miércoles, 16 de octubre de 2024

Reseña: Si insistes, iré a por ti vol. 1 de Niyama

"Si te has cansado de las mujeres, ¿qué tal si pruebas a retozar conmigo?" 



FICHA TÉCNICA

Título original: Sonna ni Iu Nara Daiteyaru ( en japonés そんなに言うなら抱いてやる) 

Autora: Niyama (en japonés  にやま)

- Editorial Española: Ediciones Fujur

- Editorial Japonesa: Takeshobo

- Serie abierta con 3 volúmenes serializada en la revista moment de la editorial Takeshobo. Publicado originalmente en Japón en el 2020.

-  BL, slice of life, comedia romántica, sexo explícito, mxm romance,  sin censura

- Segundo puesto en la categoría BEST comics en los premios BL Awards de 2021 

- Traducción: J. Agustín Izquierdo

- Páginas: 224

- Precio: 9 €

- Ya a la venta

Leer las primeras páginas en la web de Fujur

- Gracias a la editorial por la copia de prensa para su reseña


SINOPSIS

¡Se abren las puertas del festival amoroso de feromonas!

Shinobu Urakawa tiene dos caras. De día aparenta ser un trabajador de lo más anodino, pero de noche hace temblar a otros hombres con tan solo una mirada. ¡Le saca el máximo partido a todo!

Saltan las alarmas cuando su compañero de trabajo, el narcisista y algo estirado Hikaru Omoteya, se presenta en su bar de ambiente favorito frustrándole la noche. ¡Cómo se atreve a entrar en su paraíso privado!

Al ver que no es solo cosa de una noche, Shinobu está dispuesto a todo con tal de proteger su secreto: debe ahuyendar a Hikaru a toda costa.

Pero... ¿y si Hikaru tiene otro tipo de interés en Shinobu?


OPINIÓN PERSONAL

Pocas presentaciones hay que hacerle a Niyama a estas alturas. Siendo la autora estrella de la editorial Fujur, y una mangaka internacionalmente reconocida fuera de Japón, Niyama destaca dentro del género del boys'love por sus romances cargados de erotismo y sensualidad, así como por esos momentos tremendamente cómicos y hasta algo surrealistas que entremezcla con lo anterior, haciendo que sus obras sean muy cómodas de leer para los lectores con historias sencillas, pero no por ello carentes de personajes y romances con cierta complejidad. Después de publicar Como el perro y el gato, Mi querido policía, Gaste con moderación y el spinoff de este titulado Recompensa y castigo, Fujur sigue expandiendo el niyamaverse con el estreno de la que es la actual serie en la que trabaja Niyama y la que va a ser la más larga hasta la fecha de la mangaka: Si insistes, iré a por ti, serie abierta con 3 volúmenes y que en nada la autora comenzará a serializar la que será la cuarta temporada  - o lo que es lo mismo, lo que conformará el cuarto volumen -.  ¿Qué es lo que nos ofrece Niyama en esta obra con su distintiva mezcla entre comedia y erotismo? 

"Toda persona tiene más de una faceta. Incluido yo."

Para mantenerse en completo anonimato, y evitar que las personas de la empresa donde trabaja descubran su auténtica apariencia y su orientación sexual, Shinobu Urakawa lleva tal máscara y disfraz en el curro que todos creen que es un tonto, un torpe y un papanatas. Como su nombre contiene el mismo kanji que la palabra ninja, y aparece y desaparece como si fuera uno, es decir, pasa sin pena ni gloria, lo apodan "El ninja". Contrariamente a él, está el guapísimo Hikaru Omoteya, el príncipe azul, el más guapo de la empresa y el hombre por el que todas las chicas suspiran. Amable, solícito, bien vestido, el as del departamento de ventas, siempre que ve a Shinobu no duda en reñirlo o criticarlo con saña. 

Pero la realidad sobre Shinobu solamente sale a la luz cuando, por la noche, va a su bar de ambiente favorito. Es allí donde muestra su verdadera, sexy y arrolladora personalidad para ligar con todos los hombres que se ajusten a sus gustos y pasar un rato fenomenal tanto en el propio bar como en la cama de algún hotel. 

Su plácida vida nocturna da un vuelco, peligrando con ello su tapadera diurna, cuando aparece en el local Hikaru Omoteya. ¿Qué demonios hace ahí ese tío? Si es heterosexual, ¿qué se le ha perdido en un bar para homosexuales? Lo peor de todo es que, no solo liga y es el centro de atención cada vez que va al bar, sino que no deja de mirarlo, de querer algo del Shinobu del bar y que este no acaba de comprender el qué. 

"Pienso hacer que este tipo caiga a mis pies."

Y es que Hikaru, después de una charla con su amigo Touya, decide ir al bar de ambiente al que fue su amigo por pura vanidad. Soltero, siendo la comidilla de la oficina y el deseo de todas las féminas, Hikaru no quiere tener ninguna relación con ninguna y que, después de una hipotética ruptura de la relación, se atreviera a manchar su reputación dentro de la empresa. Para Hikaru, eso es muy importante: su apariencia y la imagen que proyecta sobre los demás. Con su rostro apolíneo, su estilazo al vestir y sus ademanes sofisticados, está claro que hasta los mismísimos hombres se prendarían de él. ¿Por qué no comprobarlo? 


¡Y lo comprueba a las mil maravillas!

Siendo la nueva sensación del bar, el chico más solicitado, Hikaru ve cómo su belleza enamora a hombres y mujeres por igual. ¡O al menos debería ser así! ¿Cómo es posible que el chico más famoso del bar, conocido como Nin Nin por contener el kanji de la palabra ninja en su nombre, Shinobu, no caiga rendido a sus pies? ¿Por qué no se acerca a él para invitarlo a una copa? ¡Si está claro que Hikaru está esperando a que quiera ligar con él!

Pero, sí, finalmente Nin Nin ha caido en sus redes. Bien, muy bien. O no tan bien. Porque Hikaru no esperaba que Nin Nin le hiciera disfrutar de un placer que jamás habría imaginado y que el juego que Hikaru creía controlar se le escape de las manos y caiga rendido ante el enigmático hombre que le está enseñando todo un universo de gozos que jamás podría conocer con nadie más.  

Al más puro estilo Niyama, la sensei nos trae una serie con todos los elementos que tan bien la caracterizan para jugar con las apariencias y las máscaras y contarnos el romance de Shinobu, alguien que esconde su verdadero yo para preservar su intimidad y Hikaru, un hombre que se muestra tal y como es, pero cuidando hasta el dedillo su imagen exterior. Antagónicos, uno gay y otro supuestamente hetero, comienzan a jugar con fuego hasta que, irremediablemente, se queman. 

"Si insistes, iré a por ti."

Sabiendo que Hikaru Omoteya ha ido al bar para ser el centro de atención, y siendo consciente que va tras él y que eso puede poner en jaque su camuflaje en la empresa, Shinobu decide pasar al ataque y así espantar a Hikaru y que jamás vuelva a asomar su bonito culito por el bar. Lo que no imagina el guapísimo Nin Nin es que, no solamente no ha espantado a Hikaru, sino que ha hecho que este espere mucho más de él. ¿Qué se supone que debe hacer Shinobu con la supuesta persona que más detesta y más lejos quiere tener de su vera? 

Erótica, sensual y divertida, Si insistes, iré a por ti es un slice of life con dos personajes adultos, antagónicos y compañeros de trabajo que tendrán una relación inicial completamente física que, poco a poco, irá dando lugar a algo más. 

Una de las cosas que más me ha gustado de esta obra es lo divertido que es ver las dos facetas de Shinobu a lo largo de la obra y también al finolis de Hikaru que, a pesar de su imagen, es un chico vergonzoso, crédulo y egocéntrico. Precisamente es por su comportamiento dentro de la empresa que Shinobu lo detesta a más no poder. Imaginaos cómo le sienta que Omoteya aparezca en su oasis personal - el bar -  para hacerse con el dueño del lugar cuando es el territorio de caza personal de Nin Nin. ¡Y siendo hetero! ¡Menuda desfachatez!

Por eso, ni corto ni perezoso, Nin Nin decide hacerse el corderito y fingir que ha caído en las redes de la belleza delicada y principesca de Hikaru. Pero no tiene para nada esa intención. O, al menos, ese no era el plan. ¿Qué pasa cuando el cazador es cazado?

Con una edición de tamaño B6, con sobrecubierta y con todas las páginas en blanco y negro, Fujur ha editado una muy buena edición de Si insistes, iré a por ti. El tomo viene cosido, se puede abrir muy bien y sin temores a que se escapen las páginas a futuro. La impresión es buena y nítida, así como el papel, permitiéndonos disfrutar de las escenas sexuales explícitas gracias a la no censura de los genitales de nuestros protagonistas. También tenemos una buena rotulación y todo se lee sin problemas. A todo esto, debemos sumarle que la edición española lleva una pequeña entrevista en exclusiva de Niyama con preguntas de los lectores que es muy interesante. Además, como es habitual, si compráis el tomo en la web de la editorial, tendréis una postal y dos marcapáginas de regalo. 

A pesar de que ha habido frases o palabras que me han chirriado un poco mientras leía, o que la personalidad de Hikaru a veces se desdibuja por la elección de palabras para maximizar la broma o buscar siempre el chiste cuando no es necesario, he disfrutado mucho en general de esta lectura en español. He comentado muchas veces que esta obra es mi favorita de lejos de Niyama y me ha gustado infinito leer a Nin Nin y a Hikaru  hablar en español. 

Como he dicho al inicio de esta reseña, poco necesita Niyama una presentación en nuestro país, siendo una autora que ha calado y llegado a todos los amantes del BL en España y es la autora más vendidas dentro del catálogo de Ediciones Fujur. Y esta nueva obra tomo no ha sido para menos, siendo todo un éxito en el día de su lanzamiento.  

Si insistes, iré a por ti es un romance contemporáneo con personajes adultos, muy interesantes, bien perfilados, una historia agradable de leer llena de personajes secundarios la mar de divertidos (como los gemelos del bar y sus disfraces) y con la dosis de sensualidad y sexo justa para las delicias de los amantes de la erótica. 

Ante la buena acogida de esta obra en el país nipón, Niyama pudo seguir narrando la amorosa relación de Shinobu y Hikaru después de lo que pasó en este volumen, haciendo que la historia pasara a ser una serie con tres tomos ya en el mercado. ¿Qué es lo que les sobrevendrá a esta pareja de bobos tortolitos, obsesionados con su imagen y sus facetas ocultas, en el siguiente volumen? ¡Ganas de saberlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario