Reseña: Algo entre nosotros

- Editorial: Milky Way Ediciones
- Género: BL, romance, adolescentes
- Tomo único
- Traducción: Judit Moreno (DARUMA Serveis Lingüístics, SL)
- Precio: 8€

¡Cuánta belleza en unos ojos anegados de lágrimas...! Era la primera vez que veía a alguien llorar.

La imagen de Koga llorando conmueve a Tajima y acaba cautivándolo inesperadamente. Sin embargo, el motivo de las lágrimas resulta ser ni más ni menos que la muerte del querido pez dorado de Koga... causada por Cerdi, el gato de Tajima. Este trata de encontrar una forma de disculparse y al final termina haciéndose amigo de Koga, lo cual lo llevará a descubrir un secreto...

Siempre es una gran alegría cuando la editorial Milky Way Ediciones nos deleita con un martes de Licencias MW y ésta aumenta cuando, entre ellas, se encuentra un nuevo título BL para acompañar al, poco a poco, surtido de mangas que esta editorial asturiana tiene en su variado y magnífico catálogo. Por ello, y sabiendo el buen gusto que tiene esta gente a la hora de licenciar, jamás me pierdo ninguno de estos títulos BL. ¡Y qué titulazos, oigan! Porque este es el caso de Algo entre nosotros, una nueva joya de Milky Way.

Algo entre nosotros nos cuenta la historia de dos adolescentes que van al mismo instituto. Uno de ellos, Tajima, se queda anonadado al ver a uno de sus compañeros de curso, Yuuya Koga, llorar. El chico, que además le arroja un cubo de agua encima por accidente, cuando va a disculparse, descubre que el muchacho llora porque su querido pez de colores a muerto. ¡Vaya! Puede que la cosa no sea para tanto, pero para Koga lo es y mucho, ya que ese pez se lo regaló la persona que le gusta.

Con esta premisa tan sencilla que puede parecer una tontería (pobre pez, fue un daño colateral necesario para toda la trama), Hagi se marca una historia de amor preciosa entre  Tajima y Koga ya que, a partir de ese momento, los dos se irán conociendo poco a poco y nacerá un sentimiento entre los dos. Es o sí, Hagi se centra más en el personaje de Koga que no tanto en Tajima que es utilizado como hilo conductor para que el lector pueda conocerlo y saber qué hay detrás del pobre pez muerto que está relacionado con el pasado de Yuuya.

Tanto el dibujo de Hagi como la forma en la que plantea la historia y su evolución son preciosos. A pesar de la sencillez de toda la trama, la autora es capaz de dotarla de muchos sentimientos, y de una inocencia y dulzura tales que conmueven al lector de forma irremediable. Además, no hay esos típicos clichés que encontramos siempre en los BL’s   y eso siempre es de agradecer, así como que sea una historia sana, sin toxicidad y el modelo de una relación preciosa entre dos personas del mismo sexo dentro de esa etapa donde uno se está conociendo a sí mismo, esa etapa donde ni se es un niño ni se es un adulto que se llama adolescencia.

La edición de Milky Way es de gran calidad, como siempre, y la compra del tomo en la tienda online de la editorial trae (hasta final de existencias) una postal que es la primera página del tomo: una ilustración a color donde salen los dos protagonistas. La traducción de Judit Moreno es fantástica, regalándonos frases memorables que nos sacan más de una sonrisa, sobre todo con Tajima cada vez que Cerdi hace de las suyas (el gato es el puto amo). Aunque, bueno la verdad es que todos los traductores de Daruma son la leche.

Recomiendo encarecidamente esta historia porque es preciosa. De verdad que lo es, así como la normalidad que la autora le da a que dos chicos se enamoren. A todos aquellos que disfrutéis de historias con toques de humor, inocencia y belleza, dádle una oportunidad aunque el genero BL os eche para atrás, porque esta historia lo merece y el amor que ahí se muestra es uno muy hermoso donde no hay ningún tipo de escena sexual o algo que a mucha gente les echa para atrás aunque no debería.