Reseña: Domar a la bestia vol. 1 de Yuitsu

- Serie de dos tomos serializado en la revista Tulle de la editorial Brite, co. Publicada la serie completa en japón en 2021

- BL, slice of life, MxM romance, erótico, homoerótico, serie completa

- Puesto número 17 en los premios BL Awards en la categoría BEST Comic de 2022

- Traducción: Clara de las Heras  (Daruma Serveis Lingüístics, S.L)

- Páginas: 176

- Precio: 9'95€

Arata es un estudiante universitario que trabaja como hermano mayor de alquiler en su tiempo libre. Un día, cuando queda por primera vez con un cliente llamado Junta, se le presenta un malote con pintas de delincuente. Arata teme que sea alguien que intenta extorsionarlo pero, para su sorpresa, lo único que desea Junta es que le acaricien la cabeza. A pesar de lo varonil que parece, cuando se sonroja y pide mimos... ¡se vuelve irresistiblemente mono!

Para nadie puede ser, a estas alturas, un secreto que soy muy fan de las obras de Yuitsu. Siendo una mangaka especializada en el BL más erótico, la sensei encandila con su arte detallista, con sus personajes potentes llenos de trazos realistas y con las ardientes y eróticas escenas de sexo explícito que nos regala la vista y nos hace sentir mariposas en el estómago. Si bien las historias de Yuitsu son muy sencillas, eso no le quita calidad a sus obras, unas dirigidas a ese público lector (en el que me encuentro en primera fila) que disfrutamos de tramas poco complicadas pero con señores potentes, bien caracterizados, guapísimos y con sello de calidad sexual supreme y gourmet. Y todo esto es lo que encontramos en el primer tomo de Domar a la bestia, una obra con personajes adorables, muy entretenida, soft, confortable  y  maravillosamente marrana.

Arata es un joven universitario que trabaja como hermano de alquiler para sacarse un dinerillo extra y pasar el tiempo. Aunque no ha puesto restricciones de género, siempre lo han solicitado chicas hasta que recibe el mensaje de un chico llamado Junta. Antes de su encuentro, Arata se imagina a un joven adorable y mono como un cachorrillo pero, para su sorpresa, se le presenta un tiarrón con pintas de macarra en una buena pedazo de moto típica de un maleante.

Pensando que, tal vez, sea algún tipo de error, Arata se queda completamente anonadado cuando Junta le pide que le acaricie la cabeza. El chaval rudo y seriote pasa a ser, a los ojos de Arata, una monería que lo único que quiere son mimos. Arata, que se toma en serio su trabajo de hermano mayor, accede encantado a la petición del chico y van a un lugar más intimo para hablar sin miradas indiscretas. Allí, Junta le confiesa a Arata que quiere saber qué se siente al tener un hermano mayor y que, como su apariencia suele despertar miedo en los demás, solicitó a Arata pensando que al ser un chico todo sería menos raro.

A cada momento que pasa, Arata no puede evitar ver a Junta más y más adorable ante su tacto. Esos ojitos entrecerrados, esas mejillas tersas sonrojadas ante sus caricias, esa expresión facial tan sumamente adorable... Arata, fascinado ante la sensibilidad de Junta, ante esa belleza y vulnerabilidad que parece solamente mostrarle a él en ese momento, cae rendido a sus pies; traspasando una línea que jamás había imaginado. Porque Junta no va a ser para él otro cliente más. Junta va a ser muchísimo más.

Con una premisa sencilla, pero bastante original, Yuitsu nos presenta una serie cortita de dos tomos sensual, ardiente y ultra mega hiper cute entre un estudiante de secundaria y un universitario. Arata, un chaval que va de maduro y responsable por la vida, trabaja como hermano mayor de alquiler en su tiempo libre. Disfrutando realmente de lo que hace, siempre había sido requerido por chicas hasta que lo contrata Junta, un chaval que se presenta como antisocial y amante de la cocina. Por lo poco que sabe de él, Arata cree que será un chavalín de 18 años adorable, pero resulta que quien acaba frente a él es un guapísimo y varonil tiarrón que parece que te va a mandar a la luna de un tortazo. Pero al final resulta que las apariencias engañan y, aunque Junta parezca un maleante que se dedica a rebentar a la peña con un bate de metal, en realidad es un potito adorable que se transforma completamente ante las caricias placenteras de Arata.

Junta, que cuando era niño solía estar siempre solo por el trabajo de sus padres, es el mayor de 3 hermanos a los cuales quiere muchísimo y cuida todo lo que puede. Junta les ayuda con los deberes, les hace la cena, el desayuno, los mima y consiente. Es decir: hace todo lo que le gustaría que le hicieran a él. Como Junta, a pesar de su apariencia hosca y hostil - y que podríamos decir que es un "macarra" porque apaliza a los que van a tocarle los cojones sin que los provoque -, quiere mimos y saber qué se siente al tener a alguien que te cuida, contrata a Arata. Lo que ninguno de los dos espera es que un sentimiento más allá florezca en sus corazones a causa de la inmediata atracción que experimentan el uno por el otro. Poco a poco, entre sus quedadas y encuentros casuales, ambos forjaran un fuerte sentimiento que nada tiene que ver con la amistad ni con el amor fraternal.

Con su impresionante dibujo, Yuitsu, que suele centrarse mucho en sus personajes como motores principales de la trama, nos ofrece lo que mejor sabe hacer: un manga sin excesiva complejidad argumental, pero con dos protagonistas increíblemente atrayentes y momentos eróticos excelentes. Siendo una maravillosa artista en el campo de la erótica, Yuitsu nos introduce pronto este elemento en la historia puesto que ese es el punto focal de la obra. Y, como no podía ser de otro modo, la sensei demuestra por qué es una reina en el género. Gracias a la edición sin censura de Arechi, el lector puede disfrutar en todo su magnífico esplendor y gloria el homoerotismo increíblemente sensual que Yuitsu nos traza a lo largo del tomo, con paneles delicioso en perspectivas pasionales y lujuriosas que no dejan nada a la imaginación.

Como su trazo es tan realista, Yuitsu nos presenta a personajes no solo guapísimos, sino también muy expresivos con detalladas expresiones faciales que trasmiten muchísimo al lector. A su vez, su grafía suave y redondeada en los cuerpos, hace que el ojo perciba a los personajes como texturas blandas (parecido a lo que nos produce leer a Zariya) y que los personajes sean muy dinámicos en general y en el terreno sexual en particular, donde más nos interesa que el cuerpo humano sea más plástico y menos duro.

Pero si bien Domar a la bestia es una historia puramente erótica, eso no quiere decir que Yuitsu no se moleste en crearnos a buenos personajes con su complejidad, sus personalidad, sus dudas, miedos, temores y deseos. Este primer tomo se centra mucho en el personaje de Junta donde nos va descubriendo su personalidad, sus pensamientos y deseos. A lo largo de los cinco capítulos que incluye este primer volumen, Yuitsu nos relata cómo va evolucionando la relación de ambos protagonistas y todo ello se entreteje perfectamente con los momentos subidos de tono. Es más, pocas veces he leído una escena de sexo tan realista y bonita como la que nos muestra aquí la sensei. Y quienes leemos BL en general, y erótico en particular, hemos leído milles y milles de escenas de sexo entre dos hombres y con millos de posturas distintas, pero pocas tan bien tratadas y reflejadas como esta.

La edición española de Arechi es muy chula y está muy cuidada. El tomo de tamaño b6 con sobrecubierta con el título y otros elementos en relieve, tiene las páginas cosidas, buena impresión de las imágenes en blanco y negro, sin moiré, buena rotulación, y SIN CENSURA, al fin, un tomo de Yuitsu. La traducción de Clara de las Heras también me ha encantado, clavando esa vocecita adorable de Junta que, por muy macarra que parezca, en realidad es un bollito adorable.

Para aquellas personas que ya habéis degustado a la mangaka con Strelitzia, Reverse o El demonio y la serpiente, os encantará esta nueva obra la que, para mí, es mi favorita y la mejor de todas las que he leído de Yuitsu hasta la fecha. Si todavía no os habéis animado con la mangaka, o no sois muy amantes de los tomos únicos, estáis de enhorabuena con una serie cortita entrañable, soft, con dos protagonistas adorables -sobre todo Junta -, muy entretenida y agradecida de leer y con un alto contenido de sexo explícito sin censura.