«Enamorarse a primera vista no es la única forma en la que puede empezar el amor».
SINOPSIS
¿Puede la relación de Sunghyun y Jongchan sobrevivir a los secretos del pasado? ¡Llega el segundo tomo del webtoon de éxito que inspiró el dorama The New Employee!
Sunghyun y Jongchan inician un romance de oficina mientras colaboran en un proyecto juntos. Lo que empieza como una atracción inesperada pronto se convierte en una relación de pareja que avanza a toda velocidad. Sin embargo, todo da un giro cuando, al visitar la casa del señor Kim, Sunghyun encuentra una pluma grabada con las iniciales de Yusong Na, su primer amor en la universidad. Aturdido por el descubrimiento, Sunghyun huye del apartamento y su relación comienza a tambalearse…
- Leer la reseña del primer volumen
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña
ANÁLISIS DEL VOLUMEN
«Desapareces después de lo que pasó y no contestas a mis llamadas... ¿Cómo se supone que debo interpretar eso?».
Pero lo que menos se imaginaba nuestro adorable y tierno becario era que, después de haber tenido una noche ardiente con su jefe entre besos y caricias, una pluma estilográfica lo llevara de nuevo al pasado y a los sentimientos que tanto desea olvidar y sepultar para siempre bajo una losa. ¿Por qué el señor Kim tiene esa pluma que él ayudó a su primer amor a escoger para su novio?
Sin mediar palabra, Seunghyun se marcha de la casa del señor Kim y comienza a evitarlo, confuso, sin saber cómo sentirse y rememorando el sufrimiento de su amor no correspondido y el día en el que decidió ponerle fin; el día que ahora parece habérsele pegado a la espalda como un fardo y del cual no puede desprenderse.
Cuando la situación se hace insostenible y el señor Kim coge por banda a Seunghyun para que le dé una explicación, las cosas solo van a peor y es que Jongchan es incapaz de comprender los sentimientos de Seunghyun; es más, para él todo ese amalgama de emociones es insignificante. Esta incomprensión entre ambos pondrá fin a su incipiente relación, ¿pero qué hay de esos sentimientos que ambos siguen sintiendo y que parecen negarse a desaparecer?
Encontrándonos en el nudo de la historia, en su centro, este segundo volumen de El nuevo empleado se centra mucho en los sentimientos de ambos protagonistas y en sus psicologías para que podamos entenderlos y para que ellos mismos, a su vez, se autoanalicen y decidan si dar un paso adelante o no hacia esa relación que habían comenzado y que, antes de avanzar, se encuentra con el primer y más complicado de los obstáculos.
«No quería salir con él o acostarme con él. Quería gustarle. Gustarle como él me gustaba a mí».
Pasando muchos años en la universidad estudiando después del grado para estar al lado de la persona que le gustaba, Seunghyun siente que todas sus nuevas ilusiones se desmoronan cuando, después de la mejor noche de pasión que ha pasado nunca con la persona que ahora mismo le gusta, ve una pluma con unas iniciales grabadas, una pluma que conoce demasiado bien porque, años atrás, él mismo acompañó a Yuseong, su amor no correspondido, a comprarla. ¿Quién le iba a decir que, años después, esa misma pluma que tanto daño le hizo elegir lo trasportaría de nuevo a esos sentimientos amargos que creía haber enterrado?
Comprendiendo por qué Seunghyun tiene un trauma por su época universitaria y el momento en el que decidió rendirse y la herida que eso le dejó, este segundo volumen profundiza más en los sentimientos, pensamientos, miedos y deseos de ambos protagonistas al tener que reflexionar sobre ellos a causa de la relación que hay entre los dos y el nexo que tenían en común sin saberlo.
Al ser solamente una obra de tres volúmenes, este momento clave en la relación de los personajes no se alarga eternamente en el tiempo, sino que tiene el desarrollo justo para que no se le haga pesado al lector, pero que, a la vez, tenga el recorrido necesario para que sea creíble psicológicamente en lo que a la idiosincrasia de los personajes se refiere y, con ello, que sea coherente. Y eso me ha encantado, porque El nuevo empleado es una obra de romance dulce, ardiente, con buena dosis de homoerotismo y sin una gota de toxicidad, donde el drama es el justo y necesario para que no se coma todos estos elementos y sirva para que los protagonistas den los pasos que necesitan.
«Que mi corazón se acelere después de todas las experiencias que he vivido, tal vez signifique que deseo estar a su lado».
Es interesante ver cómo en todos los países, más o menos, la búsqueda de empleo es complicada, competitiva y que, a veces, tener el mejor de los currículums no te garantiza un puesto de trabajo, como tampoco tus habilidades o tu inteligencia. ¿Logrará Seunghyun entrar en AR? ¿Y qué psasara con el señor Kim, el cual muchos de los directivos de la empresa le tienen ojeriza?
Siendo, bajo mi humilde opinión, uno de los mejores manhwas BL de romance de oficina que he leído, y uno superconfortable para leer, El nuevo empleado es una obra que tiene todo aquello que muchas lectoras de BL pedíamos hace un par de años: que sea una serie y no un tomo único, que tengamos protagonistas adultos y no adolescentes descubriendo su sexualidad, un romance adulto con sexo explícito ardiente y sin toxicidad que te haga sentir mariposas en el estómago y que te acelere el corazón.
El nuevo empleado es una lectura de confort total, una lectura que te deja blandita, suspirando, sufriendo un pelín y queriendo un Jongchan Kim en tu vida. Si os gustan las series no muy largas, los romances adultos y con protagonistas ya en la treintena, no os podéis perder este romance de tres volúmenes que se desarrolla en una oficina. Regalo perfecto para San Valentín, que está al caer en este día en el que os escribo esta reseña.





Comentarios
Publicar un comentario