"En lo más profundo de mi pecho, hay un fuego que arde."
SINOPSIS
La joven Nina, cuyos ojos son del color del lapislázuli, decide acudir a casarse con el príncipe Sett al país de Galgada haciéndose pasar por la auténtica novia para así salvar la vida de Azure. La distancia entre ella y el príncipe se va acortando, y justo cuando Nina decide que pasará su vida junto a él, aparece Azure haciéndose pasar por un emisario de Fortna.
Cuando este le dice “Volvamos a Fortna”, por un instante esas palabras la envuelven. Como resultado de este conflicto interno, ¿qué camino elegirá Nina?
Además, en el palacio real, aparece alguien que va tras Nina con malas intenciones…
- Leer reseñas de los volúmenes anteriores
ANÁLISIS DEL TOMO
"Quizá esta sea la última oportunidad que tengamos para estar los dos a solas."
En el pleno corazón de Galgada, Nina intenta seguir representando su papel de "Alisha" y, a su vez, aprovecharse de su estatus como princesa de Fortna para seguir luchando su cruzada personal por proteger a Azure y a Fortna. Para ello, Nina se enfrentará cara a cara con el rey de Galgada durante el torneo del festival del Rey León, pero la agresividad de uno de los luchadores en la arena hace que Nina sea incapaz de mantenerse al margen. Esto hace que la joven salte a la palestra y, con ello, entre en peligro y Azu y Sett vayan en su ayuda. Esto provoca dos cosas: la primera que Sett se enfrente con Azure por Nina, y tanto Sett como Azure se percaten de que el otro es alguien importante para Nina de algún modo; lo segundo es el arresto de Sett por quebrantar las normas del torneo.
Las cosas vuelven a dar otro giro inesperado mientras Sett está encerrado: y es que el rey de Galgada ha decidido invadir cuando antes Fortna y, para ello, proclama la boda inminente entre Alisha y el príncipe Sett, quien vuelve a ser el heredero de la corona. Sintiendo que todo lo que estaba construyendo con tanto esmero se ha vuelto a desmoronar, Nina consigue colarse en la torre donde Sett está encerrado para poder hablar con él. Pero, una vez más, la mano negra que desea matar a Nina hace acto de presencia y, con ello, el destino de Nina, Sett y Azure.
Con un nuevo plot twist que manda todo por los aires, Rikachi sigue sorprendiendo con su obra de fantasía Nina del reino de las estrellas y presenta un sexto tomo lleno de tejemanejes políticos, sorpresas inesperadas y momentos a flor de piel para terminar con un buen cliffhanger.
"No entiendo lo que me estás diciendo. Di claramente qué quieres que haga."
Contraviniendo los deseos de Azure respecto a regresar a Frotna, las convicciones de Nina son tan fuertes como el dolor de su corazón. Habiéndose autoconvencido de cuál debía ser su papel, habiendo enterrado en lo más hondo de su ser su amor por Azure para mantenerlo a salvo, el que haya ido hasta Galgada a por ella hace que todo lo que Nina había hecho para conseguir ser la próxima reina de Galgada peligre. Porque el deseo de volver con él a su tierra natal está ahí, es fuerte, pero también lo es la promesa que le hizo a Sett y lo que siente cuando está a su lado. Por ello, y a pesar del dolor, Nina no piensa abandonar todo lo que ha conseguido hasta ahora en Galgada, sino que peleará hasta el final por la meta que se impuso por el bien de sus seres queridos y Fortna.
"Cuando uno tiene algo que proteger, no siempre puede quedar del todo impune."
Sorprendiendo a cada tomo, Rikachi está construyendo una serie compleja, una obra de intrigas palaciegas por distintos frentes llena de personajes con motivaciones e ideales distintos que los hacen actuar según sus deseos y convicciones; todos ellas enfrentados con las demás y, sobre todo, con el propósito de Nina. Luchando contra un vendaval, con poderes que son superiores a ella, Nina es un personaje que nació siendo insignificante, una chica huérfana que no tenía valor para nadie salvo para ella misma. Al descubrirla el segundo príncipe Azure, Nina dejará atrás su identidad para ser una princesa, una sacerdotisa de las estrellas, alguien que, a pesar de todo, sigue siendo una marioneta de la vida y de los vientos que la mecen de un sitio a otro. Pero, por amor, su fuerza de voluntad y su deseo hará que se enfrente al peor de los huracanes y que vaya creciendo poco a poco para poder superar las adversidades que va hallando en su camino.
Nina del reino de las estrellas es una obra que va más allá de lo que podemos llegar a plantearnos o a imaginarnos con la lectura de sus primeros tomos. Con un romance secundario de triángulo amoroso, lo primordial en este josei de fantasía e intrigas palaciegas son las luchas por el poder y el dominio por parte de dos reinos con distintas culturas y visiones políticas donde, aquellos que están cerca del poder monárquico moverán sus hilos invisibles para lograr sus fines; unos hilos que siempre acaban entrelazándose y enredándose en una misma persona: Nina.
Comentarios
Publicar un comentario