«Si no te importa tu vida, ¿por qué te aferras a mí? ¿No querías vivir a mi lado?».
SINOPSIS
La vida y el corazón de Sak están en peligro en el segundo tomo de Radio Storm, el manhwa postapocalíptico que se convertirá en tu nueva obsesión.
Sak ha encontrado a su invocador, un ex niño soldado llamado Lima, pero para su consternación, Lima no tiene prisa por regresar a la academia, un refugio seguro contra la plaga mortal que se extiende rápidamente. Lo que desea es visitar el lugar de descanso de un viejo amigo, y Sak, que sacrificaría cualquier cosa para corresponder su afecto, acepta a regañadientes. Sin embargo, los sentimientos de Lima por su nuevo usuario principal son más primarios, más animales, y aprovechará la indefensión de Sak para satisfacer esos deseos.
- Leer la reseña de primer volumen
- Gracias a la editorial por el ejemplar de prensa para su lectura y reseña
ANÁLISIS DEL VOLUMEN
«¿Crees que tú y yo llegaremos a ser amigos?».
En un mundo en que la humanidad está en guerra consigo misma, Sak es un portador de núcleo que, a petición de lan Escuela, va a buscar a su transmisor, aquella persona que puede amplificar sus poderes sobrenaturales, los cuales se manifiestan en algunos humanos. Saliendo solo del lugar seguro que es la Escuela en medio de una extraña epidemia provocada por un virus que no tiene cura y que es mortal, Sak encuentra a Lima, su transmisor y el cual fue un niño soldado que no duda en desconfiar del chico y si decide dejar que lo acompañe es solamente por la capacidad de Sak para detectar a los infectados por ese extraño virus, que vuelve a las personas violentas y peligrosas, gracias a su olfato más desarrollado de lo normal por su núcleo. Y, lo más importante, es que este virus puede afectar a los portadores de núcleo (los cuales jamás enferman) a través de sus transmisores y de ahí la urgencia de Sak por encontrar a Lima y llevarlo a lugar seguro.
«No sé si podría explicarlo con palabras, pero ni mi corazón desbocado por el miedo ni el mareo ni el dolor de cabeza fueron tan intensos, tan abrumadores como oírte decir mi nombre por primera vez».
A pesar del dolor y de los primeros días llenos de desconfianza, Lima no puede evitar sentirse cada vez más unido a Sak, aunque eso no quita que lo siga viendo como un bicho raro. Y es que Sak solo quiere agradar a Lima sea como sea, que no lo deje atrás y protegerlo de todo como su núcleo, y para ello hace siempre lo que le dice y se niega a manifestar qué es lo que él mismo siente. Esto no solo cabrea a Lima, sino que hace que una parte de él quiera ahora cuidar de Sak para que no le suceda nada. ¿Por qué? ¿Qué le está haciendo ese chico para que se sincere y le cuente qué fue lo que vivió en la isla cuando era un niño solado y lo que descubrió su amigo Echo en ella mientras sobrevivían a las matanzas diarias? ¿Por qué no se larga y se queda con Sak cuando aparece una mujer que dice ser de la Escuela y que no dudará en encerrarlos a los dos?
«Es probable que fuera otra decisión equivocada, otra que no podría rectificar».
Habiendo hecho un trato, Sak acompaña a Lima, su transmisor, a la isla donde luchó de pequeño como niño soldado para buscar el cadáver de Echo, su amigo y compañero, y cumplir su promesa de sepultarlo, algo que no pudo cumplir en su momento y ahora, años después, Lima quiere realizar. Mas en la isla, los recuerdos asaltan a Lima y termina por contarle a Sak cómo era su vida allí, qué hacían con esos niños huérfanos que usaban como carne de cañón y el secreto que se escondía; uno que tiene mucho que ver con el significado real de la guerra en la que llevan años y años peleando la humanidad contra la humanidad, países contra otros países. Estar en la isla no solamente los acerca más el uno al otro, sino que también será el final de la libertad de ambos habían gozado hasta ese momento.
Regresando a la Escuela, Sak y Lima descubrirán la verdad de ese lugar y qué es lo que verdaderamente pretenden con Sak y el poder de su núcleo, así como descubrimos el motivo por el que empezó la guerra entre los humanos y lo que esconde ese virus que afecta a la humanidad y, del cual, no hay ninguna cura... ¿o puede que sí la haya?
«A Sak le ha llegado el momento de producir resultados».
Dolor, mentiras, desesperanza, violencia y desesperación, eso es lo que encontramos en el mundo de Radio Storm, uno en el que la guerra no deja de hacer estragos y solamente aquellos con núcleo ven su vida casi arreglada si su poder (o habilidad) es útil para la guerra o para la Escuela, el lugar donde los jóvenes son llevados y protegidos del hambre, de las balas y, al parecer, de un virus que está afectando a los humanos y por el que no hay cura todavía.
En este mundo en decadencia, la esperanza nacerá para Sak y Lima, los cuales, mientras viajan juntos, irán forjando un vínculo muy fuerte que se les meterá bajo la piel y que irá más allá del de núcleo y transmisor, más allá de lo que un núcleo siente de forma instintiva por su transmisor. ¿Pero tienen derecho a hallar la paz y a felicidad para ambos en un mundo que se desmorona y en el que hay personas en las sobras moviendo los hilos invisibles de la fatalidad?
Siendo una obra de ciencia ficción distópica en un futuro ficticio, llena de misterio, de drama, de amor, de reflexiones y de crítica social, Radio Storm es un manhwa con una trama consistente, que no se desinfla y con una narrativa coherente, con un buen desarrollo, fantásticos personajes y un dibujo brutal.
Esta obra de solo cuatro volúmenes es perfecta para quienes quieran obras con tramas adultas, angst, drama y un buen desarrollo de personajes en los que tienen una psicología profunda y que esconden mucho más de lo que vemos en un inicio.




Comentarios
Publicar un comentario