"Igual si encontrara a un tío como tú, me dejaría de rollos de una noche."
FICHA TÉCNICA
- Título original: Kamaitakunaru Senaka (en japonés 構いたくなる背中)
- Autora: Yuitsu (en japonés ゆいつ)
- Editorial Española: Arechi Manga
- Editorial Japonesa: Ichijinsha
- Tomo único serializado en la revista Gateau de la editorial Ichijinsha. Volumen publicado originalmente en Japón en 2019
- BL, slice of life, MxM romance, erótico, homoerótico, compañeros de trabajo
- Traducción: Nuria Cimas Pita (Daruma Serveis Lingüístics, S.L)
- Páginas: 160
- Precio: 9'95 €
- Ya a la venta
- Reseñas de otras obras de Yuitsu
- Gracias a la editorial por la copia de prensa para su lectura y reseña
SINOPSIS
A Sakura hace pocos meses que lo dejó su novio, y desde entonces, sale cada noche a la caza de hombres con los que mantener relaciones sin compromiso. Un día, por culpa de un desconocido que se entromete entre él y su nuevo ligue, pierde su oportunidad de la noche. Al día siguiente, vuelve a encontrarse con el desconocido, Hasegawa, que por lo visto trabaja en su misma empresa. Cuando Sakura le insiste en que no le hable a nadie de su faceta nocturna, Hasegawa le propone que, si se siente solo, se vaya a vivir con él.
OPINIÓN PERSONAL
"Me acabas de espantar al polvo de esta noche. ¿Cómo piensas arreglarlo? ¿Sustituyéndolo?"
Después de dejarlo con su novio, Sakura se dedica a buscarse líos de una noche para tener sexo, sin querer enamorarse, ni mucho menos una pareja estable. Disfrutando sencillamente de la sensación desenfrenada de la lujuria sin más, al salir del trabajo en la oficina en la que curra e ir a un bar para buscarse un hombre, Sakura ya tenía a uno con el que follar esa noche cuando, de repente, aparece un hombre y los interrumpe. Cuando Sakura lo riñe, lo único que le ofrece a cambio el "espantaligues" es conversación, a lo que Sakura se niega. Sin poder saciar su libido, nuestro protagonista se marcha a casa frustrado y, al día siguiente, descubre que ese hombre ¡es un compañero de trabajo!
"¿Por qué no te vienes a vivir conmigo?"
Siendo una de las obras más dulces, sensibles y puras de Yuitsu, Mi deseo de cuidarte es tal cual lo que dice su título: el deseo de dos personas de cuidarse la otra a la otra y pasar su día a día en la más pura cotidianeidad, quedándose la erótica en un segundo plano.
"¿Por qué tienes tanto interés en mí?"
Sin buscar sexo ni nada indecente con Sakura, lo que quiere Hasegawa es dormir con él en la misma cama (pero sin tocarse) por el simple hecho de estar acompañado y apartar con ello la soledad. Cenar juntos, ver pelis o series en la tele, jugar a videojuegos o a las cartas..., Hasegawa busca cuidar de Sakura sin segundas intenciones, de forma pura. Por ello, a pesar de que Sakura intenta en varias ocasiones tocarlo o buscar sexo con él, Hasegawa no accede ni sucumbe a esos avances, ya que esa no es la finalidad que busca.
El problema es que el tiempo que pasa con Hasegawa está haciendo mella en Sakura, y a pesar de que sí que hay veces que busca sexo por ahí y que no va a casa o llega tarde, en un momento dado, Sakura prefiere pasar las noches con su compañero de piso, tener compañía sin nada sexual de por medio, sino con el que pasar un rato agradable en el que disfrutar del tiempo libre; un tiempo que cada vez más está haciendo mella en su corazón.
"Conmigo pedes ser todo lo patético que quieras."
Con la erótica en un segundo plano y la psicología de los personajes como protagonista indiscutible de la obra, Yuitsu nos presenta un tomo único muy dulce y sensible en el que, con sencillez, nos narra un romance slow burn entre dos compañeros de trabajo y, en un momento dado, también de piso. Esto hará que ambos se vayan acercando a través de la cotidianeidad que van compartiendo fuera de la oficina en esas tardes-noches en las que ven la tele, cenan juntos o juegan a juegos. Es más, también en el simple hecho de dormir con alguien, sentir el calor de otro cuerpo, pero sin que haya nada sexual en ese hecho. Esto hará que el miedo y el corazón herido de Sakura vayan sanando y que vuelva a latir por alguien, a pesar de su convicción de no volver a enamorarse y tener solamente relaciones esporádicas; sin ataduras.
Con su inconfundible dibujo detallista y de trazo más realista, junto con su narrativa sencilla, pero llena de sentimientos hasta en los silencios narrativos, Yuitsu nos relata una historia de sanación superconfortable con un seme (el activo de la relación) gigantón de apariencia, pero que es una completa green flag andante, que solamente pretende cuidar del uke (el pasivo de la relación), el cual busca rollos de una noche para paliar el vacío en su pecho y la soledad de la noche tras sufrir una ruptura que, para él, fue totalmente traumática por habérsela tomado en serio mientras que su pareja no.
La edición que nos presenta Arechi es tal cual la edición original japonesa. De tamaño b6, tenemos un libro con sobrecubierta y sin páginas a color. Siendo enteramente en blanco y negro, tenemos una buena impresión de las viñetas, sin ningún tipo de problema de impresión, ni de moiré, de guillotinado ni de nada. Como es habitual en todo lo que publica la editorial, las páginas vienen cosidas y el tomo es muy manejable, leyéndose con comodidad. La rotulación es correcta y todo se lee sin dificultad. La traducción también es correcta, aunque hay alguna cosa que me ha chirriado porque no me cuadraba con el supuesto hablante, pero son detalles, ya que en general no creo que haya errores de traducción, siendo más que nada cuestiones de estilo. Ortotipogáficamente no he visto erratas.
Comentarios
Publicar un comentario