viernes, 25 de octubre de 2024

Crónicas de manga: Nosotros al desnudo vol. 2 de Tsubame Koshiora

"De ahora en adelante... O más bien para toda la vida, quédate siempre conmigo." 



¡¿Los interesados tienen prohibido mirar?! ¡Un BL de lectura obligatoria para cualquier fujoshi!

SINOPSIS

Rui Tachibana y Hibiki Shinjô, un dúo de idols muy popular en Japón, siguen manteniendo su relación especial al tiempo que descubrimos los secretos del pasado de Hibiki. 

Mientras que ambos chicos trabajan por separado aparece un nuevo rival… ¡Justo cuando apenas tienen tiempo para verse! Sin embargo, lo único en lo que pueden pensar es el uno en el otro.

¡En medio de todo esto, llegan al concierto cumbre de su gira del quinto aniversario! ¡¿Cuál será la increíble escena que verán las fans sobre el escenario?!

- Leer la reseña del primer volumen

- Gracias a la editorial por la copia de prensa para su lectura y reseña


ANÁLISIS DEL VOLUMEN Y DE LA OBRA

Después de que, por un programa de televisión, Hibiki y Rui tengan menos trabajos y apariciones juntos y se dediquen más a protagonizar momentos con otros compañeros de la industria del entretenimiento, nuestros protagonistas siguen preparando su quinto aniversario como el dúo idol Homeroom. Esta separación laboral tiene muy mal a Rui. Pero que muy muy mal. Porque, sin darse cuenta, extraña a su compañero y amigo y le duele verlo junto a Haruna. Pero no solamente es Rui el que se siente solo o se siente disgustado y frustrado. Hibiki no está mejor que él. Sintiendo celos cada vez que ve algún post en redes sociales de Rui y Yun juntos, cuando Rui va a su casa a dejarle unas cosas, Hibiki no se puede resistirse y pedirle a Rui si quiere hacerlo con él. Deseándolo de la misma forma en la que lo desea Hibiki, Rui acepta y ambos, después de mucho tiempo, vuelven a fundirse el uno con el otro, a gozar del placer más carnal, ese placer que solamente quieren sentir y experimentar en los brazos del otro. 

"Quiero que dejemos de ser "pareja por trabajo"".

Todo iba bien en ese reencuentro hasta que Rui siente que no puede más, que es incapaz de seguir teniendo una relación supuestamente amorosa con Hibi si es por trabajo. Pensar así le duele, le rompe el corazón que todos los años de amistad, confianza y cariño se acaben resumiendo en que hacen el amor o se besan con pasión solo porque esto hará felices a sus fans y hará que su carrera como HR tenga mayor presencia. ¿De qué le sirve eso a Rui si Hibiki está enamorado de otra persona?

¿Conseguirán ambos ser sinceros y decirse lo que sienten y dejar esa relación física que empezó después de ver un fanfic de ellos dos teniendo sexo en una página web para ser una pareja real con todas las de la ley? 

Erótica y divertida, Nosotros al desnudo es una obra para todos los amantes del shipeo, para aquellas personas que adoramos el mundo del fanfic, la industria idol y, por supuestísimo, el Boys'Love

"Solo con ver esta foto ya se me rompe el corazón."

Centrándose mucho en Hibiki este segundo tomo, Tusbame Koshiora nos presenta un flasback muy importante sobre el pasado de los Hibirui en donde se nos relata cómo se conocieron en el instituto, cómo se hicieron amigos y el momento en el que se presentaron a la audición que los catapultó al estrellato. Eso y también los verdaderos sentimientos de Hibi por Rui. Esto nos hará comprender muchas de las acciones de Hibiki en el primer volumen y también la propia relación de ambos protagonistas antes del inicio de la historia, un inicio in media res que se centra en el periodo en el que ambos comienzan a preparar su gira musical para celebrar que ya llevan cinco años como el dúo Homeroom


Antagónicos de carácter y llevándose un par de años de diferencia, Hibiki y Rui portan muchos años juntos: primero como compañeros en el club de fútbol, después como amigos y finalmente como compañeros de trabajo y de grupo. Desde que debutaron como HR, ambos han estado trabajando codo con codo sin parar, haciendo que hayan pasado cinco años en un pestañeo. Conociéndose al dedillo y con una relación de amistad más que consolidada, ninguno de los dos había considerado el ir más allá hasta el providencial día en el que Rui decidió buscarse en internet y se enteraron de que sus fans, la mayoría fujoshis, los emparejan y parecen tienen clarísimo que están más que liados y casadísimos. 

Probando las dulces mieles del sexo, Rui no solamente desea el tacto de Hibi en su piel, es que es incapaz de imaginarse haciendo algo así con otra persona que no sea él, independientemente del género. Esto hace que, aunque Yun, un joven idol coreano, le tire la caña cada vez que puede y que le haya hasta besado en la mejilla, haga que Rui lo frene ante la incomodidad que siente. Cosa que no le pasa cuando está en brazos de Hibiki en pleno frenesí orgásmico.

Pero, cuando Rui analiza su situación actual, lo que siente y lo que significa para él Hibiki, no quiere conformarse con ser "pareja solo por trabajo". Habiendo entendido lo que siente, solamente les quedará a ambos protagonistas coger el toro por los cuernos y enfrentarse a una realidad que siempre ha estado ahí, que es palpable y que solamente necesita dos sencillas palabras: te quiero. 

Contada con muchos elementos cómicos y con muy buena mezcla de erótica con una pizquita de drama, Nosotros al desnudo es una muy buena obra debut de Tsubame Koshiora donde la mangaka ha creado la obra perfecta para quienes gozamos del mundo fanfic, de ese submundo literario donde dejamos volar nuestra imaginación con personajes más o menos reales para crear aquellas historias que ideamos en nuestras cabecitas Tomando eso como bandera, y aderezándolo todo con un dúo de idols, carne perfecta de shipeo, Koshiora nos relata un romance perfecto, una lectura entretenida, amena, llena de erotismo y divertida en la que dos amigos desde el instituto, ahora famosos en la industria del entretenimiento, descubren lo que sus fans piensan de ellos y, al ponerlo en práctica... ¡pues pasa a ser una realidad con la que ninguno de los dos contaba!

"Se me ha olvidado por completo. ¿Puedes recordármelo?"

Y esto es uno de los puntos más maravillosos de toda la obra, además del detonante que permite que el status quo de los personajes cambie y deje de estar estancado en una relación de amistad. ¿A qué me refiero con esto? Pues que no es muy habitual leer un manga, ya sea BL o no, en el que ambas partes disfruten tantísimo del sexo. Y aquí tenemos que el personaje que es el pasivo, Rui, es el que más goza o disfruta del acto, deja entrever lo que siente cada vez que se acuesta con Hibiki sin pudor, sin callarse, sin dejar de decirle a su pareja cómo se siente, lo que le gusta, lo que disfruta cada vez que le introduce el miembro en el interior de su cuerpo... Y eso es algo maravilloso porque normaliza algo tan básico y natural como es el disfrute del sexo. 

A pesar de que tenemos que tener en cuenta que, por cuestiones culturales, es muy normal que en las historias asiáticas tengamos a personajes que sienten vergüenza al tener sexo (que no se debe confundir con actividades no consentidas) porque es una situación muy íntima y por el hecho de que el placer hace que actúen fuera de lo común o que pierdan el control de sus emociones y pierdan la compostura, esto queda totalmente eliminado en Nosotros al desnudo, teniendo unas relaciones sanas, consentidas y gozosas por parte de ambos protagonistas y esto, además del conjunto completo, es algo que adoro de este manga: la libertad sexual de sus protagonistas.  

Porque los momentos de dirty talk son una completa barbaridad, pero en el mejor de los sentidos. Las de cosas que se dicen este par sin vergüenza ninguna, con pasión, con placer... La química y la complicidad de Hibiki y Rui es maravillosa, increíble; algo que palpamos desde el inicio de la obra en todos los ámbitos: tanto como amigos, como idols y como pareja.


Quiero destacar dos aspectos maravillosos de la edición española: la no censura y la traducción. La no censura siempre es una gozada, dibuje mejor o peor un autor, porque no solo permite al lector amante de la homoerótica verlo todo sin cortapisas, sino también por el respeto de la libertad artística y de expresión de un autor. La traducción es la guinda del pastel y quiero destacar nuevamente el maravilloso trabajo de Marta E. Gallego porque ha captado tan bien las voces de todos los personajes; adaptando lo más perfectamente posible el texto al español y a la  jerga de España que no puedo evitar destacar y poner en valor el buen tratamiento que se le ha dado al texto y el saber hacer para trasmitir la personalidad de unos personajes creados por otra persona, captando perfectamente el mensaje o el sentido que quiere Tsubame Koshiora a través de estos seres ficticios. Así que, felicidades a Marta E. Gallego y a todos los implicados en la corrección y adaptación del texto de Nosotros al desnudo

Dicho todo esto, creo que Nosotros al desnudo es una obra imprescindible para cualquier persona que guste del BL erótico, estando ante una obra que es mucho más de lo que parece, una historia tan divertida, agradable y que engancha cosa mala, que hace que no quieras soltar el manga hasta el final y que en poco espacio se nos narran muchísimas cosas, y esto es algo que no muchos autores saben hacer. Solo espero y deseo que también nos llegue la secuela - la cual continúa en publicación -  para poder seguir disfrutando de Hibiki y Rui, de su relación privada y también de lo que van a seguir viviendo como los idols HR.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario