"Mi espada y mi vida son vuestras. Todo lo que tengo os pertenece, alteza."
Adéntrate en el segundo tomo de Reino de Quartz, el nuevo manga de fantasía oscura que ha cautivado a Japón.
El Reino de Quartz resplandece bajo el amparo de la Diosa. Han pasado tres años desde que unos demonios acabaron con la vida de numerosos celes. Blue, una huérfana con alas negras y de la que todos se burlaban, se vio invadida por un inmenso poder y puso fin a la amenaza.
Juró fidelidad eterna a Cassian, príncipe heredero del reino, y ahora ingresa en la Academia Militar Helios para convertirse en un ángel -los auténticos caballeros de Quartz-. ¿Qué se extenderá ante sus ojos? ¿Un paisaje lleno de luz o una oscuridad aún más profunda?
- Leer la reseña del primer volumen
- Gracias a la editorial por el envío del ejemplar de prensa para su lectura y reseña
ANÁLISIS DEL VOLUMEN
"Si quieres descubrir quién eres, abre la puerta."
Habiendo perdido a las personas más importantes de su vida en el fatídico accidente del orfanato en el que vivió tres años atrás, Blue está a un paso de entrar en la Academia Militar Helios. Con el sueño de convertirse en un arcángel, Blue había creído que se quedaría a las puertas de la academia, pero entonces el arcángel Steele le propone hacer un duelo. Si consigue rozarla, podrá ingresar en la academia. Después de que la habilidad oculta de Blue le dé la posibilidad de vencer a Steele, la joven pasa a ser una estudiante de la academia de pleno derecho. Es allí donde volverá a ver al príncipe Cassian, el cual no solo la ignora, sino que ha elegido a otro celes para que sea el representante de la casa de Quartz en el torneo que va a celebrarse próximamente.
Prosiguiendo con el camino de Blue dentro del Reino de Quartz, Bomhat nos traslada a la Academia Militar Helios, el lugar donde un celes puede llegar a ser un ángel, así como la articulación interna de la iglesia y una antigua profecía que parece estar ligada al destino de Blue y al porqué de sus alas negras.
"Si las cuatro casas fundadoras lo han escogido en persona, eso significa que yo no soy la única favorita de su alteza."
Queriendo ser un arcángel para que nadie más pueda burlarse de ella o temerla por el color negro antinatural de sus alas, Blue, a las puertas de entrar en la Academia Militar Helios, falla en la prueba de admisión. Pero Steele, uno de los cinco arcángeles, la reta a rozarla con la espada, ya que de lograrlo, nadie podrá negarle la entrada a la academia. Lográndolo al usar esos extraños poderes que hace tres años salieron a flote, Blue consigue entrar en la academia, el cual es el primer paso para alcanzar su meta: ser un arcángel. Pero las cosas no serán fáciles en un principio, y no solo porque su relación con Killian (otro alumno) sea mala, o por la aparición de Noah, sino porque Blue casi no conoce nada ni de la iglesia (a pesar de haber vivido en un orfanato de la institución) ni tampoco del reino de Quartz, mucho menos de la profecía de la que Blue podría ser un personaje clave.
Pero vayamos por partes.
Aunque Killian no es el único niño con el que Blue estrechará lazos, también entablará amistad con Sam, un joven que gusta a todo el mundo, y Tannith, una muchacha risueña que se acerca a Blue con una sonrisa en los labios. Yendo a clases donde les enseñan a luchar y también a usar el solus, es decir, su magia, la tranquilidad de Blue se trunca cuando conoce la existencia de una profecía y que ella y otros celes parecen estar destinados a encarnar un poder capaz de destruir todo Quartz.
"Todavía intento descubrir lo que eso significa y encontrar la forma de cambiar mi reino."
Misterioso y hermoso, el próximo rey y el mayor de los arcángeles, el príncipe Cassian desea cambiar el reino, aunque no sabemos muy bien cómo y cuándo, pero quiere que Blue sea una de las piezas fundamentales en dicho cambio. ¿Acaso los poderes de Blue van a ser uno de los detonantes necesarios para ese cambio del que no sabemos nada? ¿Y ese cambio es positivo o hay algo más siniestro en los planes de Cassian?
Si bien este tomo ha sido bastante pausado y lleno de información, la narrativa sigue siendo muy ágil y el dibujo tan hermoso y detallista que el lector se sumerge sin problemas en la historia, absorbiendo todos los detalles, las leyes y las normas de este mundo. Otro factor fundamental en el que se hace más hincapié es en la iglesia, una extraña y poderosa institución dentro del reino de Quartz. Encabezada por el Papa, y seguida por los serafines y los querubines, son el pilar del reino y los ojos de la diosa, la deidad que los celes veneran y a la que obedecen.
Siendo una obra preciosa visualmente y una fantasía oscura llena de misterios y de secretos, así como de muchos momentos turbios, Reino de Quartz me está encantando, siendo una obra que a cualquier amante de la aclamada Atelier of Witch Hat le enamorará, puesto que comparten puntos en común y, a la vez, son historias completamente diferentes que aportan una más que satisfactoria experiencia lectora. Os animo mucho que acompañéis a Blue y a sus compañeros celes en su camino para ser arcángeles que luchan contra los demonios.
Comentarios
Publicar un comentario