Reseña: Escorpio odia a Virgo (Signos de amos #2)

- Traducción: Virginia Cavanillas
- Corrección: Pilar Medrano
- Disponible en Amazon versión digital
- Precio: 4'99€ (gratis en kindle unlimited)

Gracias a Virginia Cavanillas por el ejemplar en digital para reseñas.

Este libro puede leerse de forma independiente a Leo quiere a Aries (Signos de amor #1). Reseña en mi goodreads

De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.

Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?

Nadie. Esa es la respuesta.

Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.

Incluso su archienemigo, Callaghan Glover.

Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.

Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.

Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…

Escorpio odia a Virgo contiene sarcasmo, escenas de sexo explícito, un final un poco cursi y una obsesión enfermiza por los dinosaurios.

Puede ser leído de forma individual e independiente del resto de la serie.

Si te gustó Leo quiere a Aries, te apetecerá este romance a fuego lento con una pareja que no sabes cómo o cuándo acabará junta, lleno de conversaciones sarcásticas y de una deliciosa tensión sexual no resuelta.

¿Conocéis esa sensación cuando sabes que el libro que estás a punto de leer te va a encantar incluso antes de leer el primer capítulo? Pues esa misma es la que yo sentí antes de abrir el e-book de Escorpio odia a Virgo, el segundo libro (que se puede leer de forma independiente) de la serie Signos de Amor de Anyta Sunday.

Después de la muerte de su tía Abby, Percy regresa a la casa en la cual se ha criado y que su tía le ha dejado en herencia. Percy no es que esté muy contento de volver: primero, porque su tía ya no está y la pena y la tristeza pueden con él. Segundo: su vecino y archienemigo Callaghan Glover (o Cal para los amigos) vive enfrente suyo. Él y Cal siempre se han llevado como el perro y el gato, lanzándose pullas sin cesar y lo que menos le apetece a Percy es volver a verlo. ¿O puede que no? ¿Y si ese no fuera el auténtico motivo?

Con la idea fija de vender la casa, mudarse y empezar de cero, Percy intentará no involucrarse mucho con lo que ocurre en el  cul-de-sac, no caer en la trampa del sentimiento de familiaridad con sus vecinos, de sentirse a gusto viviendo de nuevo allí y, ni mucho menos, con Cal. Porque son archienemigos, porque no se soportan, porque se detestan. ¿O puede que no? ¿Y si es otra cosa lo que hace que a Percy se le acelere el corazón cada vez que ve a Callaghan? ¿Y si...?

Con una narrativa sin pretenciones, sencilla, pero llena de detalles y frases para enmarcar, Anyta Sunday nos presenta una historia con una trama sencilla, llena de amor, risas y momentos tremendamente sensuales y eróticos. En Escorpio odioa a virgo, Anyta nos traslada a un cul-de-sac, una  de zona residencial a la cual se accede por una calle que no tiene salida. Allí, todos los vecinos se conocen desde hace años, y más que simples vecinos son como una familia. Así que la atmósfera que reina en toda la novela es esa misma: una familiar, hogareña, de pertinencia a algún lugar. Y es tal la habilidad narrativa de Sunday que el lector no tarda ni dos páginas en ser un vecino más del cul-de-sac.

Pero, sin duda, la gran virtud de esta novela son los pequeños detalles y el carisma de los personajes protagonistas, Percy y Cal. Ambos se complementan a la perfección y sus diálogos juntos, así como las aventuras y desventuras que viven a lo largo de la novela son una mezcla de comedia y tensión sexual maravillosa. Aunque Sunday no solamente se centra en los dos chicos protagonistas, sino que también hay espacios para los secundarios que, a su vez, empujan a los personajes a actuar de una forma u otra. Porque en Escorpio odia a virgo son las acciones de los personajes los que desarrollan la trama y no a la inversa. Y es que este libro no podía ser más como la vida misma, un slice of life en toda regla.

Porque es muy realista. Y ya no por las situaciones que presenta Anyta que podrían habernos pasado a nosotros o a un conocido, sino el propio ritmo y la evolución de los personajes. Porque sí, será una novela que podemos considerar ligera ante el sencillo lenguaje que utiliza la autora (no por ello menos bonito, ya que Anyta tiene la habilidad de crear imágenes en nuestra mente con una claridad meridiana sin descripciones tediosas y engorrosas de páginas y páginas) pero Percy y Cal no dejan de evolucionar desde la primera línea hasta el punto y final.La complejidad que acarrea cada uno, el carácter y la personalidad que les dota Sunday les hace tangibles, casi palpables y eso produce que el lector se implique en la historia, que la viva con más intensidad. Que se emocione, se ría, sufra, se enfade... y se muera de amor por Cal (permitidme mi momento fangirl, porque es que enamoradita de él ando desde el primer instante en el que aparece. En serio, Cal, si existes, aquí te espero).

Destacar que, aunque podemos leerlo de forma independiente, tenemos un cameo la mar de simpático (y sensual) de Theo y Jaime, los protagonistas de Leo quiere a aries y que, además, nos informa de del motivo que desencadena lo que sucede en el relato corto de Leo sobre aries. Así que, si tenéis la oportunidad o la curiosidad, yo os recomiendo mucho también leer esta primera novela porque esta pareja os va a dar las mismas alegrías que Percy y Cal.

Sobre el final. Mirad, Anyta no ha venido a hacernos sufrir con esta serie de novelas sino ha ofrecernos historias de amor soft, sensuales, divertidas, con salseo del bueno (vamos sexo explicito que te hace querer ser uno de los chicos ) y con happy ending. ¿Se puede pedir más en una novela chicoxchixo? Yo creo que no. Además que la traducción de Virginia Cavanillas (con la revisión de Pilar Medrano) hacen que el lector la disfrute al 100% al adaptar tan bien a nuestro lenguaje el utilizado por la autora.

En resumen: a toda persona que disfrute ya de buenas a primeras con el maga bl (Boy's love) o novelas bl,  pues con Escorpio odio a virgo va a disfrutar lo mismo (y lo que no también, leedlo que os vais a sorprender); tanto que no va a querer casi soltar el dispositivo donde esté leyendo. Porque si una cosa tiene este libro es que es adictivo. Más que el chocolate y que un buen helado de vainilla francesa.

Puntuación: 5/5
Una apuesta segura para leer en verano (con un buen aire acondicionado) y en invierno (porque no te hará falta calefacción)