lunes, 9 de enero de 2023

Crónicas de manga nº5: Hello Morning Star vol. 2

 "Quiero que te fijes más en mí. Quiero que me mires más"

Después de la historia de Atsuto y Yuki, llega un nuevo romance de la mano de dos integrantes de L.Planet. ¿Será este deseo y pasión un obstáculo para el grupo y sus ganas de alcanzar la cima? 


SINOPSIS

Quiero que Kyô se dé cuenta de que solo tengo ojos para él

Kyôsuke es el líder del famoso grupo idol L.Planet. Yû, un miembro cinco años menor que él, que siempre ha sido un niño adorable al que Kyôsuke quería proteger, lo tiene ahora inmovilizado y hace de él lo que quiere...

¡También incluye la historia de Yuki, el prínicpe diabólico, y Atsuto, el idol perfecto, cuando estaban en la academia!  

Lee la reseña de Hello morning star vol. 1 aquí



ANÁLISIS DEL TOMO

Siguiendo la estela del primer volumen, Tomo Kurahashi continua contándonos las historias de amor entre chicos que forman parte del mundo del espectáculo, concretamente son idols que se dedican a la canción. El primer volumen estuvo protagonizado por Atsuto (de la banda L.Planet) y Yuki (del grupo Real) y cómo se reencuentran después de años sin interactuar. El inicio de este segundo tomo nos trasporta hacia la continuación del primero, pero intercalando ese presente con momentos pasados para mostrarnos los años que Yuki y Atusto estuvieron en la academia de idols y cómo Yuki se enamora de su amigo y compañero. Eso sí, ellos no son los verdaderos protagonistas de este segundo tomo.

Dejando ya solucionada la relación amorosa de Atsuto y Yuki, sensei se centra en una nueva pareja. Kyôsuke es el líder de LP y el más mayor de todos los integrantes del grupo.  Desde que los cinco integrantes se conocieron que Kyô tiene predilección por Yû, uno de los alevines. Con esa cara angelical y esa preciosa sonrisa, Kyô siempre ha querido protegerlo. Ahora, empero, Yû ya no es un niño sino que es un joven de veinte años que, en el día de su cumpleaños, le pide a su líder que lo lleve a beber, ya que, al fin, tiene la edad legal para hacerlo. Kyô cumple con su promesa y se lo lleva de copas. A la vuelta, ambos están un poco pasaditos, al menos Kyô y Yû le pide que se quede a dormir con él y en la misma cama. De madrugada, Kyô se despierta y nota algo duro a su espalda. Eso duro es el miembro de Yû quien, excitado, se está masturbando mientras susurra el nombre de su líder.

Como ya es habitual en sus obras, Tomo Kurahashi nos presenta una historia de amor llena de sensualidad, en este caso con age gap, entre dos idols miembros de una misma banda. Como ingredientes tenemos una mezcla entre lo secreto y lo prohibido en una relación entre dos chicos que son idols y, encima, del mismo grupo. El secreto está en que nadie se entre, ya que en la industria es complicado que un idol tenga una pareja oficial por el tema de los fans y lo prohibido sería por pertenecer a la misma banda, poniendo en un posible riesgo todo el trabajo hecho hasta entonces si la relación amorosa no sale bien. Aunque Kurahashi no nos plantea demasiado seriamente estas cuestiones ya que Hello morning star es un slice of life muy ligero y aborda como tal los temas más conflictivos  sin que el trasfondo de la misma se vuelva demasiado seria , pero tampoco  banaliza las cuestiones que puede generar el que Kyô y Yû empiecen una relación más allá del placer puro y físico.

Al igual que en el primer tomo, se nota que sensei ama el mundo idol y siempre está presente en cada capítulo, entremezclándose perfectamente con la trama amorosa y sin que ninguna quede en segundo plano. Eso me gusta muchísimo porque es igual de importante para sus protagonistas tanto su profesión como los sentimientos que profesan por otra persona. 

El tomo acaba en un momento bastante crucial, un cliffhanger de manual, pero ya no hay más volúmenes en Japón, estando la serie bastante en hiatus al estar sensei más centrada en la historia de Kazuma y Chiaki (los protagonistas de ¡Formemos una familia! y ¡Enamorémonos! editadas ya por Arechi Manga) y en la secuela de ellos en la universidad (también licenciada por Arechi Manga en España). A final del tomo tenemos un extra de Atsuto y Yuki y otro de los protagonistas de Pink y Mameshiba. 

La edición española de Panini cumple con los estándares de calidad/precio a los que nos tienen acostumbrados a los lectores españoles. Buena impresión, la página a color con muy buenos colores, sin moiré, bien el guillotinado, bien rotulado y la traducción me ha gustado mucho más en este tomo que en los anteriores, también realizada por Nuria Cimas. La censura que tenemos es básicamente la misma que la japonesa ya que, como siempre os comento, la editorial Libre no suele dar materiales originales sin censura a ninguna editorial extranjera, salvo a Taifu, editorial francesa, y seguramente es por los años que llevan trabajando con ellos y por el prestigio que tiene internacionalmente el mercado del cómic francés, siendo el más importante de Europa.  
 
Dicho esto, este segundo tomo me ha gustado más que el primero y, si bien Atsuto y Yuki eran mi pareja favorita, después de leer este tomo Kyô y Yû están casi a punto de ponerse a la par o de desbancarlos, siendo Yû muy adorable y devoto a su amor por Kyô que me parece adorable y Kyô, como líder, me gusta muchísimo por su carácter y por cómo lucha por el bienestar y el éxito de LP.  Si os gustó el primer tomo y no sabéis si compra este o no por estar la historia bastante parada en Japón, yo os recomiendo que os hagáis con él a pesar del cliffhanger, más que nada porque leer los capis de Atsuto y Yuki ayudan a cerrar su trama y a saber más de ellos en el pasado,  y la nueva pareja os va a gustar y a enganchar mucho. Palabrita de la reina del BL.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario