detalles en relieve y con una postal de regalo en la primera edición. En su interior todo es en blanco y negro y la impresión es nítida y el papel bueno que no trasparenta nada. Al estar cosido, el tomo es manejable y se puede abrir sin problema alguno para leerlo cómodamente. La rotulación me gustó mucho y se lee muy bien. El tomo, a pesar de sus escenas de sexo explícito, viene con censura porque desde Japón así se solicitó (lo comentó Carles hace unos meses en un directo para Ramen Para 2), mas esta censura no es sable láser, sino que es como una trama con sombreado y permite que veamos bastante y que la censura en sí no sea tremendamente invasiva. La traducción corre a cargo de Blanca Mira y se ajusta muy bien al tono y registro de la obra, así como a la voz de los personajes. Me he reído muchísimo mientras leía y le ha dado el toque justo y necesario sin exagerar ni salirse de lo que la obra demandaba en la interpretación.

Si bien no innova dentro del manga BL erótico de adolescentes, algo de lo que debemos ser conscientes cuando leemos este tipo de obras es que un autor no lo hace con ánimo de hacer algo realista, complejo o con un mensaje subliminal, sino simplemente entretener y disfrutar de un rato de lectura, y eso mismo es lo que nos proporciona Nagi y Hayasaki el cual es una lectura divertidísima y amena para pasar un buen rato; una obra que ayuda a evadirte cuando no te apetece leer nada complicado o que necesite que estés completamente centrada a cada instante. Si eres una persona que no gusta de tomos únicos o que le aburren los mangas de adolescentes, no te lo recomiendo, pero si eres alguien que sigue disfrutando de este tipo de mangas sin pretensiones, seguramente sea una muy buena elección para estar en tus estanterías.