Reseña: Hello Morning Star vol. 1 de Tomo Kurahashi

- Serie abierta de dos tomos serializada en la revista Magazine Be X Boy GOLD. Publicado en 2018

- BL, comedia, romance, slice of life, idols, mundo del espectáculo

- Traducción:  Nuria Cimas (Daruma Serveis Lingüístics, S.L)

- Páginas: 212

Pack especial junto con Pink y Mameshiba a 17'90€ que incluye dos postales reversibles de regalo. Hasta fin de existencias.

No quería darme cuenta. Te sigo... queriendo tanto.

Atsuto, el miembro principal del grupo idol L.Planet. Yuki, el carismático, popular y orgulloso vocalista de la banda idol REAL, del mismo sello. Se rumorea que esta temporada se disputarán el puesto de idol número 1, pero antes de debutar... fueron pareja. Atsuto fue el primero en comenzar su carrera profesional. Sin embargo, a partir de ese momento empezaron a distanciarse, se separaron y su relación se volvió incómoda. A pesar de todo, Atsuto sigue sintiendo lo mismo por Yuki...

El mundo idol en Asia es algo que siempre me ha fascinado. Un mundo que, desde fuera, se ve brillante y cegador, pero que por dentro tiene sus claroscuros. En el manga hay bastantes obras que están protagonizadas por idols y de éstas también tenemos un número considerable dentro del género BL. En España nos ha llegado por partida doble cositas sobre idols gracias a  Panini con las licencias de Pink to  Mameshiba y Hello Morning Star de Tomo Kurahasi, unas dos muy buenas obras que comparten personajes y escenario perfectas para adentrarse en esta temática y que espero que abra las puertas a más BL de idols. Hello Morning Star es el spinoff de Pink y Mameshiba y la acción se sitúa unos años antes de la obra original, siendo una especie de precuela,  con Atsuto de L. Planet como protagonista.

Atsuto es uno de los idols más famosos en el panorama musical de Japón juntamente a los demás integrantes de su banda L.Planet. El grupo lleva cinco años juntos y se van a disputar el número 1 con una banda idol rival, Real, en la cual está Yuki, un antiguo compañero de la academia de idols donde Atsuto se formó y que, antes de que este debutara, se llevaban muy bien. Ahora, ambos chicos están distanciados y a penas cruzan una palabra. Un día el mánager le dice a Atsuto que la directora de la agencia quiere verlo. Yendo hacia su oficina se topa con que Yuki también ha sido convocado y es que ambos chicos han sido elegidos para hacer una película en la que ambos serán los protagonistas. La directora, al ver que los dos jóvenes no parecen muy entusiasmados con la idea, y con el fin de que se acerquen más para que la película salga bien, los envía a vivir juntos al piso que una vez ya compartieron siendo estudiantes en la academia. Pero nada es igual. No solamente Atsuto y Yuki ya no son amigos, es que ellos fueron más que amigos y Atsuto, todavía hoy, sigue perdidamente enamorado de Yuki.

Hello Morning Star es una historia contada en el tiempo presente, dentro del propio manga, y con flashbacks centrado en Atsuto y Yuki: de cómo se conocieron, por qué se separaron y cómo lidian con su trabajo de idols y con los sentimientos que guardan dentro. Atsuto es el idol perfecto de cara al público. Guarda lo que siente en el fondo de su corazón y no deja que se vea lo mucho que le duele no estar con Yuki, además de que guarda en secreto un suceso que lo atormenta y no puede evitar culparse por ello. Ahora, a causa de la película, el joven deberá tener bajo control lo que Yuki le despierta y es que Atsuto ha seguido su carrera desde las sombras, incapaz de olvidarse del amor que guarda en su corazón por el cantante de Real. A pesar de que su vida sentimental y personal es un desastre, Atsuto lo da todo en LP y sus compañeros de grupo lo apoyan en todo. L.Planet es un grupo donde todos los integrantes son buenos amigos y se cuidan entre ellos y hacen piña. Son un pilar los unos para los otros. Es muy bonito ver su relación a lo largo de las páginas.

Por su parte, Yuki es lo opuesto al carácter de Atsuto tanto en la realidad como lo que enseña de cara a los focos. Yuki no es el idol perfecto y él no se muestra encantador y sociable sino serio y algo frío. Eso no quita que no sea muy famoso y que sea un gran profesional de la industria y que el grupo Real no destaque tanto como LP, aunque éste les lleve un año de ventaja al debutar antes. Yuki, al igual que Atsuto, esconde sus sentimientos por su ex porque tampoco ha sido capaz de erradicar su amor que arde a fuego lento como brasas incandescentes. Por ello es incapaz de mantener las distancias cuando empiezan a vivir juntos y algo del trato del pasado aflora en el joven que se preocupa y cuida a Atsuto todo lo que puede.

Kurahashi va jugando con el tiempo presente y el pasado para narrar en dos tiempos la relación de Atsuto y de Yuki. Aunque no solamente se centra en el romance de ambos idols: sensei también nos muestra algunas cosillas del mundo idol en el plano más profesional. Vemos el esfuerzo que hacen los idols en su trabajo, lo mucho que se esfuerzan y también la dedicación que le ponen para hacer felices a sus fans. Ciertamente todo está contado desde el punto de vista más positivo y bueno del mundo idol y ya apetece que el único drama que tengan los chicos sea sobre sus sentimientos y no cosas más crueles y duras.

En este primer tomo de Hello Morning Star puede entreverse, además de la confirmación final que hace Kurahashi en los agradecimientos, que es un manga en el que todos los personajes tienen mucho que contar y que los secundarios pueden dar mucho juego en capítulos sucesivos. A ver qué nos espera en el segundo volumen de la serie. Aunque ahora la sensei está más centrada en la saga que inició con ¡Formemos una familia! y la pareja Chiaki-Kazuma, Hello Morning Star siguie estando abierta, así que espero y deseo que a futuro tengamos un tomo 3 y que también nos muestre cosas de Mikoshiba y Kurokawa, los protagonistas de Pink y Mameshiba porque es una pareja de la cual me gustaría saber más y que tienen mucho potencial.

La edición española por parte de Panini es igual a otras obras editadas en su línea manga. Tenemos un tomo formato b6 con una página a color inicial, sobrecubierta de brillo, buena impresión de las páginas con las imágenes muy nítidas, no tenemos moiré y cuenta con una buena rotulación. El tomo cuenta con censura de tiras en las escenas de sexo, igual que los tomos japoneses, algo previsible porque la editorial japonesa Libre no suele entregar materiales sin censura a ningún país, salvo contadas ocasiones y suele ser a Francia. Volviendo a la edición española, Panini ha sacado un pack de este manga juntamente con Pink y Mameshiba con dos postales reversibles de regalo. Así que si os interesa ambos tomos, id a por el pack y así tendréis las postales antes de que se agote. Sobre la traducción, también corre a cargo por Nuria Cimas, como en Pink y Mameshiba, cosa que se agradece para mantener una continuidad y coherencia a la hora de traducir,  y aquí me ha gustado más la traducción. Sigo pensando que se podría pulir un poco más el texto, pero la voz de Atsuto me ha gustado y la de Yuki ha quedado también muy bien.

Si os gusta Tomo Kurahashi en general u os gustó Pink y Mameshiba y, además, si os interesa u os llama la atención el mundo idol, estoy segura de que Hello Morning star será una muy buena lectura para pasar la tarde. Como ya dije en la reseña de Pink y Mameshiba, estas obras no pretenden cambiarle la vida a nadie ni filosofar sobre nada, simplemente son slice of life, un romance con su dosis de erotismo, con la gracia de tratar el mundo del espectáculo, pero que nos cuenta un romance al uso con personajes muy guapos, carismáticos y con el toque que tiene Tomo Kurahashi para narrar lo que le apetece.