"Creo que algún día levantarás puentes entre nuestros reinos."
Debido a las maquinaciones de Toat, el cuarto príncipe de Galgada, encierran a Nina en la prisión del extremo oriente, Griffigeld. El alcaide intenta matarla, pero Azure la salva justo a tiempo y trata de persuadirla para que vuelva a Fortna. Sin embargo, Sett, hecho una furia, también hace acto de presencia, le revela a Nina lo dolido que se siente y, cuando se derrumba el puente en el que estaban, ambos terminan cayendo al vacío.
Nina ha perdido su luz; Sett, su corazón… y Azure no es capaz de mantener la calma.
Aquí cada uno lleva su cruz, pero… ¡se acerca el momento de tomar una decisión!
- Leer todas las reseñas de los volúmenes anteriores
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña
ANÁLISIS DEL VOLUMEN
"Este es el fin de nuestro tratado de amistad."
Dejando atrás la prisión del lejano oriente y escondiéndose en Minerva, ciudad portuaria que está bajo el comando del príncipe Bidô, Nina ha decidido regresar a Fortna con Azure. Pero mientras están esperando el momento de la partida, aparece la reina Noa y el príncipe Toat, el cual no está dispuesto a dejar que Nina escape, queriendo acabar con ella sea como sea a causa de los celos y del odio que siente hacia ella. Sin poder llevar a cabo su nuevo plan, Toat queda al descubierto, pero Noa no está dispuesta a dejar escapar a Nina cuando aparecen Sett, Azure y Sol para protegerla. Sobre todo Sol. Porque Noa no esperaba que su hermano, que no quiso apoyarla cuando tuvo que ascender al trono tras la muerte del anterior rey de Galgada, ahora esté del lado de esa princesa procedente de un reino que quiere conquistar. Eso hiere profundamente a Noa, quien amenaza a Nina, haciendo con esto que Azure dé un paso adelante.
Regresando a Fortna, este décimo volumen de Nina del reino de las estrellas, no solamente es un cambio en el paradigma de la historia, sino que es el inicio de un nuevo giro argumental y la antesala del verdadero papel de Nina.
"Dime Sett... ¿Te vale con que estemos así? ¿Te llega mi voz aunque sea de lejos?"
Todavía con el corazón cerrado y en estado catatónico, Sett es como un muñeco sin vida desde que casi intentó matar a Nina. Siguiéndola, con el alma de ese niño herido que vivió la más horrible de las infancias en un templo, Sett solo reacciona para proteger a Nina, manteniéndose en un estado de reposo mientras no haya amenazas cerca. Subiendo finalmente al barco con Nina hacia Fortna, Sett es ahora un personaje latente, alguien que se ha roto y que necesitará tiempo para volver a encontrar su voz, estando al lado de Nina porque no es algo que solamente ella desee, sino porque él también así lo quiere, aunque sea consciente de que su amor puede hacerle daño.
"Niiina, quiero liberarte de tu papel de Alisha."
Pero, sin duda, el personaje más protagonista del volumen -además de Nina - es Azure (cosa que con la portada ya teníamos una pista baastante clara). Revelando su identidad ante antes de marcharse de Galgada, Azure no se ha hecho rey de Fortna por ambición, sino para proteger a Nina y, por supuesto, al reino de la forma más eficaz posible y para evitar que Galgada obtenga nada más de ellos. Con el firme propósito de hacer que Nina vuelva a ser ella misma y que deje de interpretar el papel de Alisha, Azure está urdiendo un plan para que Nina pueda estar a su lado como quien es y no como su hermana. El amor que Azure siente por Nina es fuerte y su mayor deseo es estar al lado de ella, poder amarla como desea y que ella esté segura en Fortna, sin tener que fingir nunca más sobre su identidad. Pero esto es algo que atemoriza a Nina, ya que el poder que posee por ser Alisha es uno que perderá en cuanto sea solo Nina, impidiéndole proteger a todos aquellos que le importa en el futuro.
Así pues, en este tomo tenemos un nuevo avance en el romance (o en la relación) entre Nina y Azure. Pero estos momentos de calma y sosiego son la calma que precede a la tempestad, ya que el final de este volumen es de infarto. Esto no es de extrañar en Nina del reino de las estrellas, ya que estamos ante una obra en la que los tiempos están muy bien estructurados y que tenemos tensión y momentos de transición en harmonía, haciendo que los tomos recopilatorios tengan muy buen ritmo y que los finales de tomo sean siempre álgidos, que el lector tenga la necesidad de seguir leyendo y necesite el siguiente volumen ipso facto. Pero en este volumen el final va mucho más allá que en los anteriores, marcando en la historia un antes y un después, demostrando Rikachi con ello que sabe jugar con el lector y con la narración no fiable, que estamos ante una obra supercompleja, con muchos niveles de secretos y de actores que están en las sombras, esperando entre bambalinas el momento oportuno para salir a la palestra y ponerlo todo del revés; haciendo con ello que todo lo que Nina (y por ende el lector) creía, se venga abajo.
Sin importarme el sonar repetitiva, Nina del reino de las estrellas es mi serie favorita no BL actualmente, una obra que las personas que nos gusta leer novelas de fantasía con romance o también romantsy disfrutaremos sí o sí al ser el público objetivo, porque contiene todos los elementos de esos libros que tanto amamos. Sin envidiarle nada a las novelas de fantasía con romance juvenil o más adulta o a los romantsy más punteros en el mercado, esta serie os va a enamorar, os hará desear no dejar de leer y acompañar a Nina, Sett y Azure hasta el final.
Comentarios
Publicar un comentario