«Me da demasiado miedo confesar lo que siento».
- Título original: Mayonaka no Ore o Mite (en japonés 真夜中の俺を見て)
- Autora: Luria
- Editorial Española: Panini Manga
- Editorial Japonesa: ShuCream
- Serie abierta serializada en la revista fromRED de la editorial ShuCream. Originalmente, salió a la venta en Japón en 2024
- BL, slice of life, mxm romance, erótico, sin censura, vtuber, influencer, age gap, redes sociales, salud mental
- Tercer puesto en los premios BL Awards en la categoría Best Comic en 2025; Primer puesto en la categoría Fetich de los BL Awards de 2025
- Traducción: Manel Vázquez López
- Páginas: 224
- Precio edición limitada con booklet y tarjeta SNS: 13'95 €
- Ya a la venta, hasta fin de existencias
- Edición regular a la venta el 26 de febrero a un precio de 8'95€
SINOPSIS
La persona detrás del popular, alegre e inocente vtuber Mahiru es en realidad Mayo, una persona melancólica con baja autoestima. Su mánager, Ogino, lo elogia mucho, pero Mayo está convencido de que solo se preocupa de Mahiro, no de su yo real. Por eso no se atreve a confesarle sus sentimientos… hasta que descubre la faceta sádica de Ogino.
Esta edición especial incluye un libreto exclusivo de 16 páginas que narra una ardiente noche de pasión entre un Mayo sumiso y un Ogino dominante. SNS card de regalo.
OPINIÓN PERSONAL
Como ya sabéis los lectores más versados, el BL es un género tan versátil que se puden escribir historias de todo tipo y en todos los ámbitos imaginables. Estando ahora mismo en una era digital en la que los influencers y los youtubers están tan a la orden del día, cada vez hay más obras Boys'Love que tratan sobre estos temas, y si bien en España no teníamos ningún BL de esta índole, en el pasado Manga BCN, Panini anunció el BL de temática vtuber más famoso ahora mismo en Japón y que ha quedado en altísimas posiciones en dos categorías en los pasados BL Awards de 2025.
Nos vemos a medianoche de Luria es una serie abierta con dos volúmenes publicados en Japón que nos presenta a Mayo, un famoso vtuber completamente antagónico con su alter ego virtual y su mánager, Ogino, el cual hará lo que sea para que la salud mental de Mayo no colapse.
Mayo es un joven de veinticuatro años solitario, retraído, con pensamientos intrusivos e insomnio que encarna a Mahiru como vtuber, siendo uno de los más famosos de su agencia y de todo Japón. A diferencia de Mahiru, el cual es luminoso, resplandeciente, optimista, risueño y ser de luz, Mayo es oscuro, tímido, malo socializando y un desastre para cuidar de sí mismo. Por ello, su mánager Ogino debe ocuparse de las tareas más mundanas como llevarle la comida, limpiarle el piso, recordarle que se bañe... Porque Mayo se siente solo, muy solo. Y no solo eso; siente que se está alejando demasiado de Mahiru, sin importar que él fuera su creador. ¿Quién lo ve a él? Nadie, mientras que a Mahiru lo ama y lo idolatra todo el mudo. Mayo quiere que alguien lo ame tanto que se vuelva loc y dé hasta asco. Solo quiere que alguien lo mire a él y solo a él.
«¿Prefieres que sea duro contigo?».
Después de esa noche en la que Mayo disfruta de las manos de su mánager, es incapaz de sacárselo de la cabeza y de desear que Ogino vuelva a su casa. No solamente no deja de darle vueltas a lo que sucedió, sino que su cuerpo clama que lo vuelvan a tocar de aquella forma. Que lo destrocen. ¿Qué será de esta nueva relación de amor y deseo cuando Ogino se vaya a vivir con Mayo y que este último no solo se entregue más allá del cuerpo, sino que comience a querer ser mejor para que Ogino no deba esforzarse tanto?
«Me pregunto si mi yo real seguirá aquí solo para siempre».
Llevando ya cuatro años como vtuber, Mayo es el alter ego que se esconde tras el adorable Mahiru, un avatar resplandeciente como el sol y que es de los más famosos y queridos de Japón. Gracias a su voz encantadora, Mayo creó a Mahiru para poder decir lo que quisiera sin que las palabras de los demás lo hirieran, ya que la barrera del anonimato de internet son un lugar seguro para él. Pero ahora ya no se siete tan seguro como antes, porque nadie lo ve a él, solo a Mahiru, y se siente solo. Mucho. Todos quieren a Mahiru mientras que a él, un chico tétrico, solitario y sin habilidades sociales que a la mínima se hunde en la miseria, no lo quiere nadie.
¿O puede que sí?
«Quiero besarte. Quiero tocarte. Eres precioso. Siempre he querido tocarte. Quiero metértela».
Sin poder reprimirse, y también sabiendo lo que Mayo más anhela, Ogino traspasa la frontera de lo profesional con lo personal y hacer arder a Mayo, gritar su nombre y desfogarse sexualmente como no lo había podido hacer solo con sus juguetes sexuales. A partir de entonces, Mayo deseará fuertemente que Ogino lo posea, que le haga sentir que lo ama a él y no a Mahiru, que sabe quién es quién y que lo desa tanto como lo desea él. Así pues, cuando la agencia les recomienda vivir juntos por la estabilidad emocional de Mayo, su relación se estrecha, se profundiza, tanto que Mayo quiere comenzar a hacer más cosas para alegrar a Ogino, para que este no tenga que trabajar tanto y no llegue tan agotado a casa. Pero esta evolución en Mayo desencadenará unos celos y una sobreprotección por parte de Ogino. Si bien este siempre había deseado que Mayo se abriera más al mundo e interactuara con otros vtubers de la agencia, ahora que la independencia de su representado se ha hecho más patente, Ogino teme que ya no lo necesite.
Arrastrando un trauma desde la época del instituto, Mayo no se atreve a decir lo que realmente siente por miedo al rechazo y por eso le gusta el anonimato de las redes sociales y la barrera que proporciona una pantalla: nadie puede herir al Mayo real, el cual está recluido en su estudio, el cual nadie conoce en verdad. Pero sí lo hace: el aislamiento y la soledad están matando a Mayo, diluyéndolo en un mundo cada vez más insensible e individualista y poco empático. Pero entonces, cuando Ogino lo ve a él y entiende lo que desea, así como él mismo lo verbaliza, el Mayo que se estaba diluyendo se crece, se hace más fuerte, y al fin siente que puede salir un poco de su zona de confort (que también en su zona de asfixia) y hacer más cosas, acercarse a otras personas de la agencia y no ser un lobo solitario.
Siendo una obra que sabe mezclar lo mono, lo erótico, el drama y los momentos serios sin que ninguno de estos elementos le coma el terreno a los otros, Nos vemos a medianoche es una serie sin pretensiones, una obra con un apartado artístico brutal donde Luria se luce con personajes atrayentes y carismáticos psicológicamente hablando, y con un trazo cuidado y detallado en su representación gráfica, con muchos fondos y una estética muy cuidada. Por otra parte, tenemos una narración que fluye, que va a buen ritmo y es coherente en la evolución de los personajes y de la trama romántica, la cual empieza como algo físico, pero que esconde sentimientos reales que ambos guardan a cal y canto en sus corazones.
Para esta obra, Panini ha lanzado dos ediciones distintas: una regular, es decir, el tomo normal y corriente y una especial limitada con un booklet titulado Medianoche derretida (igual que el que salió en Japón) y una SNS card. Yo me compré la edición limitada y es esta edición la que os voy a comentar a continuación. El tomo (que será igual que el de la edición normal) es tal cual el original japonés: libro de tamaño b6, con sobrecubierta brillo, sin páginas a color, sin censura, con papel que no transparenta en exceso, con buena impresión en general (aunque tengo alguna página con un pelín de exceso de tinta que no molesta) y sin problemas de guillotinado o de encolado. El booklet, el cual viene aparte, es de tapa blanda, las páginas grapadas y sin censura. En general, la edición cumple los mínimos estándares de calidad, pero podría ser mejor para lo que cuesta. La SNS card me ha gustado, y menos mal que la imagen de la misma no es la que aparece en la foto promocional, sino que es de una imagen más chula y en donde salen ambos protagonistas. Sobre la rotulación, todo en orden salvo en una viñeta en la que se ha colocado un mensaje de texto erróneo que no era, pero que no afecta a la lectura.
La traducción de Manel Vázquez López me ha gustado bastante, he sentido que las voces de los personajes están bastante bien y que el lenguaje elegido está acorde con la obra y su contexto, así como que se mantiene la intencionalidad de la autora y el mensaje que quiere transmitir con sus personajes. No he encontrado fallos ortotipográficos, así que en general, se han trabajado bien los textos y la lectura se hace amena y agradable.
Si os gustas los BL que no sean solo tomos únicos, si os molan los romances entre compis de trabajo, obras de romance erótico con alta carga sexual, con un mínimo de drama y que se ambiente en el mundo de las redes sociales, pues no os perdáis Nos vemos a medianoche, una lectura agradable, ligera, explosiva y visualmente muy atractiva.
Si os molan los extras que sacan en Japón, es decir, los booklets, pues no perdáis la oportunidad de compraros la edición especial y si os dan igual las historias extras que no influyen para nada con la trama principal, podéis comprar la edición regular sin problema alguno.








Comentarios
Publicar un comentario